Salvemos Valdevaqueros
  • Petitioning Ayuntamiento de Tarifa

This petition will be delivered to:

Ayuntamiento de Tarifa
UNESCO-MAB Secretariado
Alcalde de Tarifa
Juan Andrés Gil
Delegación de la Consejería de Agricultura, pesca y MA en Cádiz

Salvemos Valdevaqueros

1. Plataforma "La Reconquista de La Janda"
    2. Petition by

Plataforma "La Reconquista de La Janda"

Tarifa, Spain

Uno de los últimos rincones vírgenes de la costa española está en peligro. El paraíso de Valdevaqueros, una bella playa perfecta para los amantes del windsurf, del kitesurf y de la naturaleza, va a caer víctima del ladrillo.

Y es que el Gobierno municipal de Tarifa acaba de aprobar un plan urbanístico que contempla la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en esta zona de alto valor ecológico incluida en la Red 2000, catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco y que linda con los parques naturales del Estrecho y de Los Alcornocales.

Parece que nuestros gobernantes aún no han aprendido la lección de fiar nuestro desarrollo económico a un modelo de crecimiento basado en el ladrillo: una opción miope y cortoplacista que solo significa pan para hoy y hambre para mañana. El Alcalde de Tarifa acusa así a los ecologistas de “dañar las posibilidades económicas del pueblo”, como si llenar uno de sus más bellos parajes de cemento fuese algo beneficioso para el turismo. Los visitantes vienen a Tarifa a admirar parajes espectaculares como el de Valdevaqueros, no en busca de playas plagadas de edificios.

Por todo ello, porque sabes que llenar nuestras costas de ladrillo nunca ha sido la solución para garantizar un crecimiento económico sostenible, te pido que firmes esta petición dirigida al Alcalde de Tarifa para que detenga este despropósito.

Cada correo enviado al Alcalde será recibido también por la Unesco y por la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, con el fin de que actúen frente a esta situación en el caso de que el Ayuntamiento de Tarifa se niegue a rectificar.

Con tu ayuda podremos proteger uno de los parajes aún intactos de la geografía española.

Recent signatures

1. Reached 100,000 signatures
    2. De Salvemos Valdevaqueros a pedir protección para La Janda, tu firma cuenta

Desde Salvemos Valdevaqueros, se creó la plataforma La Reconquista de La Janda, necesitamos tu firma para que este espacio, que era la mayor Laguna de Europa, tenga alguna figura de protección pues millones de aves cada año, pasan por este espacio, pues es uno de los cinco puntos más importantes en lo que a migraciones tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Ayúdanos firmando y compartiendo.
      Tenemos el derecho y la responsabilidad de crear el mundo en el que queremos vivir.

#LagunadelaJanda

jandaZEPAya!! La Laguna de La Janda, fue la mayor laguna de la Península Ibérica localizada en las proximidades del Estrecho de Gibraltar el cual constituye uno de los cinco pasos migratorios más importantes de la región Paleártica.

3. Reached 75,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 10 days ago

No podemos estropear un entorno único como este

• 14 days ago

Porque es mi playa.

SOS TARIFA

• lola armbruster GERMANY
      • about 1 month ago

Basta ya de destrozar la Costa, solo para que otros se lleven las comisiones!!!!!!!!!

• about 1 month ago

Porque hay que preservar el entorno de Tarifa, su mayor valor. Y porque existen alternativas para crear empleo de un modo sostenible que contribuyan al mantenimiento del tesoro que tenemos. El modelo del ladrillo está probado como fracasado y si tienen dudas, que vayan a Chiclana y Conil, con tasas de desempleo altísimas y una estacionalidad turística mayor que la de Tarifa.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.