×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Todos con Marcos para conseguir un profesor/a de Educación Especial en Garrucha
  • Petitioned Delegación de Educación de Almería

This petition was delivered to:

Delegación de Educación de Almería

Todos con Marcos para conseguir un profesor/a de Educación Especial en Garrucha

    1. Pedro DeMateo
    2. Petition by

      Pedro DeMateo

      Murcia, Spain

17Sep 10:15h Concentración a las puertas del IES Mediterráneo (Garrucha) junto a los padres de Marcos ante la NO RESPUESTA de la Delegada de Educación.
Más info: www.todosconmarcos.es


Marcos es mi primo, un niño vecino de la localidad Garrucha, en Almería. Al igual que otros niños y niñas de esta localidad, Marcos precisa una educación especial recomendada por los expertos en sus informes.

Marcos y sus compañeros necesitan un profesor o profesora de Educación Especial en el IES Mediterráneo de Garrucha. En la actualidad, este centro no dispone de un profesor/a de este tipo. Esto implica que todos los niños/as de Garrucha con necesidades especiales tienen que desplazarse hasta la localidad vecina de Vera.

El primer problema es la distancia entre las localidades de Garrucha y Vera. Existe transporte escolar, pero muchos de estos niños/as no pueden utilizar debido a sus limitaciones. Pero el verdadero problema es que estos niños/as tienen que abandonar su pueblo, el entorno que controlan desde pequeños. Un entorno en el que están sus amigos y amigas, los cuales conocen sus problemas y saben cómo tratar con ellos.

Lo único que pedimos es un profesor/a de Educación Especial para los niños y niñas de Garrucha. Ya nos apoyan el Defensor del Menor, toda la Comunidad Educativa y Social de nuestro entorno, las AMPAs del instituto y colegios de Garrucha, y el AMPA provincial. Quien no nos apoya es la Administración, que no muestra ningún interés por los niños y niñas que, como Marcos, presentan este tipo de problemas y necesidades especiales.

Tenemos muchos apoyos, pero nos falta el tuyo. Por favor, firma ya, y ayúdanos a conseguir un profesor/a de educación Especial para Marcos y los demás niños y niñas de Garrucha que lo necesitan.

Toda la información la tienes en www.todosconmarcos.es

Recent signatures

    News

    1. Primeros días de clase de Marcos en el Instituto de Vera

      Pedro DeMateo
      Petition Organizer

      Hola de nuevo, soy la madre de Marcos. Hoy ha sido su primer día en el instituto de Vera, y tristemente para mí, el primer día que Marcos se ha sentido diferente. Gracias a la Administración no se ha visto como los demás.
      He tenido que oír como me decía que se ha pasado todo el recreo sin hacer nada porque no podía jugar con sus compañeros, que sólo pensaba en su padre. He tenido que oír como me preguntaba que cuándo le van a llamar del instituto de Garrucha para volver son sus amigos, mientras yo iba poniendo mi mejor cara para no hacerle sufrir más. Yo intento hacérselo ver como la mejor cosa del mundo, le digo lo estupendo que es el instituto de Vera, pero él sigue queriendo estar con sus amigos "garrucheros".
      Sólo quería que entendieseis por qué sigo con la lucha, aunque creo que los únicos que no lo entienden son los que toman estas decisiones en la Administración.
      Muchas gracias de nuevo por dedicarnos vuestro tiempo.

    2. Reached 25,000 signatures
    3. Multitudinarias apariciones en prensa

      Pedro DeMateo
      Petition Organizer

      Ayer 12 de Septiembre el caso de Marcos apareció en la edición digital de muchos diarios, entre ellos el 20 Minutos y Que. Las publicaciones pueden verse en la web http:/wwww.todosconmarcos.es , en la sección "Apariciones en los medios".

      Gracias por vuestro apoyo.

    4. Reached 17,500 signatures
    5. Reportaje en Andalucía Directo, de Canal Sur

      Pedro DeMateo
      Petition Organizer

      Para verlo, entrad en www.todosconmarcos.es
      Ahí están las instrucciones.

    6. Reached 9,000 signatures
    7. Marcos en el diario Ideal de Almería

      Pedro DeMateo
      Petition Organizer

      Hoy un artículo a página completa en el Ideal de Almería. Esperando a poder compartirlo en la web para que podáis leerlo. Muchas gracias por vuestro apoyo, poco a poco seguro que lo conseguiremos.
      #todosconmarcos www.todosconmarcos.es

    8. Reached 8,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • almost 2 years ago

      Todos tenemos derecho a una educación y en pleno siglo XXI es inadmisible que un centro no este preparado para personas con cualquier tipo de problema ya sea físico o psiquico. Repito PERSONAS, en la antigüedad tal vez se entendía que cualquier persona con una discapacidad era un " deforme " o no servía para mucho, pero actualmente todos tenemos unos derechos sea cual sea nuestra condición y entre ellos encontramos el bienestar y la educación, por lo tanto doy todo mi apoyo tanto a Marcos, como a su familia y a todos los niñ@s afectados por este caso. Si todos dejaramos de pensar en llenar nuestras arcas de dinero y pensaramos en completar unos valores, todo sería mejor. ¡ ÁNIMO MARCOS !

      REPORT THIS COMMENT:
    • sol rodriguez ASTURIAS, SPAIN
      • almost 2 years ago

      POrque mi hijo en una etapa de su vida en el colegio, también necesitó un profesor de apoyo, y lo tuvo.Con los recortes que están haciendo,los más perjudicados son estos niños.Mucha suerte y sobre todo ánimo a su familia.

      REPORT THIS COMMENT:
      • almost 2 years ago

      Ellos también son personas que sufren y padecen.

      REPORT THIS COMMENT:
      • almost 2 years ago

      POR HUMANIDAD

      REPORT THIS COMMENT:
      • almost 2 years ago

      porque la educacion especial es esencial y un derecho

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.