Salvemos a 100 animales en Llanes
  • Petitioned Sra. D.ª Dolores Álvarez Campillo

This petition was delivered to:

Alcaldesa de Llanes
Sra. D.ª Dolores Álvarez Campillo

Salvemos a 100 animales en Llanes

1. Petition by

ANADEL

1.
  2.

Agustín Vela vive en Riocaliente, en Llanes. Durante años ha ido acumulando en su casa decenas de animales de todo tipo: aves exóticas, monos, lémures, una zorra... Así hasta más de 100.

Cuando empezaron a llegarnos llamadas de personas preocupadas por el estado en el que vivían esos animales, nuestra asociación, Anadel, se personó en el recinto para comprobar las denuncias.

Lo que nos encontramos es difícil de describir con palabras. Animales encerrados todo el día en jaulas pequeñas y rudimentarias, que impiden desarrollarse normalmente a muchas especies. Los animales duermen sobre sus heces y orina. La alimentación no es la adecuada, de hecho el mismo Agustín Vela declaró en una televisión autonómica que su pensión no le da ni para comer él mismo. ¿Cómo va a poder mantener a más de 100 animales en buenas condiciones?

Nuestra asociación presentó una denuncia el pasado 28 de Febrero ante la Consejería de Agro-ganadería y Recursos Autóctonos solicitando el decomiso urgente de los animales, pero aún no ha sucedido nada.

Supuestamente durante el invierno han fallecido varios animales debido al mal cuidado de los mismos. Por eso desde la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad-ANADEL, queremos pedir al Ayuntamiento de Llanes que actúe antes de que sea demasiado tarde y tengan que morir más animales.

Firma ahora esta petición para pedirle a la alcaldesa de Llanes que actúe y detenga definitivamente esta actividad, y busque realojar a los animales en entornos adecuados.

Recent signatures

1. Reached 12,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Ana Regla Dacoba Escalante DOS HERMANAS, SPAIN

• covadonga lastra muela VEGADEO, SPAIN
      • over 2 years ago

Hay que concienciarse de que los animales, al igual que nosotros, sienten y padecen. No compremos animales de ningún tipo, que lo único que hacemos es contribuir al tráfico, causando mucho dolor y suferimiento. Hay que adoptar, que hay muchos animales que, a cambio, te van a dar su amor incondicional PARA TODA LA VIDA.

• over 2 years ago

pobrees animales y pensar que ellos son humanos que nosootros debido a que ellos no nos tratan asi

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.