SÍ a la campaña en los autobuses a favor del uso del condón
  • Petitioned Florentino Pérez - Presidente y Consejero Delegado del Grupo ACS / Ignacio Rubini - Director de

This petition was delivered to:

Florentino Pérez - Presidente y Consejero Delegado del Grupo ACS / Ignacio Rubini - Director de
metro_publimedia@publimedia-sp.com

SÍ a la campaña en los autobuses a favor del uso del condón

    1. Petition by

      Actuable

La empresa Publimedia no quiere publicidad a favor del uso del preservativo durante la visita del Papa a la capital el próximo agosto. Según su versión, este tipo de campañas pueden ser “ofensivas” e “hirientes” para gran parte de la población.

La campaña, ideada por la organización católica americana Catholics for Choice, pretende colgar decenas de carteles en los autobuses de Madrid con una imagen en la que se puede ver a una pareja sonriente junto a las siguientes frases: "Creemos en Dios. Creemos en el sexo sagrado. Creemos en cuidar el uno al otro. Creemos en el uso del condón. Gracias Papa Benedicto por creer que los preservativos salvan vidas".

Mensajes todos ellos que pretenden reflejar que dentro de la religión católica hay diversidad de opiniones y no un pensamiento único sobre el uso del condón.

Dile que con su veto también ‘hiere’ y ‘ofende’ a buena parte de la sociedad española.

¿Por qué tanto escándalo? Igual que se permite una megacampaña para promocionar la visita del Papa, se debe permitir una que trata de abrir un debate necesario no solo en los círculos católicos, también a nivel social. Logremos esta victoria para que nunca más se censure la diversidad de opiniones por motivos religiosos.

Publimedia es propiedad del grupo ACS, de Florentino Pérez, y es la empresa adjudicataria de la publicidad exterior en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento que dirige Ana Botella.

Una campaña que ya se ha hecho en EEUU, Chile o México sin levantar tanta polémica y que trata de concienciar precisamente sobre la existencia de “católicos que disienten con la jerarquía” sobre este asunto de vital importancia, como dice la propia organización.

Aquí no queremos ser diferentes. Digamos alto y claro que sí queremos campañas a favor del condón durante la visita del Papa. ¡Firma y difunde!

Recent signatures

    News

    1. Reached 750 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • A D SPAIN
      • about 3 years ago

      Por cierto, los condones no protegen contra las enfermedades de transmision sexual. Leed el maldito panfleto. Es mas, las pocas opciones de proteccion que ofrecen nisiquiera vienen estipuladas con porcentajes correspondientes. Ayudan pero, poco.

      Mas del 50% de la poblacion tiene el VPH sin diagnosticar. Con o sin condon, la verdad es que practicamente resulta irrelevante. Practicamente.

      Lean el panfleto.

      REPORT THIS COMMENT:
    • A D SPAIN
      • about 3 years ago

      Catolico, Ortodoxo, Musulman, Budista, Taoista, seguidores de la Serpiente eterna...

      Francamente, vamos a hablar con claridad.

      La mezcla genetica sin control es perjudicial para la evolucion humana. Homo sapiens mata a homo erectus, homo erectus mata a homo sapiens y demas.

      Es necesario un minimo de 2.3 nacimientos por pareja para que un colectivo genetico sobreviva.

      Hablando en oro, actualmente el colectivo genetico español tiende a la extincion. Es decir, que vais a ser conquistados por genes extraños a la tierra ocupada y pronto, no quedara rastro de celtiberos e iberos. La poblacion mas joven en España se encuentra relacionada con agentes externos en este momento. Es decir, vuestra poblacion potencial proviene de otros paises.

      Por mi, pueden arder en su ignorancia bajo el astro rey. Para el cristianismo, no importan las opiniones salvo la del pastor. No es algo que evolucione como una sociedad, es estatico y debe permanecer asi. Mantener relaciones sin mas, por placer y fuera del matrimonio o no permitir el nacimiento de una alma es pecado, destructivo y ciudades enteras han sido destruidas por hechos semejantes. Alla vosotros con vuestras opiniones que resultan irrelevantes en un sistema absolutista como el cristiano.

      La risa es la arma del diablo y el cristiano. ¡jajajajaja!

      REPORT THIS COMMENT:
      • about 3 years ago

      Lo que me parece ofensivo es ver a tanto joven que trunca sus estudios, se ve obligado a trabajar, familias disfuncionales cada vez mas precoces gracias a la falta de informacion de difusion de la prevencion. Sin olvidar las enfermedades e infecciones que contraen al llevar a cabo el sexo sin proteccion.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Bernardo Perdomo Romero EL CAMPELLO, SPAIN
      • about 3 years ago

      La campaña no me parece ofensiva para nadie. En cambio, la negativa a "publicar" esos anununcios me ofenden como ciudadano.

      REPORT THIS COMMENT:
    • JOSE LOPEZ MADRID, UNITED STATES
      • about 3 years ago

      Creo que la prevención de enfermedades afecta a todos los credos y todas la ideologias políticas. Más hieren y ofenden la pederastia y se mantiene oculta o atenuada por sus correligionarios.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.