STOP a la discriminación de niñ@s veganas/ vegetarianas en comedores escolares
  • Petitioned Departamento de Educación

This petition was delivered to:

Departamento de Educación
Universidades e Investigación del Gobierno Vasco
ainhoasagarribai@ej-gv.es
huisgabi@ej-gv.es
huisvedu@ej-gv.es

STOP a la discriminación de niñ@s veganas/ vegetarianas en comedores escolares

1. Petition by

Askekintza Liberacción Animalista

1.
  2.
June 2012

Victory

Más de 2.400 personas firmaron la petición de la asociación Askekintza pidiendo al Gobierno Vasco que en los comedores escolares ofreciese un menú especial a los niños y niñas veganos y vegetarianos.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha escuchado la petición y ha accedido a ofrecer esta opción en los centros públicos de enseñanza pública de la Comunidad Autónoma Vasca.

La agencia EFE ha anunciado que el Departamento de Educación ha enviado una circular a todos los centros indicando que a partir del curso 2012-2013 las personas que lo soliciten podrán optar por un menú vegetariano.

Desde Askekintza Liberacción Animalista os agradecemos de corazón vuestra firma y estamos seguros de que sin vuestra presión no hubiera sido posible lograr este derecho.

Recientemente una familia de Vitoria- Gasteiz ha iniciado una lucha para que su hija pueda comer vegetariano en la escuela pública a la que va. Y aunque han seguido todos los pasos que la Administración exige para que a una criatura se le ofrezca un menú diferente en la escuela, su petición ha sido denegada y la niña sigue sin tener el derecho a comer vegetariano.

Es una discriminación flagrante ante la que nos enfrentamos, porque sabemos positivamente que en los comedores de las escuelas se respeta el menú musulmán, sin embargo, aunque la razón de comer diferente por una cuestión religiosa se contemple se niega sistemáticamente que se aludan razones éticas para ello, igualmente respetables.

Queremos puntualizar que una persona sea vegana o vegetariana no tiene nada que ver, en la mayoría de los casos, con una cuestión de moda o de dieta de adelgazamiento, sino de un posicionamiento ético ante la vida.

Lo único que se está pidiendo es que la opción vegana/ vegetariana esté presente en los comedores de la escuela, como lo está en la mayoría de los países europeos, sin que se tenga que subir el coste por alumn@, y que de esta manera se vaya normalizando este tipo de dieta en la sociedad. Por ello queremos exigir al Departamento de Educación, Universidades e Investigaciones del Gobierno Vasco que resuelva de una vez por todas no sólo la situación de esta familia, sino la de cientos de familias que se enfrentan a la misma situación y que ven ante ellas un muro de silencio y de discriminación.

Para ello pedimos que se contemple como derecho el menú vegano/ vegetariano en la escuela de manera explicita y escrita.

Recent signatures

1. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 2 years ago

POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA CON ESTA ONG FALSA DONDE DESAPARECEN PERROS, CACHORROS, CABALLOS Y DINERO.

EN EL FACE DE PERROS RIESGO ESTA TODO DOCUMENTADO Y PRESENTADO ANTE LA LEY, PERO ÉSTA ES LENTA Y LOS ANIMALES SIGUEN DESAPARECIENDO. EL MUNICIPIO ESTA INFORMADO DE TODO Y GIRA LA CABEZA Y NOS IMAGINAMOS PORQUÉ ES.

FIRMEN POR FAVOR PORQUE LOS ANIMALES DE LA CALLE SIGUEN EN PELIGRO HASTA QUE NO CIERREN ESTA "CASA DE LOS HORRORES". CONTINÚAN DESAPARECIENDO EN ESTA ONG FALSA, NO PRESENTA CUENTAS NI BALANCE Y EL DINERO DE LA GENTE NADIE SABE DONDE VA A PARAR. ESTA MUJER CALLA, TAPA Y ESCONDE TODO CON EL BENEPLÁCITO MUNICIPAL

NECESITAMOS AYUDA URGENTE, FIRMEN POR FAVOR.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.