• Petitioned Pedro Fortuny Martínez

This petition was delivered to:

Administrador de la empresa editora de 'elacueducto.com' Viterbo Inversiones S.L.
Pedro Fortuny Martínez
Administrador de la empresa antigua editora de 'elacueducto.com' Caudal de Ideas S.L.
Javier Hernando

Señores de la empresa Viterbo inversiones S.L. (editora de ElAcueducto.com): ingresen las nóminas atrasadas a los trabajadores del periódico gratuito

1. Luis Portero Lazaro
    2. Petition by

Segovia, Spain

porque los trabajadores no cobran desde hace varios meses por su trabajo, por lo que anuncian una huelga indefinida a partir del Martes 5 de Febrero de 2013, con la cuál muchos ciudadanos y turistas nos quedaremos sin las mejores noticias :( http://www.elacueducto.com/segovia/elacueductocom-formaliza-solicitud-indefinida-Trabajo_0_856714360.html

Recent signatures

1. La web reabre en fase Beta

Petition Organizer

el pasado 11 de Julio jueves por la noche, entré por error en la página del diario ante la sorpresa de que estaba abierta en fase Beta, con alguna sección por recuperar, aunque todavia no han pagado a sus trabajadores http://beta.elacueducto.com/

2. Javier Hernando

Petition Organizer

Si más abajo os dejaba la foto de uno de los culpables de la situación del periódico, Pedro Fortuny saliendo o entrando en las oficinas de inspección de trabajo, ahora es Javier Hernando al que le ponemos cara por fin, en la reunión de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) https://www.facebook.com/photo.php?fbid=176080659103542&set=a.176080509103557.38873.100001048276629&type=1&theater
      P.D.: Es el calvo

3. Pedro Fortuny

Petition Organizer

Esta mañana, en su periplo de juzgados, papeleos y demás los trabajadores se han encontrado con Pedro Fortuny a las puertas de Inspección de Trabajo. Su primera reacción, valiente él, al encontrarse de frente con ellos ha sido salir corriendo, pero como los conejos que aterrorizados por los faros del coche que se les abalanza encima y saltan a las ruedas que lo atropellan, él también se ha equivocado de dirección. Él está bien, como siempre, diciendo una cosa y en la frase siguiente la contraria. Algunos no le poniamos cara pues aquí lo tenemos, posando en todo su esplendor https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200415181574541&set=a.4977731693515.174035.1606071306&type=1&theater

4. Nueva concentración

Petition Organizer

Ayer por la tarde, sobre las 7 de la tarde, los trabajadores del periódico se volvieron a concentrar frente a la sede del mismo en Calle Cónde Sepúlveda, 9. Y por ahí me pasé yo para dar mi apoyo a todos ellos. Tanto que me dieron las gracias por la implicación con esta recogida de firmas, pero yo quiero expresar que los que hacen mas grande a esta recogida sois todos vosotros, todos los firmantes de la misma, 77 hasta el momento. Por todo ellos ¡¡¡¡¡GRACIAS A VOSOTROS!!!!!!

5. Los trabajadores nos seguirán informando en su blog

Petition Organizer

Los trabajadores del diario nos seguirán informando en su blog a falta de las ediciones impresa y digital http://trabajadoresdelacueducto.blogspot.com.es

6. Reached 50 signatures
    7. Los trabajadores del diario desconvocaron la huelga

Petition Organizer

El Miércoles 6 de Febrero los trabajadores de elacueducto.com desconvocaron la huelga, pero al reincorporarse a sus puestos de trabajo ayer Jueves 7 se encontraron con que la puerta estaba cerrada y la cerradura cambiada, como nos detallan en su blog http://trabajadoresdelacueducto.blogspot.com.es/2013/02/la-empresa-impide-la-plantilla-de.html

8. Cambian la cerradura de la redaccion

Petition Organizer

La empresa Viterbo ha cambiado la cerradura de la redacción en el Pº Conde Sepulveda y los trabajadores no pueden entrar ;(

9. Reached 25 signatures
    10. Los trabajadores inician la huelga (video cedido por segoviaaldia.es)

Petition Organizer

La plantilla de elacueducto.com comienza este martes una huelga indefinida, ante los impagos que acumula con el personal la empresa editora (Viterbo Inversiones SL) y su antecesora (Caudal de Ideas S.L.), que llegan hasta las siete nóminas pendientes.

A ello se suman las condiciones laborales, con un centro de trabajo sin sistema de calefacción ni servicio de limpieza contratado. Además, los teléfonos de la redacción se mantienen sin línea desde hace aproximadamente una semana. Igualmente, la rotativa se negó a entregar el periódico del lunes 4 de febrero, por los impagos acumulados.

Por todo ello, la plantilla del periódico ha convocado una concentración de protesta, ante la redacción del periódico, que dará inicio oficial a la huelga. Durante el acto, se procederá a la lectura de un comunicado sobre la situación por la que atraviesan los trabajadores y sus reivindicaciones.

Huelga de la plantilla del diario elacueducto 5/2/2013 (3)

Canal de vídeo de www.segoviaaldia.es Autor: Javier López Alarma Queda prohibida toda reproducción en cualquier medio sin permiso expreso de www.segoviaaldia.es Se permite el enlace directo del vídeo con el código de YouTube, en webs, redes sociales y blogs. Queda terminantemente prohibida la descarga del vídeo para cualquier uso.

11. Reached 10 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.