Supermercados Consum: Que vendan CHOCOLATE Y TURRÓN SIN ESCLAVITUD INFANTIL.
  • Petitioning Supermercados Consum

This petition will be delivered to:

Supermercados Consum

Supermercados Consum: Que vendan CHOCOLATE Y TURRÓN SIN ESCLAVITUD INFANTIL.

1. Petition by

Beatriz Heurtaux

Barcelona, Spain

Cerca del 62% del cacao producido en todo el mundo viene de dos países africanos: Costa de Marfil y Ghana. En ellos hay entre 12.000 y 15.000 niños trabajando como esclavos; sin recibir salario, sin familia, recibiendo violentas palizas si intentan huir, trabajando hasta unas 12 horas diarias...

Por ahora, sólo los sellos de Comercio Justo o sellos que garantizan unos mínimos derechos humanos (como Fairtrade, Utz, Rainforest Alliance, ...) garantizan, que no ha habido esclavitud ni trabajo infantil forzado detrás del producto certificado; y hay una gran variedad de marcas que Consum podría decidir distribuir en sus tiendas.

Consum es una cooperativa y por lo tanto debería esperarse de ellos que intenten mejorar la sociedad y las condiciones de trabajo de aquellos que trabajan para ellos. Pero si ponen su marca en productos con chocolate con esclavitud, y en sus tiendas se venden productos hechos con cacao proveniente de mano de obra esclava, están actuando de forma contradictoria a lo que se supone que es su ética profesional. Están enriqueciéndose con la esclavitud infantil.

Desde ESCLAVITUD XXI pensamos que es importante que se promueva el chocolate de comercio justo desde los puntos de venta habituales, para que la población no tenga excusa para no comprarlos, para que las compañías se den cuenta de que se produce un cambio en los hábitos de consumo, y así, poco a poco, promover la erradicación de la esclavitud infantil en la industria del cacao. Y, como no, porque nos facilitaría la vida a los consumidores que sólo consumimos chocolate libre de esclavitud.

Por favor, ayúdanos firmando esta petición PARA CONSEGUIR UN MERCADO DEL CACAO LIBRE DE ESCLAVITUD INFANTIL.

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• almost 2 years ago

Porque a mi hermana Bea(triz) le importa y me hizo saber lo importante que es esto :D

• almost 2 years ago

Para mí es muy importante saborear un buen chocolate conociendo su trasfondo laboral

• almost 2 years ago

porque estas personas no deben de vivir este infierno.

• Ricardo Gómez BARCELONA, SPAIN
      • almost 2 years ago

para conseguir un mundo sin violencia y donde los niños sean tratados como tales

• almost 2 years ago

A pesar de que no parezca una solución suficientemente efectiva, apoyo la causa porque toda solución producirá algún efecto que llevará a un cambio.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.