Salvemos Valdevaqueros
  • Petitioning Ayuntamiento de Tarifa

This petition will be delivered to:

Ayuntamiento de Tarifa
UNESCO-MAB Secretariado
Alcalde de Tarifa
Juan Andrés Gil
Delegación de la Consejería de Agricultura, pesca y MA en Cádiz

Salvemos Valdevaqueros

1. Plataforma "La Reconquista de La Janda"
    2. Petition by

Plataforma "La Reconquista de La Janda"

Tarifa, Spain

Uno de los últimos rincones vírgenes de la costa española está en peligro. El paraíso de Valdevaqueros, una bella playa perfecta para los amantes del windsurf, del kitesurf y de la naturaleza, va a caer víctima del ladrillo.

Y es que el Gobierno municipal de Tarifa acaba de aprobar un plan urbanístico que contempla la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en esta zona de alto valor ecológico incluida en la Red 2000, catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco y que linda con los parques naturales del Estrecho y de Los Alcornocales.

Parece que nuestros gobernantes aún no han aprendido la lección de fiar nuestro desarrollo económico a un modelo de crecimiento basado en el ladrillo: una opción miope y cortoplacista que solo significa pan para hoy y hambre para mañana. El Alcalde de Tarifa acusa así a los ecologistas de “dañar las posibilidades económicas del pueblo”, como si llenar uno de sus más bellos parajes de cemento fuese algo beneficioso para el turismo. Los visitantes vienen a Tarifa a admirar parajes espectaculares como el de Valdevaqueros, no en busca de playas plagadas de edificios.

Por todo ello, porque sabes que llenar nuestras costas de ladrillo nunca ha sido la solución para garantizar un crecimiento económico sostenible, te pido que firmes esta petición dirigida al Alcalde de Tarifa para que detenga este despropósito.

Cada correo enviado al Alcalde será recibido también por la Unesco y por la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, con el fin de que actúen frente a esta situación en el caso de que el Ayuntamiento de Tarifa se niegue a rectificar.

Con tu ayuda podremos proteger uno de los parajes aún intactos de la geografía española.

Recent signatures

1. Reached 100,000 signatures
    2. De Salvemos Valdevaqueros a pedir protección para La Janda, tu firma cuenta

Desde Salvemos Valdevaqueros, se creó la plataforma La Reconquista de La Janda, necesitamos tu firma para que este espacio, que era la mayor Laguna de Europa, tenga alguna figura de protección pues millones de aves cada año, pasan por este espacio, pues es uno de los cinco puntos más importantes en lo que a migraciones tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Ayúdanos firmando y compartiendo.
      Tenemos el derecho y la responsabilidad de crear el mundo en el que queremos vivir.

#LagunadelaJanda

jandaZEPAya!! La Laguna de La Janda, fue la mayor laguna de la Península Ibérica localizada en las proximidades del Estrecho de Gibraltar el cual constituye uno de los cinco pasos migratorios más importantes de la región Paleártica.

3. Reached 75,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 4 hours ago

No destruir ese bonito paraje.

• Toño Puente SPAIN
      • about 18 hours ago

Amo Tarifa, es una de las pocas zonas de España que aún conserva su encanto natural y casi virgen. Poca visión tienen las personas que se apoltronan en el Ayuntamiento, sino ven que su valor más importante, y lo que atrae y fideliza a tantos visitantes, son sus parajes y en especial sus playas. Además allí tengo muchos buenos recuerdos y grandes amigos.

• 14 days ago

No podemos estropear un entorno único como este

• 18 days ago

Porque es mi playa.

• about 1 month ago

SOS TARIFA

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.