Sueldo político variable: ligar % de sueldo al cumplimiento del programa electoral
  • Petitioned Congreso de los Diputados

This petition was delivered to:

Congreso de los Diputados
Parlament de Catalunya
SENADO

1. Sergio Aguilar
    2. Petition by

Sergio Aguilar

Barcelona, Spain

Una idea sencilla de regeneración democrática que devuelva una parte de la credibilidad perdida a los partidos y a la clase política: en caso de ostentar responsabilidad de gobierno, ligar un % del sueldo al cumplimiento del programa electoral presentado.

La primera oportunidad de ponerlo en práctica será en las elecciones catalanas del #25N. Ya arrancó (oficialmente) la (larga) campaña electoral y ya estamos inmersos en el habitual océano de promesas, programas modélicos, discursos vacíos y sofismo. Tenemos 15 días para arrancar a los candidatos a President de la Generalitat y a sus partidos el compromiso de ligar una parte de su sueldo al cumplimiento de sus programas electorales. De que trabajen por objetivos y obtengan la totalidad de su sueldo sólo en caso de cumplir con aquello que (nos) prometieron y por lo que fueron “contratados” (por nosotros).

Ha llegado el momento de que los ciudadanos nos impliquemos en la renovación de los valores y las estructuras de un sistema atrofiado por la #partitocracia clientelar. Construyamos un #25Ncreible en el que recuperemos #elvalordelaspromesas, el valor de la palabra dada, el valor del compromiso, de la dignidad, de la honradez, de la credibilidad… de la humildad. Valores que deben guiar un cambio social que no pueden liderar quienes sólo han usado el sistema para servirse de el.

Recent signatures

1. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Carlos Andina SANTIAGO DE COMPOSTELA, SPAIN
      • about 1 year ago

Me parece una grandísima idea!

• Mariano Sevilla VALENCIA, SPAIN
      • over 1 year ago

Porque no nos creemos vuestra palabrería barata que soltáis para conseguir votos

• almost 2 years ago

Por que son unos sinverguenzas, que mienten más que hablan.

• Oscar Segovia SABADELL, SPAIN
      • almost 2 years ago

Imprescindible trabajar por objetivos, de otro modo las mentiras, manipulaciones, despilfarros y amiguismos seguirán siendo la menticracia en la que estamos metidos.

Un punto importante será: ¿Quien decidirá si se han cumplido los objetivos o no y como se medirá esa decisión?

• C C MADRID, SPAIN
      • almost 2 years ago

Me parece importante para volver a creer en los politicos

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.