¡¡Salvemos los centros de la mujer de Castilla La Mancha!!
  • Petitioned María Dolores de Cospedal

This petition was delivered to:

María Dolores de Cospedal

¡¡Salvemos los centros de la mujer de Castilla La Mancha!!

1. Petition by

Salvemos los Centros de la Mujer

1.
  2.
December 2011

Victory

Miles de mujeres en nuestro país sufren casos de violencia intolerables. Pero hay esperanza: cada vez son más las mujeres que se atreven a denunciar esos casos. Que buscan ayuda y la reciben. Los centros de la mujer realizan una gran labor. En Castilla La Mancha estaban amenazados. Pero el gobierno de Cospedal ha rectificado ante la presión.

El gobierno que preside María Dolores De Cospedal anunció hace unas semanas la reducción del 41% del presupuesto de los centros de la mujer. Una red de 85 centros y 13 casas de acogida, además de centros de urgencia para las mujeres víctimas de violencia de género. Centros que contribuyen de forma decisiva a luchar contra esta lacra y que atienden cada año a más de 100.000 mujeres en la comunidad. Ese recorte pone en riesgo los centros.

La plataforma “Salvemos los Centros de la Mujer” no lo dudó. Creó esta petición para pedir a María Dolores De Cospedal que rectificara y tomara medidas para evitar su desaparición. Más de 5.000 personas la han apoyado y la respuesta a los planes del gobierno de esa comunidad ha sido clara por parte de multitud de sectores. Esa presión ejercida ha dado sus frutos.

El gobierno de María Dolores de Cospedal ha rectificado ante ese movimiento. De hecho, ha anunciado que no cerrará los centros de atención y las casas de acogida. Además, destinará más de 14 millones de euros a financiar ayudas para las víctimas de la violencia de género en 2012.

La unión de tantas personas para evitar las medidas que quería tomar el gobierno de De Cospedal ha sido decisiva para que su gobierno rectifique.

Castilla La Mancha cuenta con una importante red de recursos de atención a mujeres, constituida por 85 centros de la mujer y 13 casas de acogida y centros de urgencia para mujeres víctimas de violencia, que atienden a más de 100.000 mujeres al año.

En la actualidad el gobierno de María Dolores De Cospedal debe más de 13 millones de euros a las entidades que gestionan los centros de la mujer y los recursos de acogida de la región. El impago de los convenios está generando una situación insostenible que ya ha provocado el cierre del Centro de la Mujer Monte Ibérico de Albacete y el impago de salarios.

En este contexto el gobierno regional ha anunciado un recorte en el presupuesto del Instituto de la Mujer de más de un 41%, lo que puede provocar el cierre inmediato de la mayoría de los centros de la mujer de la región.

No podemos permitir la desaparición de los recursos de atención a mujeres en Castilla La Mancha.

¡¡Actuemos!!

Firma la petición para salvar los centros de la mujer de Castilla La Mancha

Recent signatures

1. Reached 5,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Tomi Diaz MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

Por lo demas, si pido que se quite el mal comentario de Erick, es porque siguiendo las intrucciones de este foro en el se nos avisa de lo siguiente, y copio literalmente:

Se constructivo en tus comentarios: aporta datos, enlaces, o señala las cuestiones que crees que deberían ampliarse (amplialas tu si puedes!). Se moderarán todos aquellos comentarios irrespetuosos que no aporten valor al tema de acuerdo a nuestras normas de uso.

Y el comentario no sigue ninguna de las instrucciones que aqui se nos indican.

Por cierto, el año 2011 acabo con la MUERTE de 60 MUJERES, (solo mujeres), por violencia de genero.

El 2012 acaba de empezar... y seguimos sumando.

La primera victima de violencia de genero del 2012 ya se ha producido hoy en Gerona. (Tambien es mujer).

Esperemos que nunca esa cifra alcance bajo ningun concepto a los hombres, y que termine de una vez para las mujeres.

Hasta cuando??????... TF. contra el maltrato para tod@s 016.

• Tomi Diaz MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

¡Hola!, gracias Jesus Javier, ya lo hice en su momento, pero lo he vuelto a hacer, al ver tu comentario, y efectivamente me ha dejado firmar otra vez, cosa que si ahora vuelvo a intentar, ya no me deja, porque me dice que ya lo he echo. Asi que muchisimas gracias, por decirmelo.

• over 2 years ago

Sonia sicoe. Perdona que discrepe, pero yo no estoy de acuerdo en que se elimine ningún comentario. Primero: porque sería ejercer censura y, además, es que hay un gran número de personas (incluidas mujeres) que piensan como ese tal Erik (por desgracia). Y segundo: porque ese comentario en concreto creo que lo que da es más ganas de firmar la petición sobre todo... ;-)

• over 2 years ago

Tomi Díaz, de acuerdo en todo, muy bien. Pero con hacer el comentario, parece que olvidaste firmar la petición... ¿Qué como lo se? Porque pinchando en los nombres se tiene acceso a las peticiones que se han hecho y firmado por el usuario y la tuya no aparece en este caso firmada. Supongo que será un despiste, pero firmalá por favor, si es que ves mi nota. Un saludo. ;-)

• sonia sicoe HERENCIA, SPAIN
      • almost 3 years ago

Estoy de acuerdo con Tomi Diaz.Deberian anular este comentario tan machista.Los centros de las mujeres hacen un gran trabajo,ayudando a mujeres que no tienen dinero para pagar un avocado, a obtener justicia o a las que no tienen para pagar ayuda psihologica, a obtener apoyo para seguir adelante.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.