STOP a la privatización del CYII
  • Petitioned Esperanza Aguirre

This petition was delivered to:

Esperanza Aguirre

STOP a la privatización del CYII

1. Asambleas Populares 15M de Madrid PCPCYII
    2. Petition by

Asambleas Populares 15M de Madrid PCPCYII

San Sebastián de los Reyes, Spain

En la Comunidad de Madrid el Canal de Isabel II, empresa pública que gestiona y planifica el ciclo integral del agua, viene sirviéndonos desde hace 160 años nuestro derecho al agua, que las Naciones Unidas reconocen como “derecho de todos”. El agua NO es una mercancía, forma parte de nuestro propio cuerpo.

El Canal de Isabel II no tiene problemas económicos sino que obtiene apreciables beneficios (151 millones de euros en 2009), que han permitido a la CAM financiar diversas actuaciones (Teatros del Canal, nuevas líneas de metro, campos de golf, etc.) y conservar debidamente el patrimonio. Vender esta joya es hambre y sed para mañana.

El CYII sirve a algo más de 6,1 millones de vecinos y podría abastecer con un adecuado nivel de garantía a 9 millones sin necesidad de inversiones extraordinarias. Por tanto el problema de su privatización preocupa a todos al margen de su ideología y posición social, ¡el CYII pertenece a tod@s l@s madrileñ@s! Las mejoras que haya que realizar pueden financiarse con los beneficios que obtiene el Canal anualmente. Es MENTIRA que se necesiten accionistas privados. Y lo van a vender a precio de saldo, concediéndoles hasta 50 años un imprescindible bien público cuyo consumo crece rápidamente. No te dejes robar.

¿Por qué quieren privatizar entonces una empresa pública, propiedad de todos los ciudadanos de Madrid, SOLVENTE, y que es valorada positivamente por la ciudadanía?

Porque sus cuantiosos bienes de dominio público y bienes patrimoniales (¡nuestros!) son un apetitoso bocado para las grandes compañías multinacionales del agua. No podemos permitir que la voracidad del sector privado con la complicidad del Equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haga cambiar la propiedad de lo que hemos pagado entre todos, para que sus beneficios vayan a parar a los accionistas de estas multinacionales en lugar de a las arcas públicas.

Ciudades (Paris, Berlín, Roma, Buenos Aires, etc.) que pasaron ‘el negocio del agua’ a manos privadas tratan ahora de recuperarlo para lo público tras sufrir las siguientes consecuencias de la privatización: INCREMENTO DE LAS TARIFAS, DISMINUCIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA Y EMPEORAMIENTO DEL SERVICIO, consecuencia de un menor gasto en mantenimientos económicamente poco rentables, precariedad laboral y reducción de plantilla, eliminación de actuaciones medioambientales o de consumo responsable... de manera que los accionistas puedan llevarse los beneficios de un bien público, el agua, que sería tratado en régimen de monopolio (por las mismas empresas que venden agua embotellada)

En Italia se ha efectuado un referéndum sobre la privatización del agua, en el que con conocimiento de causa el NO ha triunfado con el 95% de los votos. La experiencia y el sentido común demuestran que la gestión de un servicio público tan esencial como el agua, no puede quedar sujeto al interés privado. ¡No dejes que otros hagan negocio con nuestra agua y con los bienes de tod@s l@s madrileñ@s!

Gracias por tu firma. Para más información, visita plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org y madrid.tomalosbarrios.net

Recent signatures

1. Reached 10,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• jime muniz CORRIENTES, ARGENTINA
      • almost 3 years ago

Vivo en argentina, en Córdoba, y el agua está privatizada hace varios años, por una empresa europea que dos veces al año aumenta la tarifa, es el servicio más caro de todos y el más importante, además muchas veces llega en mal estado con olor, mal sabor o color.Y los usuarios no podemos hacer nada mas que quejarnos, ustedes que estan a tiempo no dejen que los polñiticos con sus negociados vendan algo que es del pueblo!!!!y CUIDEMOS EL AGUA

• almost 3 years ago

PRIVATIZAR ALGO K EYA ESTA AMORTIZADO Y REPORTA BENEFIZIOS?ES DE IRRAZIONAL ,PERO ASI HAZEN KON TODO LA LUZ,EL TREN LOS AVIONES......OBRAS FARAONIKAS REALIZADAS KON EL ESFUERZO BRUTAL DE TODOS NUESTROS ANTEPASADOS VENDIDAS DE UN PLUMAZO AL MEJOR POSTOR.SI JOAKIN KOSTA LEVANTARA LA KABEZA DINAMITABA LAS PRESAS ,EL PENSABA EN ABASTECER A LAS FAMILIAS ,GANADO Y CAMPOS .Y RESULTA KE LAS ELEKTRIKAS SE HAZEN KON EL KONTROL.NADIIE PROTESTA PERO TODO EL MUNDO SABE KE HOY POR HOY ESTA PAGANDO EN MES LO KE ANTES PAGABA DE DOS,DONDE VAMOS A LLEGAR .EL PUTO AVE,PA GENTE DE NEGOZIOS,YO NO ME PUEDO PERMITIR EL BILLETE....UN MONTON DE ITINERARIOS AL KUERNO ,PUEBLOS INKOMUNIKAOS E INFRAESTSUKTURA AMORTIZADA Y DANDO BENEFIZIOS DESAPROVECHADA.ESPAÑA VA BIEN ...Y SUS BOLSILLOS MEJOR.DE TODAS MANERAS OS DIGO UNA KOSA SOY DE HUESKA,TENEMOS MUY BUENAS AGUAS ,PERO YO HAZE DIAS KE LA BEBO EMBOTELLADA,TAMBIEN HAY MUCHA INDUSTRIA KE TIRA MUCHA MIERDA AL RIO.Y SE HIZIERON MUCHAS DEPURADORAS POR LA ZONA ,FINANCIADAS POR LAC.E.E.,PERO AL FINAL SI NO ESPABILAMOS TAMBIEN SE PRIVATIZARAN .LOS POLITIKOS SOLO KIEREN LLEGAR AL PODER PARA VER KES LO SIGIENTE KE PUEDEN PRIVATIZAR,PRIVATIZAZION ES IGUAL A MILLONES A PORRON ....PERO ISOFAKTO......MAS LAS KOMISIONES Y TXANTXULLOS DE FUTURO VEASE EL KASO DE FELIPE YAZNAR....ENZIMA DE KOBRAR PENSIONES VITALIZIAS TRABAJAN PARA EMPRESAS KON LAS KE MANTUVIERON RELACCION ESTRECHA NIENTRAS MANDABAN Y OBTUVIERON SU REKOMPENSA A KAMBIO DE FAVORITISMOS.ESTO SOLO PASA EN ESPAÑA. ......KOMO VAMOS A SALIR DE LA KRISIS SI EL BANKO CENTRAL INYEKTA DINERO EN UN BANKO KUYOS EX DIREKTIVOS SE MARCHARON KON UNAS PENSIONES MILLONARIAS DESORBITADAAS?A ESTA GENTE KIEN LOS KONTROLA?HAZEN LA DEKLARAZION DE LA RENTA?HABER SI ES VERDAD LO DEL PRESIDENT DE KATAUÑA DEL IMPUESTO PARA LOS RIKOS,KE PASA KE HASTA ENTONCES SOLO ESTABA PARA LOS POBRES?TIENEN KE KAMBIAR TANTAS KOSAS............PPERO LAS KE VAYAN,FUNZIONEN,....NO LAS TOKEIS OSTIAS !!!!!!!!!!!!DEJARLAS KOMO ESTAN KE YA IREMOS BIEN TODOS.OTRA KOSA NO A TRASVA

• Rafael Lozano MADRID, SPAIN
      • almost 3 years ago

Yo no me planteo si el Canal pueda ser deficitario, o la Sanidad, o la Educación. Por qué voy a plantearmelo sin son derechos de cualquier sociadad avanzada. Para que son mis impuestos? para financiar proyectos como los JJOO, las pensiones vitalicias de politicos, los sueldos de técnicos ect... que todos sabemos y convivimos con ello. A mí no importa que tengan que ser rentables algunos servicios, lo que si mi importa es que esos servicios no sean mercaderia para ganar , que sea un servicio para la humanidad. Si estos servicios prioritarios se privatizan para que valen mis impuestos?

• Eva Colera SPAIN
      • about 3 years ago

Soy votante de Esperanza Aguirre, gran presidenta de la Comunidad. Desgraciadamente, en este caso se equivoca gravemente. Las privatizaciones del agua en toda Europa han sido un absoluto fracaso, con enormes subidas de tarifas acompañadas de deterioro del servicio. No hay ninguna necesidad de privatizar una empresa pública rentable, aunque seguro que hay amplio margen para mejorar la gestión, manteniéndola dentro del patrimonio de todas las futuras generaciones de madrileños. Es necesario que clase política y ciudadanos abandonemos la falsa dicotomía de derechas / izquierdas en la que "privatizaciones siempre buenas" / "propiedad y gestión pública siempre buenas". Debemos hacer el esfuerzo de examinar caso por caso; lo contrario es sectarismo y pereza mental.

Eva

• Locsa No se cierra CóRDOBA, SPAIN
      • about 3 years ago

En Córdoba, nada mas hacerse cargo el PP del Ayuntamiento y de la Diputación, lo primero que han anunciado es la privatización de la empresa de Aguas y también de la de Residuos sólidos urbanos... A estos no hay quien les pare.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.