Stop the misinformation about ICBF and the adoption program
  • Petitioned Manuel Teodoro

This petition was delivered to:

Septimo Dia/Caracol TV
Manuel Teodoro
Subdirectora de Adopciones - ICBF
Isabel Alzate

Stop the misinformation about ICBF and the adoption program

    1. Paulina Jaramillo
    2. Petition by

      Paulina Jaramillo

      Pittsburgh, PA

The recent “Septimo Dia” episodes shown by Caracol TV about ICBF and the Colombian adoption program are full of half-truths, inaccurate information, and biased reporting. This show is a perfect example of sensationalist reporting and it is hurting ICBF, the adoption program, and the children that benefit from it.

Everytime someone signs the petition, Septimos Dia will receive an e-mail. A copy of the e-mail is also sent to the adoption subdirectorate of ICBF

_________
Los episodios recientes del programa "Séptimo Día" sobre el ICBF y el programa de adopción en Colombia están llenos de verdades a medias, datos erróneos, e información sesgada. Es este un ejemplo perfecto de periodismo sensacionalista el cual está perjudicando al ICBF, el programa de adopción, y los niños que se benefician de ellos.

Cada ves que alguien firme la petición, Séptimo Día recibirá un e-mail. Una copia también será enviada a la subdirección de adopciones del ICBF.

 

Recent signatures

    News

    1. 340 signatures

      Paulina Jaramillo
      Petition Organizer

      We now have 340 signatures out of a goal of 350. Should I increase the goal to 500?

    2. Una entrevista muy buena a la directora de La Casa de Maria y El Niño

      Paulina Jaramillo
      Petition Organizer

      Muy bueno que medios de comunicación serios estén contando la verdad sobre el proceso de adopción en Colombia.

    3. Reached 250 signatures
    4. Articulo en La Patria de Manizales

      Paulina Jaramillo
      Petition Organizer

      Carolina Martinez escribe para La Patria de Manizales, y el Sábado publico este articulo sobre el tema e incluye el link the la petición.
      ______
      Carolina Martines writes for "La Patria" a newspaper from Manizales. On Saturday she wrote this column about the issue and included a link to our petition.

    5. Increasing the goal

      Paulina Jaramillo
      Petition Organizer

      Since we are approaching the initial goal of 250 signatures, I am going to rise it to 350. Hopefully we can get there and beyond. If you know people that you think would sign, please share the petition with them.
      _____
      Dado que nos estamos acercando a la meta inicial de 250 firmas, voy a aumentar la meta a 350. Espero que podamos alcanzar esta nueva meta y de pronto pasarla. Si conoces persona que quieran firmar, por favor, comparte con ellos la petición.

    6. Reached 100 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Andrea und Klaus Simon MüNCHEN, GERMANY
      • over 2 years ago

      Somos una pareja Colombo-Alemana radicada en el exterior.

      Adoptamos a nuestra amada, esperada y deseada hija, después de dos años de estudios y evaluaciones exhaustivas para lograrlo.

      El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encarga de elegir a los padres idóneos para cada uno de estos niños en particular.

      El Instituto lucha por una causa muy noble!! EL BIENESTAR DE NUESTROS NINIOS COLOMBIANOS.

      Estamos muy agradecidos con ellos, quienes realizaron un trabajo profesional y transparente. Vale la pena destacar que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ni sus funcionarios, perciben alguna retribución económica por parte de los adoptantes.

      Nos entristeció profundamente, la injusticia que cometieron irresponsablemente con el programa Séptimo Día -La otra cara de la adopción- contra el Instituto Colombiano de bienestar familiar y lo peor... es que los mas afectados son puntualmente los mismos niños!!!

      REPORT THIS COMMENT:
    • Yesenia Albino ROCHESTER, NY
      • over 2 years ago

      To help support a family friend with their adoption process.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Luz M Jaimes CALGARY, CANADA
      • over 2 years ago

      Mi esposo y yo vivimos en Canada y adoptamos un hermoso nino hace aproximadamente un ano. El proceso con el ICBF fue excelente. Tenemos amigos que han tratado de adoptar a traves de otros paises y esos procesos han sido una pesadilla. Senores de 7 dia, por favor. El pais necesita buenas noticias y no mas sensacionalismo.

      Mi apoyo al ICBF. Sin ellos no seriamos hoy la familia que somos.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Patricia Cifuentes BOGOTá, COLOMBIA
      • over 2 years ago

      Estoy de acuerdo en que los programas de Séptimo día fueron un desacierto y realmente deberían mostrar la labor que realiza el ICBF en favor de los niños que se encuentran en alto riesgo, así como el encontrar familias en donde ellos reciban todo el AMOR que merecen y que de una u otra forma no fue dado en seno biológico. El programa debería empezar por indagar todo lo que tiene que realizar una familia para poder optar o ser elegido como padres de un chiquitin ya que no solo es querer adoptar sino que se tienen que pasar por múltiples exámenes sicológicos y de trabajo social para ser idóneo y apto para realizar una labor tan importante y de entera responsabilidad como la de ser PADRES. Labor que no es solo... como lo dice mucha gente engendrarlos y ya... sino el estar con ellos en todo momento cuando empiezan a hablar, a dar sus primeros pasos, a sufrir con ellos en el primer día de jardín y esperarlos para ver como les fue ese primer día. A trasnocharse cuando están enfermos para bajarles la temperatura o si es el caso salir corriendo con ellos para la clínica.

      TODOS ESTOS CONCEPTOS DEBERÍAN TENERLOS EN CUENTA EN DICHOS PROGRAMAS YA QUE LOS PADRES ADOPTANTES SOMOS Y SENTIMOS TANTO O IGUAL QUE LOS PADRES BIOLÓGICOS. Digo todo esto ya que soy madre adoptante de dos hermosos y traviesos chiquitines, que han llenado nuestro hogar de AMOR, ACRIÑO TERNURA, COMPRENSIÓN, ETC........

      REPORT THIS COMMENT:
    • Adelaida Orejuela BOGOTá- USAQUEN, COLOMBIA
      • over 2 years ago

      Tengo tres nietos adoptados y realmente son adorables conmigo, soy su abuela paterna sus nombres Heinz,l6 Laura l4 y Daniela 9 añitos

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.