Turrón @Suchard_es: utilizad chocolate de Comercio Justo #elCacaodeSuchard
  • Petitioned Romeo Lacerda

This petition was delivered to:

Romeo Lacerda
Director General de Kraft Foods Iberia

Turrón @Suchard_es: utilizad chocolate de Comercio Justo #elCacaodeSuchard

1. Petition by

Patricia Martín

Mad, Spain

1.
  2.
November 2012

Victory

En diciembre de 2012, Mondelez, la propietaria de Suchard, anunciaba en su web: "nos preocupa la situación de trabajo infantil en las plantaciones de cacao en África Occidental. Lo condenamos y queremos que sea erradicado. Por esta razón estamos involucrados en acciones y esfuerzos sustanciales dirigidos a este problema" y anunciaba que "nuestra marca de Turrón Suchard se elabora con cacao de fincas certificadas Rainforest Alliance, cultivado con cuidado para el medio ambiente y respeto para los agricultores y sus comunidades." Gracias a todos vosotros ha sido posible esta victoria!!!

“En estas Navidades, turrón de chocolate; en estas Navidades, turrón de Suchard”. ¿Quién no conoce esta canción? Si como yo eres fan del turrón de chocolate Suchard, ayúdame a hacerlo aún mejor.

Existen muchos informes sobre las penosas condiciones de trabajo de las personas que cultivan y producen el cacao que compran las grandes compañías: trabajo infantil, trabajo forzado, explotación...

Yo no quiero contribuir con mi dinero a estos abusos, y quiero poder comprar turrón de Suchard estando segura de que tratan bien a las personas que lo producen. Pidámosle a Suchard que fabrique su turrón con cacao de Comercio Justo. Así podremos disfrutarlo todavía más, sabiendo que cuando lo compramos estamos garantizando unas condiciones de trabajo dignas para las personas que producen el cacao en África y otros lugares.

¡Firma ahora esta petición y une tu voz a la mía! Si todos enviamos esta carta a Suchard, lograremos que el turrón que comamos las próximas navidades sea mucho mejor.

Los niños y los trabajadores son obligados a realizar largas jornadas recogiendo y procesando la fruta del cacao. De acuerdo con diversos informes del Instituto de Agricultura Tropical, más de 284.000 niños de entre 9 y 12 años trabajan en granjas de cacao en África Occidental en condiciones peligrosas. De entre estos, más de 12.000 podrían encontrarse trabajando en condiciones de esclavitud, traídos de países como Mali, Burkina Faso, Benin y Togo.

Si Suchard garantizara en su etiquetado que su cacao proviene del comercio justo, estaría garantizando que está pagando a los campesinos un salario digno, ofreciendo un precio mínimo por sus productos y certificando que en su elaboración no se ha empleado trabajo infantil o trabajos forzados. Además de firmar la petición, puedes seguir la página de la campaña en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Que-Suchard-use-cacao-de-comercio-justo-para-su-turr%C3%B3n/276874015687634?sk=wall&filter=1

Recent signatures

1. Reached 50,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Juanjo Huescar PALMA DE MALLORCA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Me encanta el suchard pero no volvere a comprar hasta que garantizen el comercio justo y antes de saberlo me comia una tableta al dia practicamente.

• ursula marin SPAIN
      • almost 2 years ago

NO QUIERO PARTICIPAR EN EXPLOTACION INFANTIL!!

• about 2 years ago

Por un comercio más justo y una vida mas justa

• david luis MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

ojala el comercio justo llegue a ser el unico comercio posible. mientras tanto me abstengo de comprar suchard entre otras.

• Mario Riaño MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

No debemos permitir que algunos se enriquezcan a costa de la explotación infantil

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.