• Petitioned Tomás Zerolo Gonzales
  • Responded

This petition was delivered to:

Jefe de Servicio de Prevención y Riesgos Laborales - Hospital Universitario de Canarias
Tomás Zerolo Gonzales
Secretaría General Técnico Subdirección General de Recursos y Publicaciones - Ministerio de Sanidad
Oscar San Martín Vázquez
See response
Juan Antonio López Blanco
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

¡Soy Médico! Y pido ser readmitido como médico de familia #ArturoEsMedico

1. arturo pedrero
    2. Petition by

arturo pedrero

1.
  2.
August 2013

Victory

El Ministerio de Sanidad acaba de anunciarlo: se cambia el procedimiento para acceder a una plaza de Médico Interno Residente (MIR) para personas como discapacidades.
A partir de ahora un médico con una discapacidad como yo se le considerará apto si puede ejercer efectivamente su trabajo por la evaluación de sus superiores del centro sanitario. Y si una persona no pudiera ejercer en un servicio determinado, tiene además 6 meses para cambiar de especialidad a una que se adapte a sus facultades sin tener que repetir MIR.
Hoy yo tengo que volver a presentarme a las oposiciones para volver a ser médico. Pero mañana a nadie más le va a volver a pasar esto. En adelante no se retirará la plaza a médicos aptos para trabajar sólo por contar con una discapacidad.
Estoy orgulloso de lo que juntos hemos conseguido.
Gracias al apoyo de tantos miles de personas en toda España.
Arturo Pedrero

Soy Arturo Pedrero García y hasta hace unos meses era residente en un Centro de Salud de la Laguna en Canarias, como médico de familia.

Soy una persona con una discapacidad física: muevo con algunas dificultades mi brazo derecho. Pero ello nunca ha sido ningún impedimento. Tampoco para mi vocación: estudié medicina y conseguí la plaza como Médico Interno Residente (MIR) para formarme y trabajar en el sistema de salud público.

Medio año después de estar trabajando en un Centro de Salud de la Laguna de Canarias, un informe del Ministerio de Sanidad me acaba de retirar mi plaza de MIR para seguir siendo médico: dicen que “no soy apto".

Ni mis compañeros del Centro de Salud ni yo damos crédito. Creemos que esto es un claro ejemplo de discriminación por discapacidad y un grave error de la administración.

Yo nunca oculté mi condicionamiento. De hecho, no puedo. Elegí la especialidad de médico de familia tras hablar con profesionales del Hospital Universitario de Canarias, que me aseguraron no tendría ninguna dificultad para ejercer pese a mis dificultades de movilidad.

Y cuando firmé mi contrato de residente con el Hospital Universitario de Canarias (HUC) realicé, como todos, un reconocimiento médico y aporté la documentación de mi discapacidad, que “no se consideró relevante”.

¿Cómo es posible que desde el Ministerio me digan ahora que no soy apto para ser médico? Pacientes, compañeros de mi centro de salud, médicos del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales del HUC aseguran que estoy cualificado para continuar ejerciendo la medicina de familia como hasta ahora.

He llamado a todas las puertas y nadie “es competente” para solucionar el caso. Quiero recuperar mi plaza de médico. Por eso he iniciado esta campaña.

Pido ser readmitido como médico de familia.

¿Me ayudas a conseguirlo? Firma y difunde esta petición.

Gracias.

Arturo

Gracias.

Arturo

Recent signatures

1. Decision-maker Oscar San Martín Vázquez responds:

Oscar San Martín Vázquez

Lo siento, se me escapa por qué estoy ahí, soy un grupo B

2. Reached 100,000 signatures

Supporters

@Tedoy_mipalabra

Mar 16, 2013

Esta es la campaña que ha iniciado Arturo en @change_es para que le devuelvan su plaza como médico de familia http://t.co/f1q6OwB3gg

Te doy mi palabra
    4.23k followers

Reasons for signing

• Noemi Morales García SANTA CRUZ DE TENERIFE, SPAIN
      • about 1 year ago

Porque mi familia ha sido tratada por él como médico de familia y nunca hemos tenido problema alguno.

• Pablo Pablo SPAIN
      • about 1 year ago

porqe la preparación no conoce distingos entre discapacitados o no. Bastante discapacitados parecen los que llevan el "asunto" para que sean tan pejigueros.

• about 1 year ago

Porque afecta, no solo a un trabajador público, sino a cualquier trabajador que después de una selección se lo quieran quitar de encima y expongan, para ello, una disfunción que no se ha ocultado en ningún momento.

• Ana Muñoz LOGROñO, SPAIN
      • about 1 year ago

Soy lesionada medular y usuaria de silla de ruedas por lo que no pude presentarme a oposiciones de Magisterio, ¡pero fue en 1985 !

• about 1 year ago

Lo considero tan médico como yo.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.