×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Reconozcan la especialidad de los maestros y maestras de Educación Primaria de la Escuela Pública
  • Petitioned Doña Lucía Figar de Lacalle

This petition was delivered to:

Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid
Doña Lucía Figar de Lacalle

Reconozcan la especialidad de los maestros y maestras de Educación Primaria de la Escuela Pública

    1. Paula Sánchez Gil
    2. Petition by

      Paula Sánchez Gil

      Madrid, Spain

Los maestros y maestras de Educación Primaria nos formamos durante años para impartir determinadas materias que actualmente imparten especialistas de otras áreas asignados/as por la Administración, y que no cuentan con la formación suficiente para ello. Esta situación ha relegado a los maestros y maestras de Primaria a una situación de desempleo, y ha mermado (y sigue haciéndolo) la calidad de la enseñanza pública.

Por todo ello, necesitamos que la Administración, representada en la Comunidad de Madrid por Lucía Figar de Lacalle, Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid, reconozca nuestra especialidad y se comprometa a darle prioridad para asegurar la calidad e la enseñanza pública y el compromiso que como Consejera de Educación tiene con nuestras escuelas.

Recent signatures

    News

    1. Casi 780 firmas... ¡sólo faltan 220 para la primera meta!

      Paula Sánchez Gil
      Petition Organizer

      Cada vez somos más y más las personas que luchamos en defensa de una Escuela Pública de calidad, en la que se reconozca la labor del profesorado de Primaria, entre cuyas funciones se encuentra:

      - La tutoría: nos formamos para atender al alumnado de nuestro grupo, resolver conflictos, llevar a cabo un seguimiento pedagógico y metodológico con cada alumno/a. Además, nos preparamos para abordar la relación con las familias, colaborar con ellas y crear red escolar.

      - La Atención a la Diversidad: estudiamos acerca de cómo atender a TODO TIPO DE ALUMNADO, el que aprueba y el que suspende, el que se porta bien y el que no, el que muestra dificultades y el que muestra demasiada capacidad. Tenemos herramientas y recursos para hacer de la Escuela un espacio para toddos/as.

      - La Multiculturalidad: nos formamos para dar respuesta a una escuela plural, abierta y que necesita diferentes métodos para resolver con éxito diferentes situaciones educativas.

      Los medios se hacen eco...

      3i TERCERA INFORMACION

      Este jueves 12 de septiembre en la c/Unanimidad 35 a partir de las 11h tendrá lugar una rueda de prensa en la que participarán los abogados de la PAH y las afectadas amenazadas de desahucio al día siguiente en ese mismo lugar.

    2. Reached 750 signatures
    3. Alcanzadas las 600 firmas

      Paula Sánchez Gil
      Petition Organizer

      Ya somos más de 600 los maestros/as, profesores/as, padres, madres y demás ciudadanía quienes nos estamos preocupando por la situación actual del sistema educativo. Éste sistema, que excluye al profesorado de Educación Primaria de los puestos docentes, está formando a las generaciones con mayor fracaso escolar de nuestra historia, a la cabeza de Europa con un 25% de abandono escolar en 2012.

      Por otro lado, la ocupación de puestos docentes generalistas por parte de docentes especialistas relega labores propias de los/as docentes de Primaria (atención a la diversidad, tutoría, coordinación docente, etc) a un segundo plano, puesto que prima la enseñanza de un segundo idioma por encima de la formación integral del alumnado.

      Ésto no es una lucha entre docentes, puesto que muchos de nuestros/as compañeros/as especialistas también reclaman puestos para los que estudiaron, es decir, ser profesores/as de Inglés, Música o Ed. Física, y no generalistas.

      ¿Tiene todo ésto algún sentido?

      España se sitúa a la cabeza de la UE en fracaso escolar con un 25% en 2012, según Eurostat

      El 24,9 % de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años no cursaban ningún tipo de ciclo educativo ni de formación en 2012, lo que coloca a España a la cabeza de la Unión Europea en abandono escolar y con un porcentaje que dobla el 12,8 % de la media europea, según los datos publicados este jueves por la Oficina europea de estadística Eurostat.

    4. Reached 500 signatures
    5. 365 firmas en dos días

      Paula Sánchez Gil
      Petition Organizer

      Compañeros y compañeras:

      Ya somos 365 personas, maestros/as o no, quienes nos hemos preocupado por esta situación tan absurda, peligrosa y extendida. A día de hoy (09/09/2013) se ha publicado una nota informativa en www.madrid.org por la que se cita a todos los interinos e interinas del acceso 2 de la lista 2, subtipo 2, de la especialidad de Inglés, que a tenor de las listas, accederán mañana a una vacante o sustitución en acto público con calificaciones por debajo del 2 y sin ser especialistas en Primaria.

      Lo importante no es que sus notas sean altas o bajas, sino que de nuevo se incumple lo prometido el mismo día que se reanudan las clases, y quienes realmente estamos preparad@s para hacernos cargo de las tutorías vivimos con la incertidumbre que provoca no sólo el no trabajar, sino el que peligre nuestra especialidad, que a este paso, terminará por desaparecer.

      ¡Sigamos defendiendo nuestra valía, porque no sólo queremos trabajar sino que estamos sobradamente preparad@s!

      Comunidad de Madrid - madrid.org

      Un total de 1.137.121 alumnos madrileños regresan a las aulas esta semana en los colegios e institutos de la región. Mañana, lunes 9 de septiembre, será el turno para los estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil , Primaria y Educación Especial.

    6. Reached 250 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • about 1 year ago

      ?Porque es una verg?enza! Muchos maestros y maestras como yo han aprobado un concurso de oposici?n y no estamos ni trabajando. En otras especialidades est?n llamando a gente que ni siquiera aprob? la oposici?n, firmando el examen ya tienen trabajo. Y nosotros no.

      REPORT THIS COMMENT:
    • LAURA DE LA CRUZ LONDON, SPAIN
      • about 1 year ago

      RESPETO AL PROFESORADO DE PRIMARIA / BILINGÜISMO CON SENTIDO/ NO AL DESPRESTIGIO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

      REPORT THIS COMMENT:
      • about 1 year ago

      soy maestra de primaria

      REPORT THIS COMMENT:
      • about 1 year ago

      Los maestros son un pilar de la educación primaria. No puede sostenerse que personas que sacan una nota alta en las oposiciones no tengan trabajo porque sólo se priorice la habilitación en inglés

      REPORT THIS COMMENT:
      • about 1 year ago

      Poruqe es mi vocación. Porque estudiamos para prepararnos en cada una de esas materias, que se empeñan en que puede impartir cualquier persona

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.