Terracan Ferrol no es un refugio de animales, es un infierno. ¡Exige su cierre!
  • Petitioned Ayuntamiento de Ferrol

This petition was delivered to:

Ayuntamiento de Ferrol

Terracan Ferrol no es un refugio de animales, es un infierno. ¡Exige su cierre!

1. María Rego Regueiro
    2. Petition by

María Rego Regueiro

Barcelona, Spain

Terracan es un supuesto "refugio de animales" situado en Ferrol (Brión) en el que los animales allí alojados viven en unas condiciones indignas y aberrantes. Entre otros hechos, los perros se dan en adopción sin contrato, sin chip, sin vacunas, y sin realizar seguimiento alguno, los animales viven en chabolas, o a la intemperie entre ratas de 25 a 30 cm, bolsas de basura, carne podrida y restos de "compañeros" enterrados por doquier... Además, muchos de los perros que figuraban en la página de Terracan como adoptados tuvieron un destino fatal: están muertos (se mataban entre ellos y ocultaban estos datos).

Muchos vecinos denunciaron esta situación, pero nada cambió. En julio del 2.011 las chabolas se incendiaron. Después de escuchar cómo 20 perros murieron abrasados, España entera se volcó en ayudar al refugio, enviando donativos económicos (se llegaron a enviar importantes cantidades importantes de dinero del extranjero), trailers de mantas, cunas de perros, comederos, comida, collares, material de obra... Incluso mucha gente se acercó para ofrecerse como voluntaria.

Sin embargo, a día de hoy hemos podido tomar imágenes del refugio y todo sigue igual: animales encerrados en chabolas, basura por todas partes, ratas, ratas y más ratas.

No hace mucho Cuatro emitió un programa llamado "La selva en casa" en el que se produjo una visita a la responsable de Terracan. Las imágenes hablaban por sí solas.

Esta situación tiene que acabar de inmediato. No podemos tolerar que un supuesto refugio de animales funcione impunemente como un infierno en el que estos viven hacinados y en condiciones infrahumanas.

Si firmas esta petición, estarás reclamando al Ayuntamiento de Ferrol que tome de inmediato cartas en el asunto y proceda al cierre de este horrible lugar.

Para tener más información al respecto, puedes echar un vistazo a los siguientes vídeos:
- Terracan antes del incendio: http://youtu.be/qXirCcxoTZI
- Programa de Cuatro (a partir m. 31): http://youtu.be/7ZWJIyFX5_Q
- Terracan a día de hoy (imágenes del 3/01/2012): http://youtu.be/fxHkGk8-yy8

Con estos vídeos sobran las palabras... ¡Firma, comparte y ayuda a parar esta barbarie!

Recent signatures

1. Reached 30,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• montse Ansoleaga FERROL, SPAIN

• Lorena Gil BARCELONA, SPAIN
      • over 2 years ago

Esto no es un refugio ni es nada!!! A ellos si tendrian que encerrarles en esas jaulas y entre toda esa mierda!!

• over 2 years ago

tienen q serrar eso urgente... las personas q hacen eso no tienen corazon , pobres animales la protectora tiene q actuar urgente

• over 2 years ago

Vale... que he leído otro comentario que dice que siguen en condiciones parecidas... Pues nada... Me reafirmo... No firmo para el cierre, PIDO QUE SE REHABILITE, que cumpla las condiciones adecuadas de una vez!!! y que los vecinos dejen de pensar en ellos mismos (habrá de todo supongo, hablo en general, por el vídeo que he visto) y que pidan por el bien de estos animales, y así vendrá su bien detrás... Fuera egoísmos por Dios! Que no hablamos de piedras!

• over 2 years ago

Empecé a leer los comentarios, y he llegado a uno dnd pone que ya están en unas instalaciones mejores PORQUE ésta había sido QUEMADA!!! Lo cual me parece vergonzoso además de sádico... Es muy fácil protestar, queriendo hacer pensar a los demás que se está realmente preocupado por el bienestar de estos perros, y al ver que no se da echo lo que uno quiere, quemar el centro, sin importarle en absoluto lo que el fuego se lleve por delante, no quise leer más, porque me ha dejado totalmente indignada, es muy fuerte y penoso que exista gente (gentuza) así...

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.