Volem una educació a Catalunya amb el català com a llengua vehicular.
  • Petitioned Tribunal Supremo

This petition was delivered to:

Tribunal Supremo

Volem una educació a Catalunya amb el català com a llengua vehicular.

1. Periodisme  Junior
    2. Petition by

Periodisme Junior

Spain

El Tribunal Suprem Espanyol (TSE), va emetre una sentència que obligava al Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, a fer el castellà llengua vehicular a les escoles catalanes, juntament amb el català.

Aquesta sentència ve arran d'una família que va denunciar aquest cas al TS. Així doncs, per culpa de poques persones, ara el castellà passarà a ser llengua vehicular.

Creiem que aquesta decisió s'ha de prendre amb el màxim consens de la societat catalana, i no només amb el suport de poques persones, ja que elles no representen tots els catalans.

Aquestes persones tenen tot el dret de denunciar-ho, però haurien de pensar més en tothom, i no pas només en ells.

Més informació a http://escolaencatala.co.cc/

Recent signatures

1. Reached 2,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 3 years ago

La gente es lerda. Le dicen que hay un cerdo verde volando y se lo creen. Antes de poner esta noticia ofensiva en la web, digo ofensiva porque es mentira, manipulada para que la gente vote algo que no es verdad. Antes de firmar un contrato siempre hay que leer la letra pequeña . Pues haced los deberes y os leéis bien la sentencia.

Porque en ningún momento se dice que el castellano sea la lengua vehicular. Como catalana que soy (hablo en el idioma que me da la real gana , como si quiero hablar en inglés) , Lo que se dice es que ninguna lengua oficial puede estar 100% por encima de la otra y tratada peor que una lengua extranjera, se solicita el 50% y como ahora eso no es real en las escuelas es lo que se quiere implantar, no que se hable el 100% en castellano. Se está haciendo en Cataluña como en la época franquista y lo encuentro más grave porque se pasan las leyes por el f......por eso no pienso firmar.

1- La noticia no cuenta la verdad y esta manipulada, si no me creéis leeos la sentencia.

2- Como catalana y tolerante que soy estoy de acuerdo con un 50% real de las dos lenguas oficiales y que cada uno se sienta libre de hablar en catalán de escribir en castellano y escuchar música en inglés , en Francés y lo que sea! porque me considero libre y nadie me dice en que lengua tengo que pensar.

REPORT THIS COMMENT:
    • Llum Soriano BARCELONA, SPAIN
      • about 3 years ago

De la manera en que està escrita la carta, el Tribunal Suprem té tota la raó de fer del castellà llengua vehicular: només cal veure la quantitat de faltes d'ortografia de la misiva per a donar-los a entendre que de veritat a Catalunya cal fer alguna cosa per reforçar el castellà (que, per si no ho sabieu, és la tercera llengüa més parlada al món).

No sé si el text s'ha escrit amb faltes d'ortografia intencionades, però no puc fer altra cosa que baixar la cara de vergonya al veurer el menyspreu que fan els peticionaris per ambdúes llengües: el castellà i el català, doncs el text introductori també s'emporta la palma.

-----

De la manera en que se ha escrito la carta, el Tribunal Supremo tienen toda la razón de hacer del castellano lengua vehicular: sólo hay que ver la cantidad de faltas de ortografía de la misiva para darles a entender que en verdad en Cataluña se necesita hacer alguna cosa para reforzar el castellano (que, por si no lo sabían, es la tercera lengua más hablada en el mundo).

No sé si el texto está escrito con faltas de ortografía intencionadas, pero no puedo hacer otra cosa que bajar la cara de vergüenza al ver el menosprecio que hacen los peticionarios por ambas lenguas: el castellano y el catalán, pues el texto introductorio también se lleva la palma.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.