Salvar un jardin vertical
  • Petitioned ANA BOTELLA

This petition was delivered to:

ANA BOTELLA
Ayuntamiento de Madrid

Salvar un jardin vertical

1. fernando subirats
    2. Petition by

fernando subirats

madrid, MA

El jardín vertical tan publicitado por el Ayuntamiento está abandonado y seco, las salidas de un aparcamiento subterráneo expulsan su aire insano en la zona infantil y el pavimento de deteriora alrededor de una fuente averiada. Algo más de cuatro años ha sido tiempo más que suficiente para que la reforma de la Plaza de la Luna, anunciada con reiteración, bombos y platillos por el equipo de gobierno, empiece a formar parte del pasado. Su presente se caracteriza por un jardín vertical más que seco después de haberse cortado el riego hace meses y meses, pavimento deteriorado alrededor de una fuente averiada y salidas de aire de un parking subterráneo que asoman a la zona infantil. Todo este ‘parte’ de desperfectos fue trasladado al Pleno de la Junta de Centro del pasado lunes 26 por el vocal de Izquierda Unida, José María Alcega. “No es de recibo que primero se gasten el dinero de todos los madrileños en llevar a cabo una rehabilitación y luego se descuide para tener que gastar más dinero de los mismos bolsillos en paliar su deterioro si es que se tiene voluntad de hacerlo”. Cabe recordar que la inversión en este proyecto, muy criticado por su falta de arbolado y sombra y la primacía del cemento, estuvo en torno a los cuatro millones. “El jardín vertical fue tan publicitado por el Ayuntamiento como hoy abandonado por no hablar de la ‘genial’ idea de que las salidas de un aire insano se sitúen dentro de la zona en la que juegan los

Recent signatures

1. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Rosa Maria Aznar Del Amor EL ALAMO, SPAIN
      • over 2 years ago

Es un despilfarro no cuidar de una inversión así. Además de la importancia de la vegetación para las personas de las ciudades.

• over 2 years ago

Quiero un jardín vertical en Luna que ayude a paliar la falta de espacios verdes en el distrito Centro de Madrid y no me gusta que por sistema todas las plazas sean duras.

• Julieta Leoz MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

POR LA MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL DE LA PLAZA Y DE MADRID.

ESTA PLAZA ES DURA, POCO VIVIBLE. GRANITO A TUTIPLEN NO ES CALIDAD AMBIENTAL.

• lais kantor MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

soy vecina del intento de jardín vertical de la plaza y creo que para la zona seria importante que fuera recuperado.

• santiago baiges AMPOSTA, SPAIN
      • over 2 years ago

que cueste 4 millones de euros instalarlo, me parece un "locura", pero no mantenerlo una vez instalado un verdadero crimen.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.