• Petitioned Parlamento europeo

This petition was delivered to:

Comision de Peticiones del Parlamento Europeo
Parlamento europeo
Comision de Peticiones del Parlamento Europeo
Parlamento europe

Total prohibicion del uso de pelotas de goma por las fuerzas de seguridad

1. indignados porfabero
    2. Petition by

indignados porfabero

Fabero, Spain

A la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

MANIFIESTO POR LA VIDA:

Nos dirigimos a ustedes para informarles de que en España no se están cumpliendo con las recomendaciones dadas por la UE sobre el uso de las escopetas de bolas de goma.

La Comisión Europea hace ya años que recomienda a los países de la UE que no utilicen las escopetas de bolas de goma daba su peligrosidad.

Las escopetas de balas de goma disparan bolas de caucho macizo a una velocidad de720 km/hy con una fuerza muy superior a la permitida por la UE. Según sus estudios no se puede considerar un arma “Less-Lethal” (menos letal, término usado para definir las armas de la policía) sino directamente un arma letal. En las normas establecidas por la UE se expresa claramente “ningún país que no tenga contemplada la pena de muerte las debe usar”.

En los últimos tiempos, las balas de goma se han cobrado, en el Estado Español, muchos heridos y algún muerto.

¿Quién ha dejado ciego a Angelo Cilia?

Angelo Cilia es un Italiana afincado en Barcelona hace ya más de 3 años, cuando acudía a una manifestación en el Paseo de Gracia, acera Besòs, una pelota de goma disparada por un grupo de Mossos en las proximidades de El Corte Inglés le dio en el ojo derecho, perdiendo por completo la córnea, el cristalino y la retina, CONCLUSIÓN, no podrá volver a ver por el ojo derecho.

Pueden completar la información en los siguientes enlaces:

Y como una imagen vale más que mil palabras en el siguiente enlace pueden ver un vídeo sobre el tema

¿Quién ha matado a Iñigo Cabacas?

Iñigo Cabarcas de 28 años de edad ha fallecido tras permanecer 3 días en coma por las gravísimas heridas sufridas en la cabeza durante unos indecentes aislados registrados, el 5 de abril de 2012, en las inmediaciones de una herrico taberna próxima al campo de fútbol del San Mamés.

La autopsia realizada ha confirmado que la muerte de Iñigo Cabacas fue ocasionada por el impacto de una pelota de goma.

Pueden completar la información en los siguientes enlaces:

En el conflicto minero (06/06/2012) las fuerzas de seguridad han abusado de las escopetas de balas de goma, asaltando la localidad de Ciñera de Gordon, provincia de León, y disparando de forma indiscriminada pelotas de goma a las mujeres, niños, ancianos… que se encontraban en la calle de la localidad

Pueden completar la información en el siguiente enlace:

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo explicativo sobre el funcionamiento de una escopeta de pelotas de goma:

En el vídeo anterior se puede comprobar el daño que puede hacer una escopeta de uso personal y/o domestico, nada comparable con el que pueden hacer las escopetas, que usan las fuerzas de seguridad del Estado Español, de carácter profesional.

Por todo lo expuesto anteriormente, y ya que España es un Estado miembro de la UE y que nosotros sepamos no tiene establecida la pena de muerte, los firmantes de este manifiesto

SOLICITAMOS

Exijan a la mayor brevedad posible al Gobierno del Estado Español que cumpla con las recomendaciones dadas por la UE sobre este asunto y prohíban de forma taxativa a las fuerzas de seguridad de todas las Comunidades Autónomas el uso de las escopetas de pelotas de goma o por el contrario tendremos que lamentar más muertes.

Agradeciéndoselo por anticipado nos despedimos con un cordial saludo.

Recent signatures

1. Reached 25,000 signatures
    2. Vídeo en que POLICÍA explica que si te PEGAN denuncies al 091

indignados porfabero
      Petition Organizer

Visionar este vídeo la policía maltrata a todo el mundo y ellos mismos dicen que si te pega es maltrato que lo denuncies al 091

3. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Sue Mora BARCELONA, SPAIN
      • 9 months ago

Porqué soy consciente de la represión violenta física y psíquica que ejerce el cuerpo policial sobre los que juraron proteger, los ciudadanos.

• Francisco de la Casa ZIZUR MAYOR, SPAIN
      • 10 months ago

que disparen a su puta madre!

• 10 months ago

Para pedir justicia

• 11 months ago

Mai més

• JOSEP MORAL SPAIN
      • 11 months ago

MENUDO ELEMENTO EL AGENTE 3772 (EDUARD CASAS PASCUAL) OJALA LO EXPULSEN DEL CUERPO Y LO INHABILITEN DE POR VIDA!!! ANIMO ESTER!!! ESTAMOS CONTIGO!!!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.