• Petitioned Departamento de Educación del Gobierno de Navarra

This petition was delivered to:

Departamento de Educación del Gobierno de Navarra
Consejero de Educación
Jose Iribas

¡Queremos un bus para ir a nuestro cole!

1. Los niños, niñas y padres del Colegio Mendialdea
    2. Petition by

Los niños, niñas y padres del Colegio Mendialdea

Berriozar, Spain

¡Hola! Somos los niños y niñas del colegio Mendialdea. Nos encanta ir a nuestro cole, a estudiar y a jugar con nuestros amigos. Pero tiene un problema: para llegar andando desde nuestro barrio tenemos que cruzar una carretera nacional, una vía de tren, una pista que va a un cuartel de militares, seguir un camino sin aceras ni arcenes y pasar delante de una empresa de autobuses y de una fábrica de la que no paran de salir y entrar camiones.

Por eso hasta ahora siempre hemos tenido un bus para poder llegar al cole. Hasta que nos lo han quitado. Le han dicho a nuestros papás y mamás que organicen ellos el transporte. Así sin más. Y no quieren ni pintar un paso de cebra. Ahora tenemos miedo de tener que volver solos a comer a casa. De que haya días que no podamos ir al cole. O de que tengamos algún accidente mientras cruzamos la calle volviendo de clase.

Nuestros papás y mamás no quieren que se juegue con nuestra seguridad. Y por eso están pidiendo a los políticos algo muy fácil: que siga el bus para que podamos ir al cole, como siempre. ¿Nos ayudas?

Recent signatures

1. Mañana jueves entregaremos en Educación las firmas recogidas

Mañana jueves 15 , a las 10 h, haremos la entrega de miles de firmas en el Departamento. Educación, y más concretamente el Consejero Iribas tiene que escuchar nuestra petición y resolver esta situación. La necesidad de transporte escolar en Berriozar es la misma, la ley no ha cambiado, pero se decidió reinterpretar para prescindir-recortar dicho servicio de forma arbitraria.
      Cuantas más personas acudamos mejor, invita a los padres y madres, a familiares, conocidos, vecinos y amigos,
      SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO YA!!!
      ACCIDENTES NO!! RECORTES NO
      ¡Muchas Gracias!

Los niños, niñas y padres del Colegio Mendialdea

2. Reached 3,000 signatures
    3. El defensor del pueblo nos da la razón

<br>El defensor del pueblo, Francisco Eneriz Olaechea, en la resolución del día 24 de septiembre de 2012, y ante una queja de una madre afectada ha enviado una resolución al Departamento de Educación en la que recomienda:</br>

<br>“Que en atención a las circunstancias excepcionales concurrentes en el acceso por el alumnado a los centros educativos Mendialdea I y II, de Berriozar, concretamente su peligrosidad, por el Departamento de Educación se continue prestando el servicio de trasnporte a dichos centros educativos."</br>

<br>Este es un importante paso para conseguir recuperar el bus para el colegio Mendialdea, pero seguimos necesitando tu ayuda para que difundas esta petición.</br>

<br>¡Gracias!</br>

<br>Los niños, niñas y padres del Colegio Mendialdea</br>

4. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• maria alvarez LLANES, SPAIN
      • about 2 years ago

por que no me gustaria que pasase con mis hijos.

• about 2 years ago

La educación es un derecho, la seguridad una necesidad. Ambas, es lo que necesitan estos niños

convicciones morales

• VIRGINIA PARRA JANE BARCELONA, SPAIN
      • about 2 years ago

todo lo que sea un bien para la educacion hay que apollarlo y conseguirlo.

• paulina rodriguez BARCELONA, SPAIN
      • about 2 years ago

porque mis sobrinos viven lejos y son pequeños

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.