Recuerda a Acorralados que está prohibido matar animales para televisión.
  • Petitioned Productora Magnolia TV y Telecinco

This petition was delivered to:

Productora Magnolia TV y Telecinco
shinojosa@telecinco.es

Recuerda a Acorralados que está prohibido matar animales para televisión.

1. Petition by

Fundación FAADA

Según la Ley Estatal 32/2007 para el Cuidado de los Animales en su Explotación, Transporte, Experimentación y Sacrificio se considera como infracción muy grave "utilizar animales en producciones cinematográficas, televisivas, artísticas o publicitarias, incluso con autorización de la autoridad competente, cuando se produzca la muerte de los animales".

A pesar de que Los Verdes- Grupo Verde Asturias avisaron en Septiembre a los responsables de el programa Acorralados (Tele 5 y la productora Magnolia TV) de esta legislación, una de las concursantes, Leticia Sabater, mató a una gallina en el programa.

A pesar de que en Octubre FAADA informó al presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, que la Ley 13/2002 de protección de los Animales de Asturias -comunidad donde se encuentran los participantes del programa- tipifica como infracción grave el "ejecutar el sacrificio de animales incumpliendo los métodos autorizados reglamentariamente", en el programa del 3 de Noviembre, los concursantes mataron a un cerdo.

A raíz de estas flagrantes infracciones de la legislación vigente, la entidad ANADEL ha presentado una denuncia al SEPRONA añadiendo asimismo la falta de permisos necesarios e inspecciones de triquinosis para realizar una matanza del cerdo y la falta de personal capacitado para ella.

Recuerda a Tele 5 que están infringiendo numerosas leyes, diles que como telespectador no quieres ver cómo mueren animales y que no piensas ver este canal hasta que no se comprometan a dejar de usar y matar animales sin escrúpulos ni ética. Solicítales un compromiso concreto y público de que no volverán a matar animales en ninguno de sus programas.

Recent signatures

1. Reached 2,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• gabriela machain ALBORAYA, SPAIN
      • almost 3 years ago

No he visto esa matanza del cerdo, me parece pesima idea mostrarla por tv, aunque sepamos que se hace, he visto el programa ayer y tambien hay en esa casa donde estan dos cachorros, que no se de quien son ni que pasara con ellos cuando termine el programa

• Fran G. ALICANTE, SPAIN
      • almost 3 years ago

En general, pensaba que todo lo que hiciera Leticia Sabater era ilegal.

• almost 3 years ago

estar muy a loro por que va a empezar un realiti que se van con una tribu que se y alli mata animales como salvajes , es la segunda temporada , y esto no me parece nada agradable.actuar ya .

• duna nueva SPAIN
      • almost 3 years ago

Esos de ACORRALADOS deberían aprender a respetar las normas. Si tienen hambre que se vayan a su casa. No vale todo en un concurso y menos tratándose de animales. Llevamos saños luchando por abolir el maltrato de éstos, y llegan estos pavos de m.... y mira. Culpa? de los que están y de los reponsables dsel programa.

No pienso ver más ese espacio.

• Tania Sabater SAN SEBASTIAN, SPAIN
      • almost 3 years ago

Mi opinion es que habria que dejar de ver Telecinco hasta que quebrase y tuviesen que o bien cambiar de programacion o bien cerrar. Es la cadena con mas telebasura,no hay mas que ver que su estrella es Belen Esteban que aparece hasta en la sopa. Pagan a asesinos por ganar audiencia, como cuando llevaron a la madre del cuco a la noria. Y encima ahora matan animales por la diversion de 4 que estan encerrados hay por ganar fama y dinero. Ademas no tienen ni un solo espacio educacional. Yo votaria por un boicot total contra esta cadena.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.