Salvemos la Cañada de los Pájaros, Reserva Natural Concertada de Aves en el entorno del Parque Natural de Doñana.
  • Petitioned Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

This petition was delivered to:

Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
Ayuntamiento de Puebla del Río

1. BERNARDO CARRASCAL
    2. Petition by

Tomares (Sevilla), Spain

La Cañada de los Pájaros es una Reserva Natural de Aves situada en el entorno del parque de Doñana. A pesar de su importancia ecológica, se encuentra en grave peligro de desaparición debido a las múltiples irregularidades cometidas en las fincas colindantes. Actúa ahora para salvar esta importante área natural.

A lo largo de los últimos años, se ha desarrollado un proceso de degradación de la Cañada de los Pájaros como consecuencia de la tala indiscriminada de árboles, de la pérdida de suelo, de las transformaciones realizadas de cauces naturales, de la desecación de lagunas con el fin de usarlas como depósito de escombros y de inertes, de captaciones ilícitas de agua y de la edificación de viviendas y naves industriales en terrenos clasificados como no urbanizables.

Estos hechos están poniendo en grave peligro la continuidad de un espacio declarado Lugar de Interés Comunitario y zona de máxima protección en el Plan de Ordenación del Territorio del Entorno de Doñana, y que además se encuentra incluido en la Red Natura 2000 y en el inventario de humedales de Andalucía y de España.

Este Espacio Natural requiere de la atención necesaria para su supervivencia futura, ya que es uno de los espacios naturales de mayor importancia en la Comarca de Doñana, no sólo por sus valores ambientales como humedal, sino por los proyectos que en él se desarrollan en relación con la avifauna.

Por eso a través de esta petición reclamo a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Puebla del Río que tomen las medidas oportunas para asegurar el buen estado ecológico de la Cañada de los Pájaros, estableciendo las medidas de conservación necesarias en su entorno y poniendo fin a las ilegalidades e irregularidades cometidas.

To:
Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
Ayuntamiento de Puebla del Río
Que se cumpla la Ley que protege el entorno del Parque Natural de Doñana.

Para poder SALVAR la Cañada de los Pájaros, una Reserva Natural de Aves Concertada que se encuentra en grave peligro de extinción porque las fincas colindantes incumplen la Ley.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 12,500 signatures
    2. Firmas.

Petition Organizer

Gracias a tod@s por vuestra colaboración. Hemos pasado de las 2.100 firmas y vamos muy bien, pero tenemos que llegar hasta las 5.000.
      Os pido que sigáis difundiendo la página entre vuestra amistades, con un granito de arena de cada uno, lo vamos a conseguir.
      Muchas gracias de nuevo.

3. Reached 2,000 signatures
    4. Firmas.

Petition Organizer

Aunque vamos poco a poco, hemos pasado de las 1.800 firmas y desde la Cañada de los Pájaros os agradecemos vuestra colaboración.
      Pero no podemos bajar la guardia, hay que llegar a las 5.000 y os necesitamos a todos. Difunde esta página entre tus amistades y seguro que seguirán llegando muchas más firmas.
      Muchas gracias.

5. Salvemos la Cañada de los Pájaros.

Petition Organizer

Abre el enlace y una vez en la página, pincha ME GUSTA.
      Es nuestra página en Facebook. Muchas Gracias.
      Aquí esta:

6. Más Firmas.

Petition Organizer

Hemos rebasado las 1.700 firmas gracias a vuestra colaboración, pero necesitamos llegar a las 5.000, por lo que os pido que sigáis difundiendo entre vuestras amistades esta página.
      Una vez más os agradezco vuestra solidaridad en nombre de la Reserva de Aves y en el mio propio.
      TENEMOS QUE CONSEGUIRLO.

7. Año nuevo.

Petition Organizer

Desde aquí quiero hacer llegar un mensaje de Amor y Paz, para el mundo en general y de una especial manera, para todos los que con vuestra firma, os habéis solidarizado con nuestra causa. Que la Felicidad os acompañe durante todo el 2013.

8. Sobre las firmas.

Petition Organizer

Otra barrera superada las 1.500 firmas.
      Gracias una vez más a todos vosotros seguimos creciendo.
      Seguir aportando vuestra ayuda difundiendo nuestra lucha.
      LO VAMOS A CONSEGUIR.

9. Reached 1,500 signatures
    10. Firmas.

Petition Organizer

Acabamos de llegar a las 1.350 firmas, motivo de gran satisfacción y que agradecemos de verdad. Pero aunque resulte pesado tengo que seguir pidiendo vuestra ayuda, haciendo llegar esta página a vuestras amistades, para que también se unan a nuestra causa.
      Nuestra voz será más poderosa, cuantos más seamos en la lucha. Muchas gracias a todos.

11. Necesitamos más firmas.

Petition Organizer

Para que nuestro expediente prospere con fuerza, necesitamos llegar al menos hasta las 5.000 FIRMAS, esto sin vuestra ayuda sería imposible.
      Os pido por tanto que sigáis difundiendo esta página, para poder seguir creciendo.
      Muchas gracias a todos.

12. Poco a poco.

Petition Organizer

La administración pública funciona con lentitud, pero tenemos fundadas esperanzas de que nuestra petición va por buen camino.
      Hay que seguir recogiendo firmas, eso les importa mucho y hace que se pongan las pilas. Seguir con la difusión en vuestros muros, entre todos lo vamos a conseguir.
      Muchas gracias.

13. Alegría inmensa.

Petition Organizer

Hace tan solo unos minutos hemos pasado de las 1.000 firmas, lo que supone para mi una inmensa alegría, por la solidaridad recibida en esta lucha por una justa causa.
      Muchas gracias a todos y por favor no bajéis la guardia, tenemos que conseguir al menos 5.000 firmas.

14. Reached 1,000 signatures
    15. Siguen llegando firmas.

Petition Organizer

Estamos alcanzando las 900 firmas y eso supone una gran alegría, acompañada de una respuesta a muy buen nivel.
      Os agradecemos a todos vuestra ayuda y os seguimos pidiendo que sigáis difundiendo nuestra lucha, no vamos a parar hasta conseguir nuestro objetivo.
      Visitar nuestra página en Facebbok y si no lo habéis hecho, pinchar en ME GUSTA. Os la recuerdo: SALVEMOS LA CAÑADA DE LOS PÁJAROS y hay que abrirla para poder pinchar. Gracias de nuevo.

16. Reached 750 signatures
    17. Firmas.

Petition Organizer

Gracias a vuestra ayuda estamos llegando a las 700 firmas, por lo que os lo agradezco con sinceridad.
      Pero seguir con vuestro apoyo, necesitamos llegar al menos a 5.000 y así nuestra voz será al menos escuchada. Seguro estoy que entre todos lo vamos a conseguir.

18. Reached 500 signatures
    19. La foto no la puedo colgar, pero la tenemos en nuestra página.

Petition Organizer

Ahora que está el personal tan propenso a indignarse, aquí tiene una buena causa para ello. Esta foto por satélite de la Reserva Aves Cañada Pájaros es de 2007,. En ella puede verse que los terrenos colindantes con la Cañada de los Pájaros aún están verdes y tienen un nivel aceptable de forestación. La charca de la finca a su izquierda mantiene la humedad del terreno a un nivel aceptable. Hoy hace ya tiempo que fue rellenada con escombros de todo tipo, y ha desaparecido. los terrenos vecinos parecen haber sido devastados por un huracán. En consecuencia, cada vez que llueve, la laguna de la Reserva se va colmatando con los sedimentos que ya no son aguantados por ninguna raíz. Miles de niños acuden cada año a aprender "en persona" las aves de Doñana. No podemos dejarlos sin clase de ornitología (y menos en un territorio como el nuestro: Doñana, reserva de la Biosfera, entre otros múltiples galardones)

20. Agradecimiento.

Petition Organizer

Seguimos creciendo en nuestra lucha, gracias a todos vosotros. Pero hay que seguir en ella y por eso necesitamos muchas más firmas. Cuelga en tu muro nuestro enlace, para que lo vean tus amistades.

Seguimos con la lucha y necesitamos tu firma.
      Aquí esta el enlace. Muchas gracias.
      www.change.org

21. Esta es nuestra página en Facebook, ábrela y pincha en ME GUSTA.

Petition Organizer

AYUDANOS A CONSERVAR ESTE HUMEDAL.
      Entra en Facebook y busca una página llamada:

SALVEMOS LA CAÑADA DE LOS PÁJAROS
      Ábrela y una vez en ella, pincha ME GUSTA.

Con esta iniciativa estarás contribuyendo, a que este maravilloso espacio siga existiendo y las aves que aquí conviven, puedan seguir criando sin que nadie las perturbe.

Esta es la página.

Salvemos La Cañada de los Pajaros

Esta pagina nace con el único propósito de SALVAR La Cañada de los Pájaros. Toda ayuda es necesaria...

22. Reached 250 signatures
    23. Porque existe la página Salvemos la Cañada de los Pájaros.

Petition Organizer

La página fue una idea gestada en primavera pero había que esperar para poner en marcha otras acciones, que ahora ya se han iniciado y de las que esperamos por fin soluciones a corto plazo. Acabamos de iniciar esta cruzada por salvar un bien común que nos compete a todos, sería una injusticia y una grave error dar la espalda a este bello y necesario humedal, por culpa de la burocracia de las instituciones que haciendo caso omiso a la legislación vigente, siguen permitiendo de forma ilegal, que se talen árboles, se desequen lagunas naturales para convertirlas en escombreras, se hagan pozos no permitidos, construcciones totalmente fuera de la ley y otro sin fin de cosas que si no atajamos terminaran con La Cañada de los Pájaros, después de 20 años contribuyendo con la Naturaleza y salvando especies en grave peligro de extinción, sin recibir ninguna ayuda de organismos oficiales, solo la dedicación de Maribel y Plácido dos biólogos enamorados de las aves que hicieron posible su sueño.

Supporters

Reasons for signing

• 11 months ago

Por su importancia ecologica y por el magnifico trabajo de sus cuidadores y para que yo siga llevando a mis nietas algun que otro domingo.

• Alejandra Villacis SANTA FE, ARGENTINA
      • 11 months ago

LOS POBRES ANIMALES NOS VEN COMO UNOS NAZIS. SOLO SE ESCANDALISAN CUANDO GENTE MUERE Y QUEDA SIN HOGAR ?Y LOS ANIMALES? ¿DONDE QUEDAN SUS DERECHOS?

• 12 months ago

porque es un bien de todos

• Carlos Zaragoza Montero MáLAGA, SPAIN
      • 12 months ago

Hay que firmar y salvar el entorno de Doñana

• celia elena fraigola MILANO, ITALY
      • about 1 year ago

SALVAR LA BIODIVERSIDAD!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.