Rectificación cuestionario del Censo 2011 para que incluya la diversidad familiar
  • Petitioned Don Gregorio Izquierdo Llanes

This petition was delivered to:

Presidente INE - Instituto Nacional de Estadística - CENSO 2011
Don Gregorio Izquierdo Llanes

1. Petition by

LesMaternales - dosmamas.es

En mi domicilio vivimos cuatro personas, un matrimonio con una hija de dos años y la abuela. Hasta aquí todo sería “lo normal para el INE”, pero resulta que el matrimonio lo formamos dos mujeres y nuestra hija está inscrita en nuestro LIBRO DE FAMILIA con los apellidos de sus mamás, “esto no existe para el INE”. Solicitamos al INE la rectificación del cuestionario del CENSO2011 y actualicen sus preguntas adaptándolas a la situación real de las familias españolas, para que ninguna familia sea excluida ni discriminada. Es muy importante que el censo refleje la realidad de las familias de nuestro país y de Europa, porque lo que no aparece en las estadísticas no existe a la hora de hacer políticas que fomenten la igualdad y la aceptación de todas las familias en la sociedad. Desde que en 2005 se aprobara el Matrimonio Igualitario en España han comenzado a visibilizarse las familias LGBT existentes y a formarse otras, con hijos e hijas que demandan una educación donde se vea su realidad social, sin tener que sentir discriminación por no pertenecer a una “familia tradicional” cada vez más inexistente en nuestro país. La diversidad familiar se ha instalado en España y en Europa y esta se debe reflejar, TODAS LAS FAMILIAS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS. Este “olvido” en los cuestionarios nos hace pensar si no existen otros, por ejemplo el de las mujeres solas que han accedido a la maternidad por reproducción asistida, o las familias de un padre o dos padres, o las familias monoparentales. Aquí tenéis todo el relato de que ha provocado esta petición. http://rosa-ortega.blogspot.com/2012/01/el-ine-instituto-nacional-de.html

Recent signatures

1. Reached 1,500 signatures
    2. No ha habido respuesta por el INE

Seguir solicitando la rectificación por parte del INE para que se incluya la diversidad familiar en el censo que es de TOD@S

3. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Eugenia Reza CUAUHTEMOC, MEXICO
      • over 2 years ago

Porque yo soy parte de una familia homoparental y ya es hora de tener y contar con datos duros al respecto

REPORT THIS COMMENT:
    • ana garcia GUADALAJARA, GU
      • over 2 years ago

por amor

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.