¡Salvemos la enseñanza pública de idiomas!
  • Petitioned D. José Ignacio Wert

This petition was delivered to:

Ministro de Educacion, Cultura y Deporte
D. José Ignacio Wert

¡Salvemos la enseñanza pública de idiomas!

1. APEOI de Asturias
    2. Petition by

APEOI de Asturias

Ahora más que nunca necesitamos una enseñanza de idiomas pública de calidad.
El Proyecto de real decreto que el Ministerio de Educación, que dirige José Ignacio Wert, tiene preparado y que está previsto que presente este miércoles a las Comunidades Autónomas en el marco de la Conferencia de Educación, consta de un único artículo que modifica el Real Decreto 1834/2008, que regula la capacitación de los docentes de la educación secundaria y superior.

El texto establece que la administración “atendiendo necesidades de programación de la enseñanza” podrá incorporar a los funcionarios y profesores de escuelas oficiales de idiomas “como profesores en educación secundaria obligatoria, en bachillerato y en formación profesional de las materias relacionadas con la enseñanza de lenguas extranjeras”. El objetivo de la medida, prosigue el redactado, es “permitir una mayor flexibilidad del sistema y eficiencia en la asignación de los recursos humanos”.

El peligro de este Real Decreto es claro: desviar profesorado de las EOI a los institutos con el propósito de hacer desaparecer o adelgazar hasta el máximo las actuales Escuelas Oficiales de Idiomas. Las consecuencias son nefastas: sólo un pequeño número de alumnado privilegiado podrá acceder a la enseñanza de idiomas y se prescindirá de miles de profesores interinos.

Firma en apoyo a la enseñanza pública de idiomas. ¡No más recortes en educación!

Recent signatures

1. Reached 25,000 signatures
    2. ¡Más de 10.000 personas firman en apoyo a las EEOOII! Pero podemos ser más.

APEOI de Asturias
      Petition Organizer

La modificación del RD que permitirá que los profesores de EEOOII se incorporen en institutos parece que ha sido aprobada en el el Consejo Escolar del Estado que se celebró el 24 de julio. Pero esta medida sólo permite que los profesores sobrantes de las escuelas puedan ser desplazados. Hay que luchar porque no sobre nadie. Hay demanda suficiente: si dejan abrir nuevos grupos, si nos dejan impartir los niveles verdaderamente avanzados, los llamados niveles C del Marco Común Europeo de Referencia, que son los que habilitan para poder trabajar y estudiar en el extranjero. Hay demanda de cursos intensivos, de cursos específicos y por destrezas... Y hay personal disponible para impartirlos si no les obligan a ir a dar clase a un instituto.

3. Reached 10,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 9 months ago

Porque aprendí inglés real es una Escuela Oficial de Idiomas lo que me sirvió para aprobar unas oposiciones en el extranjero. Porque soy profesora de Secundaria y sé que los alumnos no aprenden inglés en ESO básicamente porque no quieren aprender.

• gloria brito SPAIN
      • 9 months ago

justicia

• 10 months ago

Porque la educación no tiene que ser un privilegio.

• 10 months ago

Quieren una nueva generación de profesionales que levanten este país y luego eliminan todos los medios posibles para conseguirlo -.-!

• Andra Stuparu BARCELONA, SPAIN
      • 10 months ago

Porque el aumento de los precios de la EOI nos impide a los jóvenes poder estudiar otros idiomas, en estos momentos en los que tanta falta nos hacen para buscar trabajo, ya que el gobierno nos obliga a buscarlo fuera de España.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.