Queremos que la Junta de Andalucía no autorice el entrenamiento de galgos a motor
  • Petitioned JUNTA DE ANDALUCIA - Consejería de Agricultura

This petition was delivered to:

JUNTA DE ANDALUCIA - Consejería de Agricultura

Queremos que la Junta de Andalucía no autorice el entrenamiento de galgos a motor

    1. Petition by

      CACMA

  1.  
  2.   
June 2013

Victory

Hace unas semanas varios representantes de CACMA nos reunimos con parlamentarios de IU para informarles de nuestra petición y de las miles de firmas obtenidas. Estos se comprometieron a preguntar al Consejero competente si se iba a producir la aprobación de esta normativa. Y su respuesta fue clara: la propuesta de legalizar el entrenamiento de galgos con vehículos de motor había sido desestimada y no se va a tramitar en ningún momento. Por lo tanto, podemos afirmar que el entrenamiento de galgos a motor es una actividad que está y seguirá estando prohibida en Andalucía. Gracias a ti hemos logrado parar una barbaridad que perjudicaría a cientos de animales de nuestra región.

La Junta de Andalucía pretende autorizar el entrenamiento de galgos con vehículos a motor. Se legalizaría así lo que hasta el momento es considerado un delito según la legislación de protección de animales.

A partir de ahora, según el borrador, los propietarios de galgos podrán atarlos con una cuerda a un “ciclomotor, motocicleta, quad o análogos” para entrenarlos a partir de los seis meses de edad.

Los galgos sufren terribles secuelas físicas y psicológicas debido a los malos tratos que muchas veces reciben. Lejos de condenar estos actos, la Junta va a legalizar una práctica cruel en la que los galgos son arrastrados sufriendo en ocasiones graves quemaduras. Esto podrá abrir además la puerta a la legalización de esta práctica en otras zonas de España. 

Dile a la Junta que no legalice este absurdo entrenamiento, que no queremos que los galgos sigan sufriendo la desprotección por parte de las autoridades. Di no al entrenamiento de galgos con vehículos a motor.

Recent signatures

    News

    1. Reached 50,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • IGNACIO REBOLLO BERRO SEVILLE, SPAIN
      • 9 months ago

      Esto sigue siendo verdad? Sigue sin haber sacado la ley?

      REPORT THIS COMMENT:
    • Teresa Domenech i Mancebo VALLADOLID, SPAIN
      • about 1 year ago

      Lerdos, estamos hablando de seres vivos...

      REPORT THIS COMMENT:
    • JANNETH FLOREZ RIOS BOGOTA COLOMBIA, UNITED STATES
      • over 1 year ago

      Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura"Albert Einstein

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 1 year ago

      porque me parece muy cruel ,pienso son personas sin sentimientos y que deverian hacérselo a los que lo hacen para que asi sintieran el dolor ,malditos animales de dos patas esos si que son animales ,como se puede ser tan cruel y mala gentuza

      REPORT THIS COMMENT:
    • yolanda ronda santos GIJON, SPAIN
      • over 1 year ago

      los animales tienen vida que yo respeto

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.