Retiren el programa 'Sálvame' del horario de protección para los menores
  • Petitioned seguimiento@tvinfancia.es

This petition was delivered to:

seguimiento@tvinfancia.es

Retiren el programa 'Sálvame' del horario de protección para los menores

1. Petition by

Mario Alberto García Pérez

Spain

El veto de un nutrido grupo de anunciantes al programa La Noria supone un ataque a Telecinco donde más le duele. No sólo toca el bolsillo, sino que también abre la veda al boicot de otros espacios de la casa, que funcionan al límite de la ley. Es el caso de Sálvame, que se emite en horario de protección reforzada para los menores. Al menos ese es el aviso que lanzan empresas y asociaciones de telespectadores.

La movilización alcanza también a las asociaciones del sector. Sin ir más lejos, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) está llevando a cabo una ronda de contactos con las principales empresas anunciantes, la mayoría incluidas en el Ibex, para expresarles su inquietud por la emisión de sus anuncios en programas que no respetan los derechos del menor. La reflexión está clara: al menos La Noria no ha incumplido la ley, sí lo hacen diariamente programas como Sálvame. El programa infringe con frecuencia la Ley General de la Comunicación Audiovisual, según la cual de cinco a ocho de la tarde es ilegal emitir contenidos de temática conflictiva, lenguaje inadecuado y agresivo, intolerancia, escenas brutales, etc. Es decir, incumple lo estipulado en el Código de Autorregulación, punto de referencia de la Ley General Audiovisual para la protección de menores.

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• yona roca vendrell GIRONA, SPAIN
      • over 2 years ago

• almost 3 years ago

Una cosa es la libertad de expresion y otra muy diferente es el libertinaje, me refiero la forma de contar una noticia, este tipo de progama deberia estar fuera de la emision de la tarde, los niños y adolescentes no tienen que escuchar, ni tener este tipo de referencias..Me parece muy triste que las nuevas juventudes piensen que ser "famoso" y ganar dinero facil, criticando, insultando y mintiendo, sea su futuro.

No es ser fascista el pensar, que estos progamas se transmitan en otro horario, es de sentido comun. Si T.5 fomentara otro tipo de entretenimientos, por las tardes, todos estariamos mas tranquilos.

• almost 3 years ago

Deberían retirarlo definitivamente en sus dos versiones, junto con Acorralados, La noria (que, por cierto, el sábado entrevistó al Dioni y donde marcas como Isabel o Burguer King siguen emitiendo publicidad; habrá que hacer algo al respecto), Vuélveme loca, De buena ley y demás basuras emitidas por Telegrito. Lo único a lo que contribuyen es al embrutecimiento y a la pérdida de valores y´escrúpulos, así como al desprecio por la cultura y al fomento de la ignorancia y la mala educación; basta ver qué gentuza tienen y los comentarios que hacen.

Han caído Enemigos íntimos y Resistiré; esperemos que con nuestra lucha el resto siga el mismo camino.

• almost 3 years ago

Este y otros programas de mediaset ,particularmente telecinco (en adelante telahinco) desinforman,emplean demagogia,calumnian,difaman,emplean lenguaje vulgar y obsceno e informan de "noticias" inventadas sobre la marcha con hechos no contrastados y empleando "colaboradores" en vez de periodistas.

Gritan en medio de una conversacion para hacerse notar,se insultan,se besan,se lanzan objetos,se tocan, frotan pechos y genitales unos con otras y a la inversa...

Eso es la programacion de calidad que exige la ley de medios?

A los anunciantes no les preocupa dañar la imagen de su producto vinculandola con estos "programas"?

Por supuesto que firmo esta peticion y ademas aplaudo tu iniciativa,mario alberto.

• LINDA GUERNI IBIZA, SPAIN
      • almost 3 years ago

Es un programa para chonis. Mientres existeran chonis como la belen esteban y toda la chusma que la acompaña en el programa, no creo que podamos hacer mucho. Ademas, el colmo es el premio otorgado al presentador del programa que para mi punto de vista se saco su titulo de periodismo en tombola

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.