APOYA LA PERMANENCIA DE  LOS BENEFICIOS DE UNA PROFESION COLEGIADA

FIRMANDO  AQUI LA PETICION DE OPOSICION A LA DESCOLEGIACION .

Ante la preocupación de que se apruebe legislación para que la colegiación no sea compulsoria, deseamos recalcar que en sus 71 años de existencia ,el CTSPR ha rendido un excelente servicio a los colegiados y al país, es por eso que entendemos que el Estado debe actuar con cautela a la hora de formular leyes que afecten la colegiación compulsoria ya que estas no responderían a nuestra realidad social y necesidad sentida del país.   De afectarse la colegiación surgiría una situación compleja donde el control del funcionamiento y la conducta ética de los profesionales ya agrupados, se verían precariamente afectados.

Compartimos la opinión de otros colegios profesionales que enfatizan que: la colegiación surge como un mandato de ley para regular la mayoría de las profesiones y oficios en Puerto Rico.  El propósito es que los colegios se constituyan y defiendan a la ciudadanía de manera que puedan obtener servicios de calidad, proteger sus vidas, asegurar el bienestar y la salud de sus ciudadanos, proteger el bienestar económico del país y además para que se hagan cumplir las regulaciones de cada profesión, indispensables para poder ejercer en Puerto Rico.  La colegiación es un arma poderosa diseñada para el beneficio de la comunidad en general.  Es probado que la organización de personas unidas por un mismo propósito y bien común le imparte una gran fuerza para lograr sus metas y mejoramiento de sus clases.  De esta forma tienen una participación en los procesos gubernamentales y profesionales.  Conocemos que en todas las organizaciones de carácter compulsorio o no, existen grupos que no están totalmente de acuerdo con las decisiones que se toman, pero los beneficios pesan más que las inconveniencias.

Tenemos que mantener nuestro poder como profesión, para también concienciar y apoderar a nuestros clientes, para dirigirnos hacia la acción.  Hay que rescatar la esperanza, para hacer realidad la justicia social en nuestro país.  Exhortamos a todos los trabajadores sociales a respaldar su colegio profesional.

“Organización de Profesionales Valientes que Reafirman su Poder con Compromiso y Solidaridad”

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Hector Perez PONCE, PR
      • about 3 years ago

Aunque no soy Trabajador Social, estoy próximo a comenzar estudios en esa carrera y como tal los apoyo con mi firma!! Dios los bendiga!!!

• Roberto Robles PONCE, PR
      • over 3 years ago

Apoyo la permanencia de la Colegiación, no nos prestemos al juego de los legisladores que se creen dueños y señores de la vida y hacienda de cada uno de los puertorriqueños.

• Margarita Prieto QUEBRADILLAS, PR
      • over 3 years ago

Es lo que nos caracteriza,dentro de otras profeciones. las cuales no poseen este beneficio. Y otros profecionales no lo tienen y por lo tanto no saben utilizarlo correctamente, como es debido. Mucho exito.

• Maria Gonzalez BRONSON, FL
      • over 3 years ago

Unas de las cosas que he encontrado mientras trabajo en Estados Unidos es el orgullo de la profession de Trabajo Social. Recientemente (Julio 2010) se firmo una petición en la cual solo aquellos con un diploma en Trabajo Social tiene el derecho de llamarse asi. Cuando tiene a un profesional de otra rama involucrado en areas que no han sido educados he encontrado por mayoría que estos afectan a nuestras familias en vez de restaurles. Llegan con unas limitaciones educativas que solo se pueden obtener estudiando Trabajo Social entendiendo como el Modelo Ecologico impacta a nuestras familias y los factores que conlleva ello. No permitamos que una profesion que es tan renombrada en otros paises se vuelve nada en nuestra pequeña isla. Con orgullo soy Trabajadora Soial y apoyo esta petición.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.