Pedimos precios razonables por el acceso a Internet en Cuba desde móviles
  • Petitioning Todos los que aman a Cuba

This petition will be delivered to:

Todos los que aman a Cuba

Pedimos precios razonables por el acceso a Internet en Cuba desde móviles

1. Cubanet Noticias
    2. Petition by

Cubanet Noticias

Miami, FL

Pedimos al gobierno cubano que reduzca los precios por servicio de internet en los teléfonos móviles, a precios del mercado mundial, y acordes al poder adquisitivo de la población cubana.

Los precios por el acceso a Internet desde móviles publicados en la Gaceta Oficial de la Republica de Cuba  ( No. 54, Edición: Ordinaria, Fecha: 2013-11-1*) son una burla al pueblo cubano.

En un país tan pobre donde el salario promedio es de solo $20 USD al mes el gobierno pretende imponer precios exagerados de 5.12 CUC (5.30 USD) por cada megabyte descargado. Un gigabyte costará la IMPRESIONANTE CIFRA DE 5242.88 CUC (5461.30 USD), equivalente a 22 años de sueldo de un cubano.

Un plan de datos de 5 gigabytes en los Estados Unidos cuesta unos 50 dólares al mes. Típicamente, un cliente de Internet móvil consume entre 2 y 5 gigabytes mensuales.

Esta calculadora de la compañia T-Mobile permite estimar el consumo de datos móviles para una mejor idea.

Según la información publicada en la gaceta oficial estos precios serán aplicados a las personas naturales (cubanos que posean la ciudadanía cubana y sean residentes permanentes en territorio nacional) por el servicio de acceso móvil a Internet. Estos servicios estarían disponibles en Cuba a partir de abril 2014.

*(descargar documento GO_O_054_2013)

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Roger Ochoa MIAMI, FL
      • 3 months ago

porque tiene rason

• Marta Guerra Carlson STOCKHOLM, SWEDEN
      • 3 months ago

Para poder comunicarme más con mi familia

• Anibal Pendás Amador MEXICO CITY, MEXICO
      • 4 months ago

No es justo que el gobierno siga controlando los medios de comunicación a costa del sudor del pueblo... y asi controlando el acceso a la información... para que la gente sepa lo que ellos quieren que sepan... por una Cuba Libre...

• 6 months ago

porque soy cubano

• Eliecer Almaguer HOUSTON, TX
      • 6 months ago

El pueblo los estudiantes y los profesionales cubanos necesitan de la internet , como fuente de información libre , para el desarrollo de sus habilidades , y por la constante modernización del mundo , el pueblo cubano tiene mas de medio siglo de atraso en cultura electrónica y cualquier país del mundo la supera en informática.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.