SRA. PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA: LA URGENTE CREACIÓN DE UNA DEPENDENCIA POLICIAL (OPERATIVA) PARA LA BÚSQUEDA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DESAPARECIDOS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA.
  • Petitioned Cristina Fernandez de Kirchner

This petition was delivered to:

Presidente de la Nación Argentina
Cristina Fernandez de Kirchner

SRA. PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA: LA URGENTE CREACIÓN DE UNA DEPENDENCIA POLICIAL (OPERATIVA) PARA LA BÚSQUEDA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DESAPARECIDOS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA.

    1. MANUEL PECCETTO
    2. Petition by

      MANUEL PECCETTO

      ESTEBAN ECHEVERRÍA, Argentina

ENTIENDO SALVO MAS ELEVADO CRITERIO SUSTENTADO, QUE LA CREACIÓN DE UN ORGANISMO (OPERATIVO) DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A LA BÚSQUEDA QUE JÓVENES DESAPARECIDO/AS EN NUESTRO PAÍS, ES DE SUMA Y VITAL IMPORTANCIA EN ESTOS MOMENTOS, HABIDA CUENTA DE HABER TOMADO TANTO PODER LAS ORGANIZACIONES DE TRATA DE PERSONAS Y DE NARCOTRAFICANTES Y POR OTRA PARTE QUE ESAS ACCIONES DESPLEGADAS DEJEN DE SER UN DESAGARRADOR PEDIDO DE AUXILIO EN LAS REDES SOCIALES, ATRIBUYÉNDOSELE LA RESPONSABILIDAD A QUIEN REALMENTE LE INCUMBE.
DESDE HACE VARIOS AÑOS, TODOS LOS ARGENTINOS TOMAMOS CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LOS MEDIO DE COMUNICACIÓN, QUE PERIÓDICAMENTE DESAPARECEN DE SUS HOGARES NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.- NIÑOS QUE EN DEFINITIVA, NO SE HAN RETIRADO DE SU HOGAR CON MOTIVO DE CONFLICTOS CON SUS PADRES O RESPONSABLES, SINO PORQUE POR ARTE DE MAGIA "DESAPARECEN" Y NUNCA MAS SE VUELVE A SABER DE ELLOS, EVIDENTEMENTE VÍCTIMAS DE UNA MANIOBRA DELICTIVA.- NO CONSIDERO EN LO PERSONAL, LA DESAPARICIÓN DE UN NIÑO EN MI PAÍS POR VOLUNTAD PROPIA.- EN ESE ORDEN DE IDEAS, CONSIDERO MENESTER LA URGENTE CREACIÓN A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN Y DE LOS MINISTERIOS DE SEGURIDAD DE LAS PROVINCIAS, DE UNA DEPENDENCIA POLICIAL AFIN CON ESTA PROBLEMÁTICA. CON UN PRESUPUESTO Y UNA CONDUCCIÓN TAL , QUE ANTE LA DESAPARICIÓN EN CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS DE UN O UNA JOVEN, SE ACTIVE DE INMEDIATO UN PROTOCOLO DE BÚSQUEDA, BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL OPERADOR JUDICIAL QUE CORRESPONDIESE DE ACUERDO A LA JURISDICCIÓN (FISCAL, JUEZ DE INSTRUCCIÓN, JUEZ DE MENORES), MEDIANTE EL CUAL EN OTRO ORDEN SE NOTIFIQUE A LAS AUTORIDADES TERRESTRES O MARÍTIMAS DEL SUCESO ACAECIDO, Y QUE DEJE DE SER UNA SIMPLE NOTA PETICIONANDO LA COLABORACIÓN DE OTRAS FUERZAS DE SEGURIDAD, PORQUE MIENTRAS LLEGAN LAS NOTAS A DESTINO, (TRÁMITE MERAMENTE BUROCRÁTiCO), EL O LA JOVEN, PUEDEN LLEGAR A APARECER SIN VIDA EN CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS. ESTO IMPLICARÍA QUE TODAS LAS FUERZAS PROVINCIALES Y NACIONALES, (POLICÍAS, PREFECTURA NAVAL Y GENDARMERÍA NACIONAL) A LAS QUE HABRÍAN DE SUMARSE, BOMBEROS VOLUNTARIOS, DEFENSA CIVL, RESCATISTAS, PROTECCIÓN CIVIL, GESTIÓN DE RIESGOS, EQUIPOS DE SALUD DE PRIMERA RESPUESTA, Y DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA, A TRAVÉS DE UNA MESA DE CRISIS CONFORMADA EN FORMA INMEDIATA EN LA CIUDAD O LOCALIDAD ESCENARIO DE LOS HECHOS, INTERACTUARAN EN FORMA ORDENADA Y BAJO EL EXCLUSIVO CONTRALOR DE LA AUTORIDAD JUDICIAL COMPETENTE ... Manuel Gervasio PECCETTO.

To:
Cristina Fernandez de Kirchner, Presidente de la Nación Argentina
LA URGENTE CREACIÓN DE UNA DEPENDENCIA POLICIAL (OPERATIVA) PARA LA BÚSQUEDA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DESAPARECIDOS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

    News

    1. Reached 1,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • MANUEL PECCETTO ESTEBAN ECHEVERRÍA, ARGENTINA
      • 8 days ago
      REPORT THIS COMMENT:
    • MANUEL PECCETTO ESTEBAN ECHEVERRÍA, ARGENTINA
      • 19 days ago

      SEGUIMOS CON LA LOCURA DE MATAR ADOLESCENTES ......Melina está desaparecida. Rastrillan el Arroyo Morón.

      "La tiramos al río...', habrían confesado dos detenidos

      El sábado 23 de agosto Melina Romero había ido a bailar al boliche Chankanab, ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 3347 de San Martín, para festejar su cumpleaños número 17. Las cámaras de seguridad registraron que salió del lugar, pero nunca volvió a la casa.

      La búsqueda de Melina, se centra en el arroyo Morón, además de descampados y espejos de agua ubicados en el cruce de Ruta 8 y Camino del Buen Ayre, según lo declarado ante la Justicia por uno de los dos jóvenes que están detenidos por el hecho, "la habrían tirado al río".

      De la búsqueda participan decenas de efectivos de la Jefaturas Departamentales San Martín y Tres de Febrero, buzos tácticos y el cuerpo de policía montada.

      Un jefe policial explicó que la chica no regresó a su casa del partido de Tres de Febrero y su madre hizo la denuncia " tres días más tarde".

      El caso comenzó a ser investigado por la comisaría 7ma. de Tres de Febrero, con asiento en Palomar Fincas, y por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, bajo las órdenes de la fiscal de San Martín María Fernando Billone.

      Los videos de las cámaras de seguridad del boliche fueron la clave de la investigación para llegar a las dos detenciones que se concretaron ayer.

      "En uno de los videos se ve que Melina se besa con un joven que no sabíamos en un principio quién era y luego se la ve irse del boliche con otros jóvenes", dijo uno de los investigadores.

      Al ser identificado uno de los sospechosos, la fiscal Billone dispuso su aprehensión y ese joven involucró en la causa al segundo detenido. FUENTE: DIARIO ES LA HORA.

      REPORT THIS COMMENT:
    • MANUEL PECCETTO ESTEBAN ECHEVERRÍA, ARGENTINA
      • 28 days ago

      HACE UN TIEMPO, LA DIRECTORA DE MISSING CHILDRENS, ME LLAMA POR TELEFONO Y ME DICE: "PECCETTO, NO DRAMATICE, NO TODAS LAS CHICAS QUE DESAPARECEN, APARECEN MUERTAS" ......

      http://www.quepasasalta.com.ar/87351-Confirman_que_el_cuerpo_hallado_en_Pocitos_es_de_Abigail_Antelo.htm

      REPORT THIS COMMENT:
    • TERESA KOORNSTRA SALTA, ARGENTINA
      • 3 months ago

      es una utopia conociendo a este gobierno pero no cuesta nada firmar para tratar de tener suerte!!!!!!!!!!!!!!!!

      REPORT THIS COMMENT:
    • MANUEL PECCETTO ESTEBAN ECHEVERRÍA, ARGENTINA
      • 3 months ago

      ANOCHE 23 DE JUNIO, LA FAMILIA UNA MENOR DE 15 AÑOS EN CRUCE CASTELAR, PARTIDO DE MORENO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA ENCUENTRA ASESINADA EN UN DESCAMPADO, LUEGO QUE HORAS ANTES BAJARA EN ESE LUGAR DEL COLECTIVO AL REGRESAR DE LA ESCUELA.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.