Supresión del contrato por 190.000 euros por el retrato de Álvarez Cascos
  • Petitioned Presidencia

This petition was delivered to:

Presidencia
La Moncloa
Ministerio de Fomento

Supresión del contrato por 190.000 euros por el retrato de Álvarez Cascos

1. Jose Espejo
    2. Petition by

Jose Espejo

Madrid, Spain

1.
  2.
September 2012

Victory

El Ministerio de Fomento ha decidido rescindir el contrato que tenía con el pintor Antonio López para que el artista retratase al exministro Francisco Álvarez-Cascos. La pintura fue encargada, siguiendo la tradición, para que colgara en las paredes de la sede ministerial.

Miles de personas firmaron esta petición y dejaron claro que con la situación española actual no puede permitirse el gasto de 190.000 euros en un cuadro de un ministro mientras hay recortes en educación y sanidad, aumento de impuestos para más recaudación, etc. Gracias a esta victoria, hemos dado un paso más para racionalizar el gasto público empezando por los privilegios y lujos de nuestros representantes y no por los derechos básicos de todos los ciudadanos.

El Ministerio de Fomento va a gastar 190.000 euros de presupuesto para retratar al Álvarez Cascos (exministro de Fomento del PP en la época Aznar). Dinero que sale del bolsillo de todos en el momento menos oportuno.

La situación española actual no puede permitirse el gasto de 190.000 euros en un cuadro de un ministro mientras hay recortes en educación y sanidad, aumento de impuestos para más recaudación, etc.

El cuadro de Cascos ha sido encargado por el exministro Pepe Blanco (del PSOE). Y es que los políticos tienen la costumbre de que, después de dejar su cargo, su sucesor les encarga un retrato “de recuerdo” para la galería del Ministerio. Un recuerdo que pagamos todos. En marzo de 2012 se acordó invertir 100.000 euros para los retratos de los dos ex presidentes del Congreso.

¿Es oportuno invertir 300.000 euros en tres cuadros en solo 4 meses?

La situación actual debe establecer prioridades, y no me parece que un cuadro de un exministro se pueda considerar una prioridad. La única prioridad es abandonar este tipo de gastos innecesarios y acabar con esta costumbre de la clase política española.

Pide al gobierno que suspenda la costumbre de encargar cuadros "de lujo" a ex cargos públicos en España.

Recent signatures

1. Reached 17,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• José Luis Guisado Santos BARBERà DEL VALLèS, SPAIN
      • about 2 years ago

Por que es una vergüenza y una ofrenda para todos. Ahora que vivimos en una crisis bestial y hace cuatro años, cuando supuestamente el país iba bien. Los bancos nos tenían engañados y los gobiernos de turno se callaban lo que querían o miraban a otro lado. Un país como este da vergüenza, desde el gobierno que nos domina y controla, y que m

• Ángeles López Rodríguez EL ROSARIO.S/C DE TENERIFE, SPAIN
      • about 2 years ago

Con las verdaders necesidades existentes en la actualidad, es decir, crisis, vivimos en un país de panderetas.

• ALFREDO LORENZO RODRIGUEZ POLA DE LENA, SPAIN
      • about 2 years ago

BASTA DE GASTOS TONTOS, CON LA FALTA QUE TENEMOS.

• Juan Antonio Angulo ESPARTINAS - SEVILLA, SPAIN

Es vergonzoso.

• MARTA MIGUEL DIAZ GIJóN, SPAIN
      • about 2 years ago

Me parece un despropósito en los tiempos que estamos, reducen el sueldo de casi todos (menos los de elos), y luego lo gastan en estas chorradas que no sirven para nada.

¡BASTA YA, SINVERGUENZAS!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.