Salva a mi hijo de la pena de muerte
  • Petitioned Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior; Trinidad Jiménez

This petition was delivered to:

Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación
secretaria.ministra@maec.es
Catherine Ashton

Salva a mi hijo de la pena de muerte

1. Liubou Kavalyova
    2. Petition by

Liubou Kavalyova

Витебск, Belarus

La Corte Suprema de Bielorrusia acaba de condenar a muerte a mi hijo Vladislav por participar en un ataque terrorista en Bielorrusia el pasado mes de abril. Pero mi hijo y su amigo Dmitry, que también se enfrenta a la pena de muerte, son inocentes. La condena se ha basado solamente en sus confesiones tras ser arrestados por la policía, confesiones que se extrajeron bajo tortura. Existen informes de que incluso la policía tuvo que llamar a una ambulancia durante el interrogatorio a Dmitry, debido a su dureza. No soy la única que creo en su inocencia: el 88% de la población bielorusa, incluyendo muchas víctimas del ataque, y diversos grupos de derechos humanos creen que el juicio no fue justo y las pruebas presentadas no son suficientes para condenar a los jóvenes. Durante el juicio se denegó la posibilidad de testificar a personas claves para la defensa, y se bloqueó el acceso de periodistas independientes, confirmando las denuncias de muchas organizaciones de derechos humanos sobre la violación del derecho a un juicio justo que se produce muchas veces en mi país. Pero la presión política y el juicio paralelo de algunos medios de comunicación han forzado al Tribunal Supremo de Bielorrusia a condenar a muerte a Dmitry y a Vladislav. Mientras los verdaderos autores siguen libres, Vladislav y Dmitry podrían ser ejecutados en cualquier momento. En 2010 las autoridades de Bielorrusia ya ejecutaron a dos personas sin informar a sus familias del método, lugar o momento de la ejecución. Sus cuerpos nunca fueron devueltos a las familias. Llevo meses luchando y llegaré donde haga falta para probar la inocencia de mi hijo y de Dmitry. Con la ayuda de la gente de Change.org y Actuable he creado esta petición para intentar llegar al mayor número de personas posible. Sólo si los ciudadanos de toda Europa se movilizan podremos conseguir que la Unión Europea interceda para que el gobierno de Bielorrusia detenga estas ejecuciones. Sólo tú puedes evitar que se cometa una injusticia. Firma la petición y ayúdame a salvar a dos personas inocentes. Nota: Esta petición ha sido traducida al español por el equipo de Actuable a petición de Lyubou. Existe también una petición en bielorruso e inglés en Change.org: http://www.change.org/petitions/europe-please-save-my-son-from-the-death-penalty-in-belarus

Recent signatures

1. Reached 30,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Ricardo Guerrero SAN DIEGO, CA
      • about 2 years ago

Tengo amigos en Bielorrusia

• María José Franco CáDIZ, SPAIN
      • almost 3 years ago

NO a la pena de muerte. Coloqué el widget en mi blog, espero ser de ayuda.

• almost 3 years ago

No votaré, pues no se la situación politica que vive Bielorrusia ni si son culpables o no.Pero estoy en contra de la pena de muerte, por eso Si que votaría

• almost 3 years ago

Voy a firmar pero no pq crea q han de ser libres,

sino pq todo ser humano tiene dcho a la presunción de inocencia hasta q no se demuestre lo contrario,

me parece 1 brutalidad ejecutarles con una pena de muerta,

sin estar al100% seguros de q han sido ellos,

de todos modos la pena de muerte es 1 brutalidad,

¿quién es nadie para quitar la vida a nadie?

por eso mismo, abolición de pena de muerte ya!

o q se condene a los presos , después de 1 JUICIO JUSTO, a trabajos más duros,

sí pediría cadena perpetua a asesinos y violadores,

xo nunca a 1pena de muerte

• MIGUEL ANGEL MORILLAS MALAGA, SPAIN
      • almost 3 years ago

Respecto a si son inocentes o no:

Puede que la carta no esté bien redactada, pero algo parece claro: la ausencia de pruebas y las dudas razonables hacen que podamos concluir que no han tenido un juicio justo. Un juicio así no es válido. Y en nuestro país (no sé en Bielorrusia) una persona ES inocente mientras no se demuestre lo contrario. Otro cantar es si cometieron el atentado o no, que eso yo no lo sé. Pero, en ausencia de un juicio justo, son inocentes mientras no se demuestre en un juicio válido que son culpables con pruebas legítimas (no con confesiones obtenidas bajo tortura).

Por lo tanto se debería revisar el juicio, son inocentes mientras tanto, y la condena nunca debería ser la pena de muerte.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.