Sostenibilidad Financiera Acceso Universal a medicamentos antirretrovirales para personas VIH+ República Dominicana
  • Petitioned REDOVIH+

This petition was delivered to:

1. REDOVIH +
    2. Petition by

REDOVIH +

Santo Domingo, Dominican Republic

En la República Dominicana el Acceso Universal a medicamentos antirretrovirales para el VIH, es financiado 100% por la cooperación internacional, en la actualidad 18,432 adultos y 1002 infantes, para un total de 19,934 personas están medicados para el VIH, de un total de 33,635 registrados en el Programa Nacional de Servicios de Atención Integral.

La SOSTENIBILIDAD FINANCIERA para el Acceso Universal a medicamentos antirretrovirales a personas VIH+, no tiene respuesta estatal, la decidía se justifica por un tema de costo, el cual es un argumento por demás desfasado, la producción de medicamentos genéricos ha reducido significativamente los precios en el mercado global.

El Sistema Dominicano de Seguridad Social no es coherente en sus principios de Universalidad, Equidad, Solidaridad e Integralidad en relación al Acceso Universal a medicamentos para el VIH y el Sida, cuando en literal N del artículo 17 reglamento del Plan Básico de Salud: excluye el tratamiento por VIH. Comparación con otros países de la región de ALC, es uno de los peores escenarios.

El acceso a los medicamentos antirretrovirales impacta considerablemente la morbilidad y mortalidad por VIH, mantiene a las personas en plena capacidad y facultad, para ser entes productivos, la atención es prevención, reduce de manera significativa la transmisión del VIH de una persona a otra.

El NO acceso a los medicamentos antirretrovirales retrocede significativamente todos los esfuerzos y avances en materia de VIH logrados por el país y restringe la cooperación internacional al VIH y Sida.

Finalmente, La Red Dominicana de Personas VIH+ (REDOVIH+), la Asociación de la Lucha Solidaria Contra el Sida (ASOLSIDA), La Fundación Grupo Paloma y el Grupo Clara con el apoyo del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), demandamos de la futura autoridades del Poder Ejecutivo, un pronunciamiento de compromiso de respuesta al tema de la SOSTENIBILIDAD FINANCIERA para el ACESSO UNIVERSAL DE MEDICAMENTOS PARA LAS PERSONAS VIH+.

Firma ahora esta petición, creada por las personas VIH positivas y exige el posicionamiento y compromiso de los candidatos presidenciales 2012 de la Republica Dominicana SOSTENIBILIDAD FINANCIERA para el ACESSO UNIVERSAL DE MEDICAMENTOS PARA LAS PERSONAS VIH+.

To:
REDOVIH+
I just signed the following petition addressed to: REDOVIH+.

Sincerely,

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Henry Ramirez SANTO DOMINGO, DOMINICAN REPUBLIC
      • over 2 years ago

I believe that everyone that is infected should have the opportunity to have access to the medication specially people with low resources to pay for the antiretrovirals medications that are very expencives in low income countries like the Dominican Republic.

• FELIX ROA SANTO DOMINGO ESTE, DOMINICAN REPUBLIC
      • over 2 years ago

BECAUSE I PERFECTLY UNDERSTAND IF THEY DON´T GET HELP FROND GOVERMENT AND OTHER INSTITUTIONS THEY´LL DIE IN FEW MONTHS, AND... WHAT A PITY///

• Olga Jape SANTO DOMINGO ESTE, DOMINICAN REPUBLIC

Es tiempo

• Carlos Aguiar Herrera SANTO DOMINGO, DN, DOMINICAN REPUBLIC
      • over 2 years ago

It's a responsibility of evry government to assure the health needs of their citizens, for the well being of their countries. It's imposible to keep living in this uncertainty on something that must be attended NOW!, only because it is fair, urgent and above all THE RIGHT TO LIFE.

• LUIS MIGUEL ABREU PEREZ DISTRITO NACIONAL, DOMINICAN REPUBLIC
      • over 2 years ago

EL SISTEMA NACIONAL DE ATENCION INTEGRAL HA VENIDO PRESENTANDO UN DETERIO EN CUANTO A COBERTURA, CALIDAD DE SERVICIOS (MEDIDA POR LAS DEFICIENCIAS) Y HASTA DESABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS. ES IMPERANTE QUE SE TOMEN ACCIONES PARA MEJORAR EL SERVICIO.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.