Queremos una entrevista de Ana Pastor al Rey #anayelrey
  • Petitioned Jefe de la Casa del Rey de España

This petition was delivered to:

Jefe de la Casa del Rey de España

Queremos una entrevista de Ana Pastor al Rey #anayelrey

1. Iniciativa Debate
    2. Petition by

Iniciativa Debate

Valencia, Spain

Hace sólo unos días el Rey de España se disculpaba públicamente por su viaje privado de caza a Botsuana en lo que, según sus propias palabras, fue un error.

Escasos meses antes, la monarquía española publicaba por primera vez información sobre sus cuentas anuales, un hecho de aperturismo inédito en la Casa Real española.

Son todos pasos son una buena noticia para la salud de la democracia española, más aún si consideramos que organizaciones internacionales como Periodistas Sin Fronteras han criticado las dificultades de los periodistas de nuestro país para informar sobre determinados asuntos vinculados a la Casa Real.

Sucesos como el recientemente acaecido en Botsuana, ponen especialmente en cuestón el grado de comunicación entre la primera de las instituciones del país, el gobierno, y la ciudadanía.

La realidad social de hoy no puede ser entendida sin el grado de comunicación y de acceso a la información con los que convivimos. La transparencia de las empresas e instituciones es una demanda generalizada cada vez es más importante en la solvencia y credibilidad de las organizaciones. Y la Casa Real no se escapa a estas demandas.

La monarquía española debe ahondar en esta senda de aperturismo y cercanía que se ha decidido a iniciar en los últimos meses.

Por ello pedimos al Rey de España, Juan Carlos I de Borbón, como máximo representante de la nación y “primero de los españoles” que conceda una entrevista en el ente público de Radio Televisión Española (RTVE) a la periodista Ana Pastor.

La directora del informativo “Los desayunos de TVE” cuenta con experiencia como entrevistadora de mandatarios internacionales como el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad o el venezolano, Hugo Chávez y es bien conocida por su interacción con la ciudadanía mediante las redes sociales.

Pedimos a la Casa Real cerrar una entrevista en la televisión pública española en la que plantear al Jefe del Estado de España cuestiones que competen a todos los españoles.

En la era de la información, los ciudadanos tenemos derecho a conocer de forma cercana a la persona que, de acuerdo con la Constitución, representa a nuestra nación.

Animemos a la Casa Real a que continúe la senda hacia la transparencia y rendición de cuentas de la máxima autoridad del Estado. Firma y comparte esta petición para que Juan Carlos I, Rey de España conceda una entrevista a Ana Pastor.

Recent signatures

1. Reached 10,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Aurora Alonso Surroca MATARó, SPAIN
      • over 2 years ago

Ya está bien de que la casa real nos tome el pelo. La monarquía esta obsoleta, pero ya que tenemos que aguantarla, estaría bien que nos explicaran que hacen con el dinero que les pagamos!!!

• Leire Salas Sainz PAMPLONA, SPAIN
      • over 2 years ago

Firmo no solo para que el "rey de España" de explicaciones como dios manda no solamente del caso de los elefantes en Bostwana, si no para que "nos cuente" que coño hace él para ganarse el pan que le compramos el resto (a parte de matar hermanos para heredar el trono). NO QUEREMOS MONARQUÍA, ¿por que no firmamos para eso?

• Mcma Mcb MADROD, SPAIN
      • over 2 years ago

De que nos serviria? Prepararan las preguntas y si el Rey no quiere contestar a alguna se anula y zanjado.

• Cristina Rey Fernandez MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

Desde mi punto de vista, ya que dicen que es un hombre tan "campechano", creo que no debería tener ningún inconveniente en ponerse delante de las cámaras y dar ciertas explicaciones... a no ser que tenga algo que ocultar...

• Tania Bobis GIJóN, SPAIN

Mejor sería con Jordi Évole, es más cañero ^^

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.