S.O.S. pide a NACIONES UNIDAS salvar el pulmón mas importante del Planeta "EL AMAZONAS"
  • Petitioned Achim Steiner

This petition was delivered to:

Director Ejecutivo del PNUMA y Subsecretario General de Naciones Unidas.
Achim Steiner

1. Petition by

ÚNETE AL PLANETA

¡¡ ECOCIDIO AUTORIZADO !!

Brasil autoriza la destrucción de 400.000 Hectáreas de la selva Amazónica. La presidenta de Brasil Dilma Vana Rousseff ha dado "luz verde" a la construcción de la controvertida represa hidroeléctrica de Belo Monte. El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) concedió la "licencia definitiva" al consorcio de empresas brasileñas "Norte Energia" (que realizarán la obra) autorizando la construcción de la represa en el Rio Xingú (oeste del estado amazónico Pará) con capacidad instalada de 11.233 Mw". destinada a ser la tercera mayor del mundo en plena Amazonía. A pesar de los cientos de miles de firmas, e-mails y cartas pidiendo a la presidenta de Brasil Dilma Vana Rousseff que reconsidere, el proyecto continúa, sin evaluar la enorme destrucción de bosque, ni el gran impacto en el ecosistema y forma de vida de los poblados aledaños al río Xingú.

La gigante hidroeléctrica de Belo Monte, realizará la faraónica obra pasando por alto la intervención de la fiscalía del estado de la región, que intentó parar el proyecto argumentando "gravísimos problemas sociales, ambientales y financieros".

También tuvo que intervenir la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos, pidiendo a Brasil suspender las obras.

¡¡Lamentablemente nada ni nadie ha podido detener las obras!!

¡¡SÓLO NOS QUEDA PEDIR A NACIONES UNIDAS, UNA INMEDIATA E INFLEXIBLE INTERVENCIÓN!! Contamos con tu apoyo... FIRMA ESTA PETICIÓN!!

Recent signatures

1. Reached 8,000 signatures
    2. Seguimos actuando desde Change.org

SEGUIMOS SUMANDO FIRMAS ...
      Conoce el hermoso paraíso que está a punto de desaparecer.
      Firma la petición y ...
      ¡¡SUMA TU VOZ !!

3. Reached 7,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• juan rocha PAN DE AZUCAR, URUGUAY

juan rocha

• isabel Rubal VILLARRODíS (ARTEIXO) (A CORUñA), SPAIN
      • about 2 years ago

Nos estamos destruyendo a nosotros mismos.

• Helena Gomez SEGOVIA, SPAIN
      • about 2 years ago

Gente que solo piensa en condecorarse a costa de los demás y adornar con lujosos cuadros sus grandes mansiones. Esta gente NO debería gobernar ni la calle en la que vive. Son MISERIA!

DETENGAN ESTA MASACRE AMBIENTAL Y SOBRE TODO, POR AQUELLAS 40.000 PERSONAS QUE SE QUEDARAN SIN HOGAR. Ellos SI son lo más auténtico que haya en la tierra. Son la humildad en persona al no haberse dejado nunca corroer por el sucio dinero que gobierna nuestras vidas.

• Leonardo Agustín Arias MAR DEL PLATA, ARGENTINA
      • about 2 years ago

Como biólogo reconozco la importancia fundamental de la preservación de los ecosistemas, por encima de los intereses de grupos de poder particulares.

• yuri mas exposito SANTA CRUZ DE TENERIFE, SPAIN
      • about 2 years ago

si no repetamos la naturaleza destruiremos el futuro de nuestros hijos

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.