Mantenga abierta la Escuela Infantil de la Universidad de Oviedo
  • Petitioned D. Vicente Gotor Santamaría,

This petition was delivered to:

Rector de la Universidad de Oviedo
D. Vicente Gotor Santamaría,

Mantenga abierta la Escuela Infantil de la Universidad de Oviedo

    1. Petition by

      Padres de la escuela infantil

La Escuela Infantil de la Universidad de Oviedo, puesta en marcha hace 23 años,  es un servicio esencial para toda la comunidad universitaria y forma parte de un plan estratégico que aspira a la conciliación como uno de los pilares para conseguir la excelencia en docencia e investigación. Lejos de cerrar la guardería, defendemos que se aproveche al máximo, que se cubra el mayor número de plazas posibles, haciendo más flexibles las normas de acceso y adelantando las fechas de preinscripción. La comunidad universitaria está dispuesta a ajustar las cuotas y a que se haga un plan riguroso para el mantenimiento y la extensión de este servicio.

Es falso que el mantenimiento de servicios como la Escuela Infantil, o los deportivos, por ejemplo, pongan en peligro puestos de trabajo de personal docente o investigador. La Universidad, motor de sabiduría y progreso en la sociedad, no puede dedicarse a destruir los proyectos que ella misma ha puesto en marcha, y menos cuando tienen un funcionamiento modélico. Aún resulta más lamentable si, como es el caso, afectan a sus propios cimientos, al material sobre el que se construye el futuro, a los primeros años de vida de sus propios hijos. Desmantelar por deficitaria en 2012 una iniciativa social que a finales de los años ochenta era pionera equivale a certificar la muerte del espíritu académico que debe guiar a la institución. Es el fracaso de toda la sociedad. Para criar a un niño hace falta toda la tribu, dice un proverbio africano. Si no logramos mantener abierta la Escuela Infantil del Valdés Salas, será el fracaso de toda la comunidad.

Por todo ello le pedimos que reconsidere su decisión, mantenga abierta la Escuela Infantil Valdés Salas y potencie su funcionamiento como servicio social básico de la Universidad de Oviedo a la sociedad asturiana

Recent signatures

    News

    1. Reached 750 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Nieves ventas OVIEDO, SPAIN
      • over 2 years ago

      es la mejor guarderia , yo estuve desde que tuve unos meses hasta los 4 años , tambien mis 5 hermanos , nos trataban con cariño y delicadeza y aun hoy me saludan por la calle.

      No quiero que se cierre por que me gustaria llevara mis hijos en un futuro , y por que ya vale de recortar en lo más necesario que es la educación.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Elena García Arias-Salgado GALAPAGAR, SPAIN
      • over 2 years ago

      Porque eliminar lo que funciona y tiene un claro beneficio? Creo que esto no solucionará para nada los problemas sino que por el contrario ataca lo mas importante que es el apoyo a los que apuestan por un futuro mejor.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Javier Díaz OVIEDO, SPAIN
      • over 2 years ago

      Antes este tipo de cosas nos parecía un avance, un progreso, caminar hacia nuevos modos de entender el trabajo, cambiar el modelo de producción, hacerlo mas "europeo". Ahora resulta que es un lujo. Quitar la escuela es un atraso

      REPORT THIS COMMENT:
    • Rosario Prieto Menendez OVIEDO, SPAIN
      • over 2 years ago

      Rosario Prieto

      REPORT THIS COMMENT:
    • Inés Fernández Antuña OVIEDO, SPAIN
      • over 2 years ago

      Mi hija entró en la guardería el año que abrió sus puertas por primera vez, para mi fue de gran ayuda en un momento que era bastante dificil, siempre estaré agradecida a todas las mujeres que cuidaron de Tania cuando yo no lo podía hacer, por lo tanto pienso que podría seguir sirviendo de ayuda a muchos padres que quieren lo mejor para sus hijos que es lo que todos deseamos, aunque no sea un negocio tan rentable.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.