Que los políticos paguen SUS retratos con SU dinero.
  • Petitioned Sr. Presidente del Gobierno

This petition was delivered to:

Sr. Presidente del Gobierno
Sr. Presidente del Congreso

Que los políticos paguen SUS retratos con SU dinero.

1. Carmen Lausin
    2. Petition by

Carmen Lausin

Barcelona, Spain

Existe otra petición anterior a ésta con el fismo fin. Si estás de acuerdo con esta campaña, te ruego que la firmes:

Muchas gracias, Carmen

En los últimos años se han gastado ingentes cantidades de dinero público en inmortalizar a los políticos que han abandonado sus cargos, independientemente de que los hayan cubierto durante años o durante pocos meses. Por supuesto, tampoco importa si su gestión fue buena o pésima, pues se trata de una tradición y se sigue a pies juntillas.

¿El problema? Que dan a elegir a los propios políticos el pintor que les retratará, así tenemos casos como el del Sr. Álvarez Cascos, cuyo retrato nos costará a los españoles 194.000€ (más de 32.000.000 pts.) o el del Sr. Bono, cuyos retratos ascienden a 162.600€ (unos 27.000.000 pts).

Sencillamente, no se entiende que los políticos pidan a la gente que se apriete el cinturón, que acepten de buen grado el repago farmacéutico, los recortes en sanidad, educación, investigación, etc., mientras ellos no dan ejemplo y siguen manteniendo costosas tradiciones fácilmente evitables, bien abaratando al máximo los costes, o bien, opción por la que me inclino, pagándola con cargo a sus propios bolsillos. No olvidemos que éstos se llenan también gracias a nuestros impuestos.

En cuanto a si esta práctica es repetida en otras instituciones tales como Senado, Diputaciones, Comunidades Autónomas, Tribunales de Justicia, estamento militar, etc., tan sólo he encontrado una noticia referente al retrato del expresidente catalán José Montilla, que costó alrededor de 7.700€. Esto hace pensar que en todas las demás administraciones públicas se está llevando a cabo la misma cara tradición.

Por esto te pido que si estás de acuerdo con terminar con este capricho de los políticos de hacerse retratos millonarios con cargo a dinero público, firmes esta petición y hagas con ello que los políticos queden verdaderamente retratados.

Muchas gracias,
Carmen

Recent signatures

1. Existe otra petición con este mismo fin.

Carmen Lausin
      Petition Organizer

Para evitar duplicidades, te ruego firmes esta petición anterior a la mía y que acumula gran número de firmas.
      Muchas gracias,
      Carmen

2. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• carolina novella DAVIS, CA
      • over 2 years ago

porque el tiempo de Velázquez y de pintar a monarcas y majos ya quedó atrás. El Estado es del pueblo y queremos sanidad, educación y cultura de calidad!

• MARIA LUISA RODRIGUEZ MORENO BARCELONA, SPAIN
      • over 2 years ago

Nosotros también lo pensamos y nos enfurecimos. Mi marido escribió una carta al Magazine sobre ese tema hace un par de semanas, que fue publicada.

• Alicia Ayala BARCELONA, SPAIN
      • over 2 years ago

¡Menudo rostro que tienen y menuda tradición absurda en estos tiempos!

• over 2 years ago

Porque jamas me agradaron ni las sectas, los grupos secretos ni los mafiosos y tampoco estos payasos que aspiran a que los recuerden ¿eternamente? como no sea para asustar a los niños. Delincuentes es lo que son.

• Josep Sala Manye VILAFRANCA DEL PENEDèS, SPAIN
      • over 2 years ago

Tienen mucha cara Ey! mi pais es Catalunya. España es el estado.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.