Solicita al Ayuntamiento de Mairena que investigue al encargado de la perrera
  • Petitioned Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

This petition was delivered to:

Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

Solicita al Ayuntamiento de Mairena que investigue al encargado de la perrera

1. José Robles Maldonado
    2. Petition by

José Robles Maldonado

Barcelona, Spain

Viene ocurriendo a diario y desde hace mucho tiempo, ha habido infinidad de quejas que han tropezado con la arrogancia del "veterinario responsable" pagado por el pueblo y por quienes dejan animales quien dice que tiene muchos contactos y que nunca le cerrarán la perrera.

Si dejas un animal pagas 25 euros y lo quieres recoger otro día debes pagar 45 más, si es que aún está vivo. Animales escuálidos tirados entre sus propios excrementos sin comida ni agua, algunos heridos, sin atención ni prevención alguna.

En foro-ciudades mairena se pueden encontrar numerosos testimonios y fotos y algunas también en imágenes google.

Recent signatures

1. Reached 9,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• SPAP SEVILLA SPAIN
      • over 2 years ago

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE SEVILLA (SPAPS)

Ante la reciente campaña de difamación contra esta S.P.A.P.S., tenemos que hacer las siguientes manifestaciones:

1.- La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (S.P.A.P.S.), fue fundada en 1878, constituida en 1948 y declarada de Utilidad Pública en Consejo de Ministros en 1969.

Es una entidad privada y no pertenece a ningún organismo público. Es una entidad sin ánimo de lucro (ONG) y cuyo objeto social, según consta en sus Estatutos, entre otros es la defensa y protección de los animales.

2.- El Centro de Acogida de Animales ubicado en el término municipal de Bormujos, es propiedad de la Sociedad Protectora.

3.- En referencia a las afirmaciones vertidas en varios blog y redes sociales, hemos de señalar lo siguiente, que las escasas denuncias formuladas contra la S.P.A.P.S han sido archivas por la fiscalía de Sevilla, ante la más mínima falta de verosimilitud con la realidad, las cuales datan de hace más de 10 años.

4.- Hemos de decir que el Centro de Acogida de Animales (C.A.A.) de esta SPAPS cuenta con un servicio veterinario, servicio de limpieza, mantenimiento, guardería, etc. contratado expresamente para el control de los animales allí acogidos, siendo de los pocos Centros de Acogidas de España que cuente con los citados servicios.

5.- Otro de los manifiestos vertidos en las redes es “que a los animales sacrificados en el C.A.A. lo son por la aplicación del producto denominado anectina”, producto exclusivo de uso hospitalario en humanos. Y para acceder a él es necesario receta médica. La S.P.A.P.S. sólo utiliza métodos eutanásicos autorizados por la legislación vigente.

6.- En cuanto a la alimentación debemos decir que ésta se compone únicamente por pienso compuesto “ad libitum”.

7.-La S.P.A.P.S. no recibe subvención pública alguna.

8.-En Cuanto a la adopción de animales podemos afirmar que somos una de las entidades protectoras que más animales entregan en adopción de Europa con salida tanto en España como en el resto de la Unión.

9.- El dinero que se abona en concepto de adopción de un animal, corresponde a los costes que marca la legislación vigente, es decir revisión veterinaria, implantación de microchip, vacunas, desparasitación, documentación (Pasaporte, contrato de adopción, etc.), requisitos sin los cuales no se pueden dar en adopción.

10.- El C.A.A. de la S.P.A.P.S., siempre ha estado abierto al público y sigue estándolo, permitiéndose siempre sacar fotografías con fines honestos, así como la entrada de Televisiones tanto públicas como privadas.

11.-Durante el año 2011 hemos recibido inspecciones por parte de los servicios veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA). Durante el año 2012, debido a la alarma social influenciada por las redes sociales, estos organismos, han vuelto a realizar exhaustivas inspecciones en nuestras instalaciones, actividades, etc. al conjunto de nuestra entidad, sin que ello haya supuesto medida cautelar alguna.

12.- Una vez estudiadas las difamaciones, descalificaciones , calumnias, injurias vertidas en la web y denuncias falsas ante distintos organismos públicos, por nuestros servicios Jurídicos se estudia emprender acciones penales y civiles en reclamación de los perjuicios sufridos frente a quienes hayan formulado las mismas.

13.- Lamentamos que muchas personas movidas por su buena fe hayan seguido las difamaciones vertidas contra nosotros, sin tan siquiera visitar el C.A.A., ni interesarse lo más mínimo por verificar lo denunciado en Internet.

14.- Por ultimo agradecer a todas las personas la confianza depositada en nuestra institución, la cual, está única y exclusivamente dedicada a la protección de los animales.

Fdo. Pedro Luis Fernández Castillo

Presidente de la S.P.A.P.S

• Daniel Perez SPAIN
      • over 2 years ago

Firmado. Pero esto es delito en ESPAÑA y el ayuntamiento es cómplice.

• elena castelló VALENCIA, SPAIN
      • over 2 years ago

a ese tipo hay que hacerle lo mismo que el ha hecho con los perros.

• Maribel Quiros BADALONA, SPAIN
      • over 2 years ago

Todo esto se evitaria si fuera obligatorio esterilizar los cachorros antes de ser vendidos o adoptados. Hagamos una recogida de firmas para que se promulgue una Ley en este sentido.

• over 2 years ago

dios mioo no puedo con estooo!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.