Quiero que el Defensor del Pueblo haga una recomendación al Gobierno para que no se prohíba la toma de imágenes de agentes en la vía pública
  • Petitioned Defensor del Pueblo

This petition was delivered to:

Defensor del Pueblo

1. Petition by

Dereitos Civís

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las empresas y las Administraciones Públicas están generalizando de una forma absolutamente descontrolada e irracional, y en la mayor parte de los casos, de forma ilegal, la utilización de cámaras de videovigilancia en las vías públicas para, según sus afirmaciones, mejorar la seguridad y evitar los delictos. Sin embargo, al mismo tiempo, el Gobierno quiere criminalizar la captación y divulgación de las imágenes de agentes de los Cuerpos de Seguridad en la vía pública justo en el momento, como se puede comprobar en archivo fotográfico adjunto, en lo que se generaliza la captación de actos ilegales o, como mínimo, violentos de agentes en el ejercicio de sus funciones. En un momento donde se está denunciando continuamente la falta de identificación de los agentes cuando están actuando, la continua negativa a facilitar su identificación a quién lo solicita, el acoso a los periodistas que documentan sus actuación criminalizar la toma de imágenes de sus actuaciones supondrá la total imposibilidad de denunciar a un agente que cometa una ilegalidad.
Hay que recordar que ni siquiera las administraciones facilitan las identificaciones de los agentes que cometen ilegalidades: http://www.lavanguardia.com/politica/20120125/54245321109/interior-deniega-identificacion-antidisturbios-cargaron-indignados.html

La falta de identificación supone directamente el archivo de causas por agresiones.

Por todo lo dicho: teniendo en cuenta que los agentes no llevan identificación a la vista en la mayor parte de sus actuaciones, que se niegan a identificar cuando se le solicita como quedo registrado en multitud de grabaciones, que acosan a periodistas que cubren sus actuaciones más violentas; solicito que la Defensora del Pueblo haga una recomendación al Gobierno para que non lleve a cabo sus pretenciones de limitar la captación y la divulgación de sus actuaciones públicas ya que éstas pueden suponer el único medio de prueba contra posibles abusos.

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Diego Serrano PONTEVEDRA, SPAIN
      • over 1 year ago

hay que vigilar al vigilante

• José Dias COMPOSTELA, SPAIN
      • over 1 year ago

Nom à impunidade dos terroristas

• luis sainz BARAñAIN, SPAIN

Avoid 1984

• Rafael Alonso VIGO, TX
      • almost 2 years ago

Sólo los terroristas se cubren la cara.

• Lola Outeiral POBRA DO CARAMIñAL - 15940 A CORUñA, AE
      • almost 2 years ago

Para que unha sociedade sexa libre, democrática e transparente non pode facer prohibiciónstan drásticas. Daquela estaría ao mesmo nivel que unha dictadura.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.