Salvemos la música en directo en Granada
  • Petitioned Excelentísimo Ayuntamiento de Granada

This petition was delivered to:

Excelentísimo Ayuntamiento de Granada

Salvemos la música en directo en Granada

1. Salvemos la música en directo Granada
    2. Petition by

Salvemos la música en directo Granada

Granada, Spain

1.
  2.
January 2012

Victory

La música está de enhorabuena. El encuentro celebrado entre representantes del Ayuntamiento de Granada y el colectivo ‘Salvemos la música en directo’ ha dado los frutos esperados: se ha acordado un periodo experimental para empezar a modificar la restrictiva normativa para la música en vivo de la ciudad de Granada.

Hace unas semanas, la plataforma “Salvemos la música en directo en Granada” creó esta petición para pedir medidas que salven la situación de los artistas en la ciudad. Según denunciaba la plataforma, la falta de espacios donde los músicos y artistas puedan llevar a cabo sus actuaciones estaba poniendo en peligro la creación cultural de centenares de profesionales de la música y provocando una grave situación en el sector. Y es que la restricción a la música en vivo que se había producido en muchos recintos a lo largo de los últimos años ha llevado a una falta de oferta de espacios para los artistas.

La petición, que fue apoyada por más de 6.500 personas, proponía la creación de un estatuto o régimen especial que permitiese la realización de recitales y conciertos. Para ello, solicitaban una entrevista con varios miembros del Ayuntamiento de Granada.

La acción ejercida dio resultado: después de acceder a reunirse con los representantes de la plataforma, el Ayuntamiento ha aceptado poner en marcha un nuevo proyecto para salvar la música en directo. Este constará de tres meses de actuaciones permitidas a modo de prueba para estudiar el impacto, cultural, social, económico del circuito de música en la ciudad.

La gran cantidad de gente que ha apoyado esta lucha ha sido clave para que el Ayuntamiento de Granada accediese a iniciar este programa.

La situación actual de la cultura musical en Granada está en GRAVE deterioro debido a la carencia de espacios donde los músicos y artistas puedan llevar a cabo su desarrollo artístico.

Artistas profesionales de géneros como el Jazz, la Música Clásica y Contemporánea, el Flamenco y otras músicas tradicionales, muchos de ellos referentes a nivel nacional e internacional, han elegido Granada como lugar de residencia, creación y desarrollo artístico, viéndose afectados por una situación insostenible al reducirse drásticamente la programación de conciertos de iniciativa privada en pequeños espacios.

Granada ha destacado desde hace años por el nivel de representaciones musicales de iniciativa privada en pequeños espacios, ejemplo de ello es el gran número de locales, bandas en activo, proyectos, etc. que han surgido de la ciudad dándole a ésta fama cultural a nivel internacional.

Desde hace unos años fue desapareciendo la posibilidad de tocar en numerosos pequeños espacios que anteriormente se encontraban en activo, generando una situación de empobrecimiento cultural y social a la vez que económico que afecta de la misma manera a músicos, empresarios y público en general.

Por lo tanto, proponemos:

Que se estudie la posibilidad de crear un estatuto o régimen especial que recoja estas demandas y por ende permita la realización de RECITALES y CONCIERTOS respetando las condiciones acústicas y de horarios exigidas por la ley y adaptadas a tal efecto. Entendiéndose que la gestión y producción de los conciertos y espectáculos correrá a cargo del empresario que gestione el espacio y/o de los artistas.

Solicitamos que:

Se nos conceda una entrevista personal con Don Juan Manuel García Montero concejal de Cultura, Don Juan Antonio Mérida, concejal de Medio Ambiente y Don José Torres Hurtado, alcalde de Granada para tratar el tema en profundidad y encontrar una solución al problema.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización: El objetivo principal fueron 2000 firmas, a las 48 horas de publicar la petición comprobamos que somos más de 1400 firmantes, por lo que hemos ampliado el número de firmas a 10000.

Agradecemos enormemente vuestro apoyo.

Tras la reunión celebrada con el ayuntamiento de Granada...

...concretamos la presente petición con "Granada en vivo"...

"Salvemos la música en directo en Granada" convoca asamblea para tratar sobre las acciones llevadas a cabo por la plataforma y la propuesta "Granada en Vivo" presentada al Ayuntamiento de Granada.

Miércoles 18 de enero a las 21:00 en Booga Club (Calle Santa Bárbara 3, Granada)

Invitamos a todos los músicos/grupos y locales/empresarios interesados. Rogamos máxima difusión. Gracias.

Salvemos la música en directo en Granada se constituye como asociación "Granada en Vivo

Esperando evaluación positiva del circuito por parte del Ayuntamiento para anunciar bases del circuito en información en la nueva Web.

Contacto:

info@granadaenvivo.com

Recent signatures

1. Reached 6,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.