Quiero que España siga invirtiendo en la vacuna del SIDA

1. Petition by

Salud por Derecho

El próximo día 5 de Junio se celebra el 30 aniversario desde que se descubrió el primer caso de SIDA, un grave problema que ha causado la muerte prematura de más de 27 millones de personas. A pesar de que 7.000 personas se siguen infectando cada día, 30 años después seguimos sin contar con una vacuna efectiva que es la mejor solución a largo plazo para combatir la epidemia de una manera eficaz.

España lleva varios años apostando de forma acertada por la investigación y desarrollo (I+D) de vacunas para el SIDA como parte de su estrategia global de cooperación en salud, lo que ha supuesto un importante apoyo económico a organizaciones científicas no lucrativas como la Iniciativa Internacional para la Vacuna del SIDA. Sin embargo, y a pesar de los avances científicos que en el 2010 se consiguieron en la investigación de la vacuna contra el SIDA, los recortes presupuestarios del pasado año afectaron de manera desproporcionada a iniciativas de Investigación y Desarrollo de nuevos productos biomédicos contra el SIDA.

Junto con el acceso universal a los medicamentos, y los métodos de prevención actuales, una vacuna preventiva del VIH/SIDA sería la medida más eficaz para controlar esta mortífera epidemia como demuestra el hecho de que incluso una vacuna con tan sólo un 40% de eficacia y aplicada únicamente al 20% de la población más vulnerable evitaría 25 millones de nuevas infecciones.

Desde Salud por Derecho y Tenemos SIDA, la red que coordinamos, trabajamos para que España incremente su apoyo político y económico la I+D de una vacuna contra el SIDA, porque es una de las la medida más costo efectiva en lucha contra esta pandemia.

Porque es necesario que España siga invirtiendo en la Investigación y el Desarrollo de una vacuna contra el SIDA, te animamos a que apoyes el reto y lo difundas!

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 3 years ago

Maika, estás muy enfadada, no sabes lo que dices. Informate bien y luego opina.

• N C PEGO, SPAIN
      • about 3 years ago

Es una lástima que hoy el día con toda la información que tenemos de prácticamente todo lo que nos rodea, y más relacionado con enfermedades e infecciones de transmisión sexual, siga habiendo una posibilidad tan alta de contraer mínimo una a lo largo de nuestra vida.

Los jóvenes se creen informados de lo que les puede y no suceder si mantienen relaciones sexuales a temprana edad y con protección. Mi punto de vista es completamente diferente, no tienen la madurez necesaria para asumir cualquier tipo de consecuencia que el sexo seguro, y no seguro puede traer.

Por qué digo seguro y no seguro, porque por ejemplo el anticonceptivo más utilizado por los jóvenes es el preservativo. Cualquier persona que tenga a mano uno podrá leer en el prospecto que reduce las posibilidades de contraer una ETS, pero no las elimina, los preservativos, aunque pudiesen ayudar, prácticamente solo sirven para no tener embarazos no deseados, dada su gran fiabilidad en la mayoría de ellos del 99%. Y a tempranas edades no se tiene la madurez suficiente para tener la paciencia y dedicación de mantener relaciones sexuales solo con una persona.

Hoy el día se habla mucho de el sexo liberal, la libertad de estar con quien o quienes uno quiera, sin embargo ese pensamiento, a mi entender, solo ha conllevado a que contraigamos más enfermedades, tengamos hijos no deseados con parejas inestables, no aprendamos a respetar y hacerse respetar por la persona que tenemos al lado, pues al mínimo contratiempo lo solemos sustituir.

Se habla de que una persona sexualmente activa, esto significa que haya mantenido relaciones sexuales con dos personas diferentes, un 70% se contagiará por una enfermedad o infección de transmisión sexual. Lo que refleja que dentro del supuesto conocimiento que hoy el día tenemos desde temprana edad sobre el tema, hay una gran desconocimiento que realmente le deja a uno sorprendido.

Nos solemos fijar en los países subdesarrollados, pensando que son enfermedades poco comunes en nuestro país, pero la realidad es que está ahí, lo queramos ver o no, y que muchísimas personas desconocen que tienen algún tipo de enfermedad. Por eso las personas que se acuestan con varias deberían de hacerse pruebas de ETS con cada nueva pareja y hacer que la pareja también se las realice, porque las enfermedades no avisan, se cogen al vuelo. Y olvidar un poco el prototipo de esta noche voy a disfrutar a pesar de todo, porque el sexo con responsabilidad es doblemente satisfactorio.

Realmente me quedo impresionada como en mi caso personal, siendo joven, mis amistades habiendo tenido varias relaciones jamás se hayan realizado una ETS, o como teniendo conocidos con varias enfermedades como el SIDA las personas todavía no sepan ni siquiera las formas en las que se contagian, porque escuchas cada subrealismo que dan ganas de ir con una enciclopedia por la vida para que las personas sean un poquito conscientes de lo que es y no es.

Por supuesto que apoyo la vacuna contra el SIDA y para nada deberían detener las investigaciones, ni aminorarlas ni reducir el apoyo económico que se les ofrece. Es algo latente que respira el mundo, y una vacuna podría ayudar a muchísimas personas y hacerles la vida mucho más sencilla, evitar que otras se contagien, evitar que las que ya están contagiadas no tengan que pasarse el día entero tomando medicación, y en general mejoraría la calidad de vida de todas las personas que conocemos. Espero que todo cambie y mejore, y que pronto todos podamos reunirnos y gritar, ¡por fin!

• carmen rodriguez GETXO, SPAIN
      • about 3 years ago

EL SIDA ES UNA FARSA, UNA MENTIRA, UNA FALACIA, NO EXISTE COMO ENFERMEDAD, ES UNA INFAMIA, UNA MANIPULACION, YA BASTA DE MENTIR Y ENGAÑAR, ES UN NEGOCIO MAS DE LA FARMAFIA ASESINA...

• over 3 years ago

Considero que todo lo que se haga en favor de la eliminación de esa gran pandemia no es sufuciente. Apoyar a esta organización en su misión, debería ser para todos los que amamos la vida nuestro mayor reto y por ello voto y firmo. Deseo que los gobernantes de España, consideren con mayor profundidad la escencia de lo que se promueve ¨EL VIH-SIDA NO TIENE AMIGOS¨. Desearía que desde todas partes del planetas les lleguen mensajes de apoyo y firmas para el alcance de este objetivo.

• over 3 years ago

No se muy bien que se intenta hacer en este artículo (sacar dinero u otras cosas), pero debido a que el virus del sida, es un virus de alta multabilidad (muta con cada contagio) es imposible crear una vacuna que pueda asegurar una eficacia minima.

Se podría crear una vacuna contra una cepa determinada, pero eso no garantizaria la seguridad de crear una vacuna eficaz. ya que no sabes que virus te va ha infectar. puesto que la diferencias entre cepas imposibilitan que una vacuna sea eficaz para todos.

Tal y como muestra la OMS, la mejor manera de luchar contra el sida es la prevención.

Es ahí donde se deben poner todos los esfuerzo y recursos

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.