TV3: No aceptéis la censura del documental “Monarquia o República?” #stopcensura
  • Petitioned TV3

This petition was delivered to:

TV3
mterribas@tv3.cat
mterribas.s@tv3.cat

1. Fernando González "Gonzo"
    2. Petition by

Fernando González "Gonzo"

1.
  2.
February 2012

Victory

“Difíciles circunstancias”. El Partido Popular pidió a TV3, la televisión pública catalana, que no emitiera un documental que muestra el resultado hipotético de un referéndum sobre la república o monarquía por los momentos que vive la jefatura del Estado. Pero esa presión para evitar que el documental viera la luz ha provocado lo contrario: más de 4.000 personas han apoyado esta petición pidiendo a TV3 que no cediera a esas presiones y lo emitiera. Este miércoles lo harán.

Miles de personas vieron en esas presiones un modo de censura. También lo sintió así Gonzo, el conocido periodista que ahora colabora en “El Intermedio” de La Sexta. Gonzo creó una petición dirigida a TV3 y esas miles de personas la apoyaron y compartieron por las redes sociales. Más de 4.000 personas enviaron correos electrónicos a la cadena de televisión pidiendo que se emitiera el documental.

TV3 ha anunciado que este miércoles lo emitiran en el espacio “Sense Ficció”. Ya en la sesión de control parlamentaria apuntaron a que el documental cumplía con los criterios de calidad y de pluralidad. Gracias a la acción de miles de personas la libertad de información no será limitada. Porque cuando todos nos unimos, podemos cambiar el mundo.

El canal autonómico catalán TV3 tiene listo un documental sobre la monarquía española que lleva varios meses paralizado.

Y es que algunos quieren frenar su emisión a través de una censura encubierta: el PP ha pedido a TV3 que no emita este documental, justificando esa sugerencia en las "difíciles circunstancias” por las que está pasando actualmente la monarquía a causa del caso Urdangarín.

No podemos permitir que la libertad de información sea limitada por el partido en el poder para evitar manchar el nombre de una institución pública que debe ser fiscalizada como cualquier otra. Si realmente la monarquía española pretende ser abierta, transparente y compatible con un sistema democrático, debería poder ser analizada y criticada con total libertad por cualquier medio informativo, sin que ningún partido político o representante público pueda realizar maniobras poco claras para evitar que se hable de la misma.

Como periodista comprometido con la libertad de información, no puedo dejar que esta censura se haga efectiva. Únete a mí y ayúdame a crear una presión social en defensa de la libertad de expresión que empequeñezca la ejercida desde el PP en contra de la emisión de este documental. Por la información libre, firma ahora.

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 2 years ago

Muy buena la idea, és intolerable, xò sinceramente no me sorprende d un país tan democrata com españa, xò nunca enviaré una carta en castellano a TV3 XD, x eso no haré tu propuesta.

Juan Mas que té abeure el govern de la republica d fa més de 70 anys (k estaria de puta mare k fessin un documental, una cosa no treu l'altre) amb aquets txitxarelos imposats pel franquisme.

Salut.

• juan manuel gutierrez cantero DON BENITO, SPAIN
      • over 2 years ago

¿ Desmanes ? En todo gobierno se cometen errores, evidentemente, pero lejos de analizar aquellos que cometieran los dirigentes de la ii República, deberíamos mejor y por la actualidad a la que hacen referencia en estas últimas semanas, hacer referencia a las maniobras de los genocidas y el silencio brutal que este país ha vivido desde la implantación de la Dictadura.Ese sería el tema a tratar, para informar con coherencia y entender el porqué de muchas historias que hoy día tienen su actualidad.A mi parecer, Paracuellos o Casa Viejas, no tienen sentido, si de lo que se trata es de hacer valer los derechos y la Democracia.La República era una forma de gobierno totalmente legal y que en la más absoluta infamia trata de hacer parecer lo que nunca fué.Digamos verdades, por favor, basta ya de mentir tan descaradamente, que existe documentación y mejor aún INTERNET, como órgano de consulta.

• over 2 years ago

Pues se debería emitir ese documental como también se debería emitir otros sobre Paracuellos o Casas Viejas y otros desmanes de la República, así contrastamos mejor todo. Lo que quiero decir que la información es un derecho pero siempre debe ser contrastada y nunca sectaria.

Me gusta esta frase: "En nuestro mundo contemporáneo, en el que los medios de comunicación de masas son los grandes constructores de sentido de lo real, la mirada del medio se vuelve la realidad misma".

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.