Transformemos los campos antirrábicos en centros de salud animal
  • Petitioning MIGUEL ANGEL MANCERA

This petition will be delivered to:

MIGUEL ANGEL MANCERA
Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Miguel Mancera Espinosa
Gobierno del Distrito Federal
Jefatura de Gobierno del Distrito Federal

Transformemos los campos antirrábicos en centros de salud animal

1. Petition by

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales

Petición al Jefe de Gobierno del D.F. para reformar los campos de exterminio animal transformándolos en centros de cuidado y rehabilitación

Estimado Dr. Mancera,

En vísperas de la creación del primer hospital público para animales en México, es muy importante recordar la primacía de la prevención por sobre la solución en toda problemática.

Gracias al valioso trabajo de varias décadas de asociaciones como Protección del Perro Callejero A. C. (Properro A. C.), constatamos de manera científica y comprobada que los campos de exterminio de animales errantes conocidos como «antirrábicos» o «centros de zoonosis», lejos de solucionar la cuestión de la sobrepoblación de animales sin hogar en las urbes, incluso la intensifican de manera geométrica, representando así no sólo una completa disfunción institucional de este «servicio» público, sino sobre todo una cruel y anacrónica aberración de cara a las atroces matanzas que en dichos lugares se perpetran diariamente.

En efecto, a lo largo de casi 10 años de trabajar en este tema, el Ing. Antemio Maya Pindter, presidente de Pro perro A. C., posee estadísticas del propio GDF cuyas cifras nos demuestran que la matanza de cerca de 60 000 perros y gatos al año en el D.F. con un número deficitario de 22 000 esterilizaciones anuales, cuando el mínimo debería ser de 150 000, nunca bajará la sobrepoblación de perros y gatos. Así, podemos apreciar que el número de perros y gatos no se estabiliza, sino todo lo contrario, y como ya se mencionó, la población crece geométricamente día a día…
Ahora, los animales no son cosas, no son objetos ni «recursos», no son «materia» de explotación y desecho, sino seres sensibles, sintientes, inteligentes y dotados de sentimientos y conciencia; son sujetos únicos habientes de derechos que deben ser reconocidos y respetados. Los animales son individuos.

Por consiguiente, a semejanza de lo que ya se practica en países del primer mundo tanto en América como en Europa en los llamados «no-kill centres/shelters», y ante el incesante y siempre creciente número de transgresiones, violaciones y brutales crímenes que se suceden en México contra los animales, poniendo hoy a nuestro país en la mira de la opinión pública internacional, los aquí firmantes alrededor del mundo le solicitamos muy atentamente obrar sin más demora en pro de la erradicación de los campos de exterminio y muerte («antirrábicos» y «centros de zoonosis») que existen en la capital del país y su inmediata conversión en centros de salud y cuidado animal.
Asimismo, pedimos que todas la clínicas veterinarias delegacionales comiencen a funcionar en forma brindando cabalmente los servicios médicos veterinarios necesarios, y que se impida que continúen realizando actos de captura y sacrificio que, por ley, tienen prohibidos: Rehabilitación, educación, esterilización, y adopción, son la solución.

❧ Sigue a MUPRA en Twitter: @MUPRA_Mexico
❧Correo-e: mupra_mexico@yahoo.com
❧ Síguenos también en Facebook:https://www.facebook.com/pages/MUPRA-M%C3%A9xico-Unido-Por-el-Respeto-a-los-Animales/240564585979846
México Unido Por el Respeto a los Animales, MUPRA
Un alma, una vida, una consciencia.
Por un mundo de compasión y de respeto, derecho, y libertad para todos.

Recent signatures

1. Reached 15,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Ernestina Araujo ESTADO DE MéXICO, MEXICO
      • 1 day ago

Todos somos uno, lo que no hacemos bien se nos regresa en consecuencia.

amo a los perritos

• 1 day ago

Amo a los perros , seres alegres, generosos, nobles e inocentes

• 1 day ago

Todo los perros, los gatos merecen una vida digna de vivir y muchos de estos animalitos son botados a la calle a su suerte.

• ELIZABETH MORALES TLALNEPANTLA, MEXICO
      • 2 days ago

UN PAÍS NO SE PUEDE LLAMAR HUMANO, SI DISCRIMINAMOS, MALTRATAMOS,HUMILLAMOS Y SOMOS BRUTALMENTE CRUELES CON LOS MÁS VULNERABLES.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.