Stop recortes África
  • Petitioned Gonzalo Robles

This petition was delivered to:

Gonzalo Robles

Stop recortes África

1. Petition by

Mans Unides

340 millones de africanos no tienen acceso al agua. El 30% de los africanos sufre desnutrición. Existe un médico por cada 10.000 africanos. La malaria causa 3.000 muertes diarias. El 67% de las personas infectadas con VIH vive en África Subsahariana. El 45% de los niños que no van a la escuela viven en África Subsahariana.

Los recortes en la ayuda al desarrollo, también son recortes en derechos sociales básicos. El plan Anual de Cooperación Internacional de 2011 redujo en 1.031 millones de euros las partidas destinadas a sanidad, educación, y salud reproductiva. Mientras estos servicios, esenciales en un momento de crisis como el actual, ven reducidos sus recursos, otros como los financieros y bancarios, aumentan su peso del 4,23% al 7,60%. Para este año, se espera un recorte de 1.016 millones de euros en el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAEC) , lo que significa una reducción de casi el 40% con respecto al presupuesto de 2011.

Los recortes de la ayuda anunciados por distintos gobiernos europeos, por el Gobierno central y por las Comunidades Autónomas triplican a la media de recortes en otros sectores, lo que coloca en una situación crítica a los más vulnerables, los ciudadanos y ciudadanas de los países empobrecidos, que son, sin haberla causado, los que más duramente están pagando la crisis.

¡Por eso, únete a la petición de la Campaña y exige que se incremente 1% la AOD destinada a Servicios Sociales Básicos y que ese incremento se destine a la mejora de los sistemas nacionales de salud, especialmente en los Países Menos Adelantados y que la AOD destinada a Educación se oriente a una educación básica que integre la alfabetización de jóvenes y adultos!

Denuncia esta situación, !La dignidad no se debe recortar!

Recent signatures

1. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 2 years ago

Hoy 01.de marzo del 2012, vemos desconcertados la violencia en la calle y sabemos que el dialogo constructivo es la base para establecer las pautas necesarias que hagan competitiva a España y por lo tanto a Europa como una suma única de países. ¿Porque se rechaza un programa de TV abierto a la opinión publica y que iría plasmando en la TV de forma esquemática y por escrito, los problemas, sus posibles soluciones y el seguimiento de estas para estos casos concretos y problemáticos que nos han llevado al fracaso de nuestra competitividad ante el mundo?

Seamos valientes y admitamos el análisis público en TV de estos casos concretos reales, actuales y ciertos. Todo esto abriría primero un debate familiar y luego una toma de conciencia a todos los niveles de lo que debemos hacer y no hacer ,como individuos, como asalariados ,como jefes ,como subordinados ,como autónomos, como funcionarios, como pequeña empresa ,como gran empresa, etc..

El reto esta en pie, pero la televisión mas valiente tiene que dar el primer paso, mostrándonos este programa como una herramienta socio-económica que consiga dar la vuelta al mundo de la mano de las TV, repartiendo lógica , esperanza y trabajo.

Sobre todo y principalmente en los países mas angustiados por la guerra, el hambre ,las desigualdades etc...

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.