Sr. Soria: controle las subvenciones y obligue a Ryanair a respetarnos
  • Petitioned Energía y Turismo

This petition was delivered to:

Energía y Turismo
Sr. D. José Manuel Soria
Ministro de Industria

Sr. Soria: controle las subvenciones y obligue a Ryanair a respetarnos

1. Diego López-Salazar
    2. Petition by

Diego López-Salazar

Madrid, Spain

Los españoles hemos subvencionado a Ryanair con unos 80 millones de euros de nuestro dinero público en los últimos 5 años. Mientras tanto, el presidente de Ryanair se hizo esta semana una foto con algunos de los 2.400 trabajadores en paro de Spanair, riéndose de esos pobres inocentes y provocando un escándalo que copó de menciones a su aerolínea los medios de comunicación. En cuanto a nuestro dinero público, no puede ser que para que el aeropuerto de Zaragoza o el de Valladolid tengan vuelos –¡habiendo AVE!- nos gastemos 34 millones de euros en 5 años en el primero y 20 en el segundo, mientras que hay hospitales que no pueden atender su funcionamiento o colegios que han dejado de pagar la calefacción. El turismo es prioritario, sí, pero con este sistema no estamos potenciándolo. En cambio, sí estamos favoreciendo un despilfarro de dinero público para mayor gloria de políticos locales y para favorecer los beneficios de una compañía cuyo presidente anda escaso de principios éticos. A cambio del dinero público de los españoles, el presidente de Ryanair no tiene empacho en burlarse de nuestros 5,4 millones de parados si ello le genera a su empresa más beneficio.

Recent signatures

1. Diego López-Salazar

Diego López-Salazar
      Petition Organizer

Quiero compartir con vosotros una buena noticia que controlara las subvenciones a las rutas operadas por aerolineas:
      El RDL 20/2012, de 13 de julio y, en concreto su artículo 33, ha aprobado ampliar las funciones de los Comités de Coordinación Aeroportuaria dando participación a las CCAA , ayuntamientos y organizaciones empresariales y sociales representativas en la estrategia de los aeropuertos ubicados en sus territorio.

Entre sus funciones figurarán velar por la adecuada calidad de los servicios aeroportuarios, en particular en el ámbito comercial; colaborar en la definición de la estrategia a desarrollar en los aeropuertos en los Planes Directores y conocer el procedimiento de consultas en materia de tarifas aeroportuarias. Además, promoverán acciones para fortalecer la conectividad aérea mediante el establecimiento y la promoción de nuevas rutas aéreas; recabarán información sobre los aspectos de la gestión aeroportuaria necesarios para las funciones atribuidas.

2. Reached 9,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Nuria Pilar Delgado PUERTO DEL ROSARIO, SPAIN
      • about 2 years ago

Porqué destruyen empleo, crean empleo basura no cumplen las leyes ni de los pasajeros ni las laborales y ensucian el turismo en canarias

• Jose A. Suarez LA ARENA, SPAIN
      • over 2 years ago

Empresa tiburón que representa la dictadura del neocapitalismo

• Maria Trinidad gomez SANTA POLA, SPAIN
      • over 2 years ago

Estoy harta de que se subvencionen compañías extranjeras mientras las españolas se van al traste y desaparecen.

• ignacio FL LA MATANZA, SPAIN
      • over 2 years ago

Contaros que el otro día tenía una prueba de psicotécnicos en Madrid para una oferta de trabajo que quedé como finalista. No tenía otro remedio que volar con uno de mis hijos, un bebé de 19 meses, y me denegaron el embarque por no tener mi hijo el DNI, poseyendo libro de familia, carnet de familia numerosa y certificado de residencia. Les pedí con amabilidad que me dejaran embarcar que mi futuro, estoy actualmente en el paro, dependía de poder coger dicho avión, nada... me dijeron que no. Incluso allí se personó la Policía Nacional levantando acta y advirtiendo a la señorita del mostrador de Ryanair que AENA no exige DNI para volar a niños menores de 14 años, tampoco. Ahora he perdido la oportunidad de que me contraten en ese trabajo (desconozco cuál hubiese sido el desenlace final), y lo único que me queda es reclamar a consumo. Por supuesto, ni me devolvieron el importe del billete, ni me ofrecieron un cambio y tampoco me dijeron un "lo siento". No tengo simpatía por esta aerolínea, y lo malo..., que las demás intentan parecerse a ella. Lástima.

• Pako Villa SPAIN

Enhorabuena, Diego. Pero...

... uno no acaba de entender de qué vamos los españoles. Nos mean y decimos que llueve. Nos gusta hacerlo apoyados en la barra del bar, claro.

¿Acaso esos 2 mil y pico desempleados de SPP no tienen 20 amigos y/o familiares a los que pedirles que firmen el escrito?

El Sr. Soria no hará nada: no es mal tipo. Es un mandado, como lo sería otro cualquiera. CIertos acuerdos, entre personas poderosas, no se pueden reflejar en papel. ¿A cambio de qué, por ejemplo, se pondrá una alfombra roja a los aviones de British para que disfruten de las intalaciones de la T-4 al quedarse sin sitio en el aeropuerto de Londres? Por Gibraltar, entre otras cosas. Rajoy y Cameron llegaron a un acuerdo. Eso sí: deben aparentar el teatrillo del tira y afloja verbal. Rajoy poniéndose duro, y con los ingleses... ¡¡ lo nunca visto !!

Dentro de unos años, con perspectiva, se entenderá qué función tenía facilitar la entrada de RYR en el país. Con el vº bº del PPSOE. Camioneros, taxistas, médicos, agricultores, capitanes de barco... interesa que desaparezca la clase media y sus sindicatos.

Si quieres ver algo de movimiento, Diego, más te vale que comiences una huelga de hambre. O dí que Soria cobra en negro de RYR, en gasolineras. Será más efectivo. Lo más que recibirás son palabras, intenciones, promesas. No te imaginas quién está detrás de todo ésto... ni de coña.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.