@Twitter: no a la censura #CensuraTwitter
  • Petitioned Mr. Jack Dorsey

This petition was delivered to:

Mr. Jack Dorsey
Executive Chairman Twitter

@Twitter: no a la censura #CensuraTwitter

1. Petition by

David Alejandro Fernández Sancho

Spain

Twitter acaba de anunciar que va a empezar a censurar algunos tweets en algunos países. La ultima entrada de su blog dice: “A medida que continuamos creciendo internacionalmente, vamos a entrar en países que tienen diferentes ideas sobre los límites de la libertad de expresión".

Este es un primer paso muy peligroso en la dirección equivocada, porque significaría que tweets sobre derechos y libertades podrían ser bloqueados y censurados en dictaduras y países con gobiernos represivos, que no defienden los derechos humanos o quieren acallar voces críticas. Esta nueva política hará que Twitter pueda bloquear tweets sobre derechos de las mujeres, derechos LGTB o democracia en países como Arabia Saudí, Siria, y muchos otros. Si esta política entra en vigor, las voces de muchos activistas podrían ser acalladas en sus países, impidiendo generar la movilización social que llevó por ejemplo a la Primavera Árabe.

Hace un mes se publicaba que el Príncipe Alwaleed Bin Talal ide Arabia Saudí invrirtió 300 millones de dólares en Twitter. ¿Tiene esta inversión algo que ver con este cambio en la política de Twitter?

Twitter debería seguir, como ha venido haciendo hasta ahora, siendo una plataforma que apoya firmemente la libertad de expresión e impulsa este derecho en todo el mundo.

La libertad de expresión está regulada por el derecho internacional de los derechos humanos, y no es diferente para cada país. El artículo 19.2 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos es muy claro al respecto: “Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”.

Firma esta petición pidiendo a Twitter que continúe siendo la plataforma líder en la defensa de la libertad de expresión.

(Foto by Andreas Eldh)

Recent signatures

1. Reached 50,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Chus Pachus BARCELONA, SPAIN
      • over 2 years ago

Si un producto cambia su imagen o propiedades, tu eres libre de seguir usandolo o no. Cuando la demanda baja, el producto se esforzara para mantenerte o conquistarte. Busca y seguro encontraras algo que se adapte mejor a tus necesidades.

• A. Varyheavy SPAIN
      • over 2 years ago

Yo hubiese metido también a EEUU entre los países que intentan censurar, aunque sea de manera encubierta, con sus leyes SOPA, PIPA o ACTA lesivas para el libre derecho de expresión, 1º porque Twitter tiene su sede allí, 2º porque ellos mismos aplican el filtro a lo que se publica y a lo que no, 3º porque no sería la primera vez que lo hacen. Que no vengan ahora de defensores absolutos de la libertad de expresión porque ellos también censuran.

• Ana Torío Vergel MICIECES DE OJEDA, SPAIN
      • over 2 years ago

Pues si es verdad lo que dice Javier Cons Hervás acerca de la posibilidad de" cambio de país" de los censurados y un listado de los tweets censurados en el que aparezca el país en el que ha sido suprimido cada uno,puedo sonreir de oreja a oreja.Pero os contaré que todos los comentarios(claro,como algunos estaban en contra y hacían pensar) de una página oficial con un vídeo de dibujos animados engañabobos acerca de qué es la inflación y el papel que desempeña el BCE en controlarla,han sido suprimidos.Ahora no hay posibilidad de comentar nada.Sólo de ver el vídeo.

• Raquel Rodríguez VITORIA, SPAIN
      • over 2 years ago

lo que hay que hacer es darse de baja de todo,twitter,facebook,tuenti etc etc(tambien se dice que quieren monitorizar todas las redes sociales) no comprar discos,no ir al cine,no comprar peliculas etc etc si ellos pueden censurarnos y jodernos como quieren nosotros deberiamos joderlos a ellos tambien.Lastima que este mundo esté lleno de gente sin personalidad ni criterio propio,por eso hacen lo que quieren con nosotros,si lo hacen es porque funciona.Yo desdeluego no pienso colaborar en esta censura,por mi ya se pueden ir pudriendo los que intentan quitarme mi libertad. MARZO NEGRO

• Javier Cons Hervás COLMENAR VIEJO, SPAIN
      • over 2 years ago

Creo que sí os habéis precipitado con esta propuesta. Lo que ha anunciado Twitter es que iba a restringir las censuras de Tweets, que ya se estaban llevando a cabo y a la que les obligaban ciertos gobiernos, a dichos países, lo que permite que los mismos puedan leerse sin problema desde otros países. Además ha facilitado la posibilidad de cambio de país a los usuarios para que, incluso dentro de dichos países se pueda acceder a dichos Tweets censurados. Y, para rematar la jugada, va a empezar a darle relevancia internacional a dichos Tweets censurados creando un listado de los mismos en el aparezca el país en que ha sido censurado cada uno. Evidentemente se trata de una maniobra a favor de la libertad de expresión que busca principalmente que no se restrinja el acceso a Twitter en bloque en dichos países y que pueda seguir utilizándose como la herramienta independiente de comunicación que ha demostrado ser hasta ahora. Por supuesto, también miran por sus intereses comerciales, pero en este caso coinciden con los de los usuarios, así que ganamos todos. Un saludo.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.