@SONY / EMI: liberad el discurso “I have a dream” de Martin Luther King #freeLutherKing
  • Petitioned SONY / EMI

This petition was delivered to:

SONY / EMI
center@smtp.sony.es
Janet.Choudry@emimusic.com
roger.faxon@emimusic.com
Dylan.Jones@emimusic.com

1. Yasmin Gabriel
    2. Petition by

Yasmin Gabriel

Soy Yasmin Gabriel, una activista afroamericana por los derechos civiles. A través de esta petición estoy reclamando a Sony/EMI que renuncie voluntariamente a sus derechos de copyright sobre la grabación del discurso “I have a dream” de Martin Luther King, para que la misma pueda pasar por fin a formar parte del dominio público.

El uso comercial de este simbólico discurso contradice las propias palabras de Luther King pronunciadas el 28 de agosto de 1963. Y es evidente que Luther King no quería que las empresas vendiesen este discurso, algo que quedó claro en diciembre de 1963 cuando demandó a Mister Maestro Inc. y Twientieth Century Fox Records Company para que detuviesen la venta no autorizada de su discurso “I have a dream”.

Si como yo te emocionas cada vez que escuchas la grabación de estas famosas palabras de Martin Luther King, entonces, en nombre de su legado, firma esta petición para dejar claro a Sony/EMI que deberían liberar voluntariamente su copyright. No podemos permitir que unas palabras que simbolizan en todo el mundo la lucha por la libertad y la igualdad estén limitadas por el ánimo de lucro y no puedan ser escuchadas libremente o utilizadas para fines divulgativos o educativos.

Con tu ayuda, estoy segura de que estas empresas proporcionarán al mundo entero la posibilidad de escuchar libremente la voz y las palabras de Martin Luther King.

Petición Internacional (en inglés): https://www.change.org/petitions/sonyemi-release-mlks-i-have-a-dream-speech-to-public-domain

Más información: http://www.juanlusanchez.com/archivos/2012/01/20/sony-gestiona-los-suenos-de-martin-luther-king/

Recent signatures

1. Reached 40,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• ERIC MANUEL RIVERA RIVERA QUERéTARO, MEXICO

APOYO LA PETICION. EL DISCURSO ES PROPIEDAD DE LA HUMANIDAD

• CIUDADANA DELMUNDO MURCIA, SPAIN
      • over 2 years ago

Desde luego lo de querer hacer dinero con todo...algun dia se les volvera en contra

• over 2 years ago

Este comentario no lo pongo en calidad de nada, cuestión utilizada con demasiada frecuencia como argumento definitivo. Como si ser negro, blanco o regular respaldase la opinión de cada cual en un plano de superioridad atendiendo al tema tratado. Una gilipollez.

El motivo de este correo no es otro que el término "afroamericano". EL Dr. King, empleó los últimos años de su vida desde la rebelión de Rosa Parks hasta su asesinato, luchando por la igualdad de todos en un país que, como republicano confeso que era, admiraba y respetaba a pesar de tener muy pocos argumentos para ello. No en balde, aquel discurso del 63 -que era el colofón de la famosa marcha- lo pronunció frente al monumento a otro republicano que firmó el acta de emancipación de los esclavos justo un siglo antes: Abraham Lincoln.

Con ese gesto, el Dr. King no sólo llegaba a una de las cotas más altas del movimiento de los derechos civiles, sino que enraizaba al mismo con la historia norteamericana y lo dejaba indisolublemente unido al espíritu de esa nación.

En ese sentido, en una nación formada casi toda ella por inmigrantes, el hecho de seguir usando el término afroamericano, no deja de ser un hecho diferencial que raya lo grotesco y abunda en la diferenciación por muy políticamente correcto que uno se quiera poner. Es decir, hasta hoy nunca te encontrarás con un blanco que diga que es irlando, escocés, sueco, alemán, polaco o turco americano. Sencillamente son americanos.

Por ello, ya que este "actuable" se hace en memoria de Martin Luther King, habría que reconsiderar este aspecto para seguir la línea que el propio Dr. deseaba para los negros en América. Para América en definitiva.

Total apoyo al Tema

de hecho me ha inspirado una tira cómica y todo:

• Julian Sanchez TALAVERA, SPAIN
      • over 2 years ago

Jose Juan dales tiempo y pasará lo mismo que con Megaupload, menudas son estas multinacionales.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.