Sí a las bicis por Asunción
  • Petitioned Sr. D. Juan Ignacio Zoido

This petition was delivered to:

Alcalde de Sevilla
Sr. D. Juan Ignacio Zoido

Sí a las bicis por Asunción

1. A Contramano
    2. Petition by

A Contramano

Seville, Spain

Sr. D. Juan Ignacio Zoido
Alcalde de Sevilla

Estimado Sr.:

El Ayuntamiento de Sevilla ha prohibido el uso del carril-bici de la Calle Asunción en horarios de gran afluencia de público, lo que incluye también a los y las ciclistas. Dicha decisión ha sido tomada por Ud. y su Partido en solitario, sin consultar a los/las usuarios de la bicicleta (los principales afectados), en contra de la opinión de los demás partidos con representación en el Consistorio y en contra de la opinión mayoritaria de la ciudadanía, como ha puesto de manifiesto el sondeo realizado por un prestigioso medio de comunicación local: http://www.diariodesevilla.es/encuesta/?int_PK=3244

La prohibición se ha realizado a instancias de la misma Asociación de Comerciantes que se distinguió por su oposición a la reforma de la Calle Asunción hace apenas dos años, cuando manifestó su radical oposición a que la calle fuera cerrada al tráfico y al aparcamiento de automóviles, para su conversión en un paseo peatonal y ciclista. Durante estos dos años ciclistas y peatones hemos convivido en dicho espacio sin mayores problemas y sin que nadie haya podido documentar lo contrario con datos fehacientes.

Como persona que gusta de andar a pié y en bicicleta por su ciudad, le ruego encarecidamente que atienda a las numerosas voces de ciudadanos/as, asociaciones y partidos políticos con representación municipal o sin ella, que se han alzado contra esta decisión que sólo contribuye a generar enfrentamientos gratuitos entre peatones y ciclistas. Al mismo tiempo, le sugiero que - en lugar de enfrentarnos - aumente los espacios disponibles para nosotros (peatones y ciclistas), a costa de los numerosos espacios reservados al omnipotente automóvil privado en nuestra ciudad.

Sr. Zoido: PEDALEAR NO ES UN CRIMEN

Recent signatures

1. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• CHELO HERNANDEZ CARTAGENA, SPAIN
      • over 2 years ago

porque quiero ir a comprar en bicicleta y no en coche, con el que tardo más, tengo que buscar aparcamiento y contamino más

• over 2 years ago

¡Los ciclistas son peatones veloces!

• Juan castro SAN JUAN DE AZANLFARACHE, SPAIN
      • over 2 years ago

Primero porque es un bien todos y segundo porque el pedalear es salud

• VICTORINO PECHARROMÁN LÓPEZ MONTEQUINTO, SPAIN
      • over 2 years ago

Creo que la calle tiene la suficiente amplitud para que circulen las bicicletas.

Sólo es necesario más control de todos los usuarios de la vía pública a través de la labor de policia.

• Carmen Cabrera SEVILLA, SPAIN
      • over 2 years ago

No puedo entender que peatonalicen una calle con un espacio destinado a las bicis, que se use sin problemas y que ahora decidan prohibir su uso. ¿A quién beneficia?

Me siento como un criminal cuando paso por allí. Se genera un enfrentamiento absurdo entre peatones y ciclistas y el señor alcalde lo ha fomentado.

No entiendo nada

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.