Suspenda el proyecto de Marina de Cope.
  • Petitioned Juan Bernal Roldán

This petition was delivered to:

Vicepresidente para Asuntos Económicos / Consejero de Economía y Hacienda
Juan Bernal Roldán
Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Antonio Sevilla Recio
Consejero de Cultura y Turismo
Pedro Alberto Cruz Sánchez
Presidente de la región de Murcia
Ramón Luis Valcárcel Siso

Suspenda el proyecto de Marina de Cope.

1. Carlos Perez
    2. Petition by

Carlos Perez

Puerto Lumbreras, Spain

Desde el grupo de trabajo de la Oficina Verde (asociación universitaria) queremos informar sobre la preocupante situación de la Marina de Cope, situada en una franja de costa virgen mediterránea del sureste de España. Queremos evitar el desastre ecológico que se avecina si se mantiene la desprotección, actual degradación y futura construcción en este espacio natural que fue Parque Regional (similar a la figura de parque natural).

El propio Gobierno de Murcia pretende facilitar el desarrollo de un macrocomplejo urbanístico en un terreno que estaba protegido por la Ley de la Región de Murcia como Parque Regional.

Con la nueva ley del Suelo de la Región de Murcia este espacio, el Parque de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, pierde el 64% de la protección de su territorio, cerca de 1.600 hectáreas ó 1.600.000 de metros cuadrados.
Entre esas 1600 hectáreas hay 700 de hábitats de interés comunitario.

El Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre está situado entre los municipios de Águilas y Lorca en la comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dentro del espacio natural que conforma el Cabo de Cope, la marina y las estribaciones de la Sierra de la Almenara hasta puntas de Calnegre encontramos espacios de interes geológico, lugares de interés comunitarios (LIC) y una zona de especial protección para las aves (ZEPA), ya que hay especímenes de águila perdicera o de Bonelli (Hyeraetus fasciatus), de buho real (Bubo bubo), halcón peregrino y camachuelo trompetero (Bucanetes githagineus).
Aparte de la pradera de Posidonia oceanica (No 1120): Dentro del parque encontramos poblaciones de tortuga mora o griega (Testudo graeca graeca), la cual está dentro del listado de especies protegidas en el anexo III de la Directiva 92/43/EEC.

Más información en: http://www.um.es/eubacteria/marinadecope.html

Recent signatures

1. ¡Que no decaiga!

Carlos Perez
      Petition Organizer

Gracias a todo el mundo por apoyar esta iniciativa. De momento llevamos 1.260 firmas, que no está nada mal, pero no es suficiente! Tenemos que superar al menos el número de viviendas que quieren contruir, que son 9000. Seguid compartiendolo, el contador lleva un par de semanas parado, entre todos lo conseguiremos!!
      Muchas gracias a todos

2. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 2 years ago

Estoy harta de que todo lo natural se convierta en cemento

• Ana Belén Asensio Asensio ÁGUILAS, SPAIN
      • about 2 years ago

Una reserva natural no puede ser explotada comercialmente sólo para unos cuantos privilegiados

• Jose López Mogudo SEVILLA, SPAIN
      • about 2 years ago

No me parece bien lo que están haciendo.

• about 2 years ago

Porque lo poco verde que hay por esta zona de Murcia, lo van a destrozar para llevar a cabo algo que, actualmente, no tiene ningún sentido.

• Huide Ji ÁGUILAS, SPAIN
      • about 2 years ago

Por la naturaleza y una vivienda de animal.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.