Que no privaticen ni hagan "colaboraciones público-privadas" la Red de Paradores de Turismo de España
  • Petitioned José Manuel Soria,

This petition was delivered to:

Ministro de Industria, Energía y Turismo de España
José Manuel Soria,

1. Enrique Vales Villa
    2. Petition by

Madrid, Spain

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

La Red pública de Paradores de Turismo de España se inauguró en 1928 con el Parador de la Sierra de Gredos y desde entonces ha venido siendo una de las imágenes de mayor prestigio y proyección de España en casi todo el mundo. Y una escuela de profesionales de la hostelería excelentes.

Con el paso del tiempo la Red Paradores fue democratizándose hasta que una mayoría de la población tuvo acceso a sus instalaciones dentro de una relación de calidad precio y trato inigualables, y comenzamos a conocer, a habitar nuestros castillos, nuestros palacios, nuestros conventos, monumentos, etc., que no pocos de ellos forman parte de nuestro Patrimonio Nacional, y que por tanto de alguna manera son de todos los españoles, pero que hasta ese momento habían habitado muy pocos.

Hoy la Red de Paradores de Turismo de España no tiene parangón en el mundo.

Por las declaraciones del Ministro de Industria,  Energía y turismo que vamos leyendo: "ESTAMOS PENSANDO EN LA POSIBILIDAD DE QUE ALGUNOS PARADORES PUEDAN SER GESTIONADOS POR LA INICIATIVA PRIVADA…”

Por experiencias similares en otros ámbitos de la sociedad, consideramos que los Paradores que quedasen atrapados en manos privadas por este tipo de privatización encubierta serían exprimidos en pos de sacarles las mayores ganancias posibles a cualquier coste, y pasado el tiempo del convenio, cuando ya otros estuviesen en el Gobierno serán devueltos en malas condiciones para que una ciudadanía que probablemente ni hayan tenido acceso a ellos, se hiciera cargo con sus impuestos.

Si no deseas que esto suceda ruego que sumes tu firma a las 1065 ya enviadas al Ministro.

Muchas gracias.

To:
José Manuel Soria,, Ministro de Industria, Energía y Turismo de España
Que no implanten "colaboraciones público-privadas" en la Red de Paradores de Turismo de España

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures
    2. GRACIAS AMIGAS Y AMIGOS POR VUESTRO APOYO ¡ADELANTE!

Petition Organizer

Vamos por buen camino, tenemos 266 firmas. Tenemos que conseguir 2.500 y hacérselas llegar al Ministro y a la Presidenta de PARADORES. Tienen que saber que nosotros los queremos dentro de nuestra Historia, y vivos, y para que los puedan conocer nuestros hijos y nietos.
      Un abrazo y adelante, hacer llegar la petición a todo aquel o aquella que podáis.

3. Reached 250 signatures
    4. EN MENOS DE UN DÍA HEMOS CONSEGUIDO 154 FIRMAS

Petition Organizer

En un día hemos conseguido 154 firmas, gracias amigos y amigas. Pero tenemos que llegar a las 2.500 para poder hacer incluso, su fuese necesario, una petición parlamentaria para intentar que Paradores no sea privatizada, y siga siendo una Red hostelera pública a disposición de la ciudadanía.

5. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Miguel Garcia GUERNICA Y LUNO, SPAIN
      • over 1 year ago

Porque no me gusta que me desahucien de mi casa, con burdas excusas.

• over 1 year ago

Los trabajadores de Paradores son CALIDAD, personal y profesional.

• Christina Lauwaert ARONA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Adoro los paradores por un monton de razones,porque estan en lugares fabulosos,y la gente que estan trabajando en los paradores son encantadores,la comida muy buena y muchas cosas mas!!!

• almost 2 years ago

Porque me gusta el confor, el calor, la amabilidad y la gentileza de sus trabajadores. Porque me gusta hacer turismo en lugares historicos, porque al ser discapacitada, es una bonita forma de poder acceder a lugares a los que me seria más dificil por mi problema, porque me gusta ese tipo de hoteles, porque dan trabajo a muchas personas, porque son una parte de nuestra historia, por muchas más cosas, y porque ya que nos estan quitando y quitando, que al menos nos dejen disfrutar cuando intentemos olvidarnos de los problemas cotidianos. En una palabra que haya algo que dejen tranquilo, que digo yo que aunque mal este el pais, nos quedará algo para poder salvar un trocito de historia, y proque tenemos derecho a disfrutar ¡maldita sea!

• almost 2 years ago

creo que se pueden realizar ofertas interesantes qeu puedan potenciar el uso de los paradores , y su mayor ddifusión al turismo extranjero. Son un ejemplo de buen trato y marchamo de calidad.Además de proteger el patrimonio cultural de este país, que algunos parecen no valorar y lo desprecian

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.