URGENTE REGLAMENTACION  Nueva Ley de Diabetes
  • Petitioned Jorge Milton Capitanich

This petition was delivered to:

Jefe de Gabinete de la Nación
Jorge Milton Capitanich
Ministro de Salud de La Nación
Juan Manzur

URGENTE REGLAMENTACION Nueva Ley de Diabetes

1. Padres Unidos por la Diabetes N.A.Dia Asociación Civil
    2. Petition by

Padres Unidos por la Diabetes N.A.Dia Asociación Civil

Buenos Aires, Argentina

1.
  2.
July 2014

Victory

¡Si! Los logramos, tenemos Ley de Diabetes reglamentada. El lunes 28 pasado, se publicó en el boletín oficial con el número 1156/2014 Parece increíble pero en menos de un año conseguimos atravesar todo el proceso legislativo que culmina con la reglamentación. Esto representa un enorme avance para todas las personas con diabetes del país. Gracias a cada uno de ustedes que firmaron, compartieron, postearon, y nos apoyaron de alguna forma.

Funcionarios de turno del Ministerio de Salud no van a frenar nuestro objetivo de lograr la URGENTE implementación de la NUEVA LEY DE DIABETES.

Los plazos para su reglamentación ya están cumplidos. La letra de la ley modificada textualmente expresa "El Ministerio de Salud de la Nación deberá realizar la primera revisión y actualización dentro de los 30 (treinta) días de sancionada la presente Ley", cuya fecha fue el 27 de noviembre de 2013. LOS TIEMPOS SE VENCIERON HOLGADAMENTE.

La reglamentación de la ley es tan necesaria como urgente para que las OBRAS SOCIALES, LAS PREPAGAS Y TODOS LOS SISTEMAS PRESTADORES DE SALUD reconozcan los derechos de los pacientes y entreguen la medicación y los insumos en su totalidad y al 100%.

La Ley es clara y CONTUNDENTE y son el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION y sus funcionarios los responsables de SU PUESTA EN MARCHA, que aún NO se lleva a cabo, a pesar de que ya enviamos cartas documento para que esto suceda.

Necesitamos tu firma para que cumplan con lo que la ley exige. ¡Ayudanos y acompañanos! Muchos Argentinos con Diabetes aún no tienen los insumos que por ley les corresponde para una vida DIGNA.

Muchas gracias.

N.A.Dia y Padres Unidos por la Diabetes.

To:
Jorge Milton Capitanich, Jefe de Gabinete de la Nación
Juan Manzur, Ministro de Salud de La Nación
URGENTE REGLAMENTACION DE LA NUEVA LEY DE DIABETES

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Estamos muy cerca de la reglamentación - Ayudanos compartiendo la petición

¡Estamos muy cerca de la reglamentación de la Nueva Ley de Diabetes!

La reglamentación ya está lista y en posesión de la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación. Solo falta la firma del Poder Ejecutivo y la publicación en el Boletín Oficial para que entre en vigencia.

El Jefe de Gabinete se comprometió a que esté listo en junio y hace 3 semanas que espera la firma del Ejecutivo. Es un momento muy importante y debemos seguir presionando.

Podés ayudarnos nuevamente compartiendo en tu muro de Facebook la petición para que tus contactos la lean y forman. Es muy fácil, solo tenés que clickear en este enlace:

Si no sos usuario de Facebook compartí la petición vía mail o simplemente contásela a tus amigos y conocidos. También podés tuitearla directamente desde la petición en el botón “Twittear”.

Todo lo que avanzamos hasta aquí es, sin duda, por al enorme apoyo que estamos recibiendo de las más de 90 mil personas que como vos que firmaron y comparten esta petición.

¡Muchas gracias!

2. Reached 75,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• gloria vicentin CóRDOBA, ARGENTINA
      • about 1 month ago

por que cualquier persona en cualquier edad puede padecerla, no la tenes hoy pero mañana no sabes, cuidemos del projimo

• norma eluaiza CIUDAD GENERAL BELGRANO, ARGENTINA
      • 2 months ago

porque tengo pacientes con esta enfermedad y se como se sienten luchar dia a dia por la diabetes. y como se van deteriorando dia a dia asique hagamos lo posible para que todos que sufren de esta enfermedad tengan la medicación para su mejoria de salud

• HEBE IRENE DOVAL BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • 3 months ago

PORQUE AVANZA A PASOS AGIGANTADOS, ES DE POR VIDA, HAY QUE EDUCAR A TODA LA FLIA. , ES MUY GRAVE, SON INSULINOS DEPENDIENTES, PUEDE Y LLEGA MUCHISIMO A PADECER GLAUCOMA , A NO VER , A PERDER LAS COSAS HERMOSAS DE LA VIDA, LLEVA A LA AMPUTACIÒN DE MIEMBRO, AL COMA DIABETICO, SI NO SE CONTROLA, SI NO SE TIENEN LOS RECURSOS NECESARIOS PARA DETENERLA, ES CARISIMA LA INSULINA Y NO PUEDEN DEJAR DE APLICARSELA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Elsira Gutierrez PUERTO DESEADO, ARGENTINA
      • 3 months ago

Tengo diabetes, uso insulina...mi obra social me cubre todo al 100% menos las agujas. Pregunto si hay alguna obra social que no las cubre? . En algunas pcias no esta le ley?? La insulina que uso sale como $ 3000 mas el Zomaris o sea la METFORMINA; NO TENGO NI IDEA CUANTO VALE LA CAJA. Solamente quiero saber.

• Alfredo Fabian Michalcinec ROSARIO, ARGENTINA
      • 3 months ago

porque tube un familiar que fallecio a causa de la diabetes

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.