Que no cierren el colegio de los niños de San Ildefonso
  • Petitioned ANA BOTELLA

This petition was delivered to:

ANA BOTELLA
Ayuntamiento de Madrid
Consejera de Educación y Empleo, Comunidad de Madrid
Lucía Figar de la Calle
Delegada de Urbanismo, Ayuntamiento de Madrid
Mª de la Paz González García

Que no cierren el colegio de los niños de San Ildefonso

1. ARANCHA ROMERO
    2. Petition by

ARANCHA ROMERO

Madrid, Spain

1.
  2.
June 2012

Victory

Hemos logrado que el Ayuntamiento de Madrid se comprometa a realizar las obras en el colegio San Idelfonso por fases y sin desalojar indefinidamente a los niños, aprovechando los periodos vacacionales y evitando así interferir en la medida de lo posible en la actividad lectiva del centro.

Gracias a tu apoyo, el colegio más emblemático de Madrid seguirá con las puertas abiertas para nuestros hijos. ¡Muchas gracias!

Mi hijo tiene el orgullo de estudiar en el colegio de San Ildefonso, el que nos trae la suerte todas las Navidades en el sorteo de Lotería y el más antiguo de Madrid. Ahora el Ayuntamiento de quiere echarles del colegio.

El Colegio Público San Ildefonso es el colegio más antiguo de Madrid, tiene más de 500 años de historia, y es uno de colegios públicos de Madrid con mejor nivel académico. Hace unas semanas las madres y padres del colegio nos enteramos por la prensa de que el Ayuntamiento de Madrid pretende cerrar el colegio de nuestros hijos durante varios cursos, y enviarlos a uno en el otro extremo de Madrid.

Y para rematarlo: a los 58 niños del internado, hijos de familias con problemas de integración social, quieren enviarles, sin el consentimiento de sus padres, a una finca en Tres Cantos, completamente aislados en un lugar donde nisiquiera hay transporte público.

El Ayuntamiento dice que el edificio del colegio no ha pasado la Inspección Técnica y necesita desalojar el colegio para proceder a las reparaciones, pero ni siquiera tiene fecha para el comienzo de las obras. En cambio el informe de los arquitectos independientes que los padres hemos contratado dice no es necesario cerrarlo y desalojar a los alumnos porque no hay ni daños estructurales ni riesgo de ruina inminente, y la obra puede acometerse por fases.

¿Por qué quieren echar a nuestros hijos de este edificio histórico del centro de Madrid? ¿Es posible que haya intereses especulativos de por medio?

El proyecto educativo del colegio San Ildefonso es el que yo y otros padres y madres hemos escogido para nuestros hijos. Queremos que nuestros hijos puedan seguir estudiando cerca de casa, con sus compañeros y profesores de siempre.

Hay poco tiempo: el 26 de junio acaba el curso escolar, y necesitamos un compromiso del Ayuntamiento de que nuestros hijos volverán a su colegio en Septiembre. Ayúdanos firmando y compartiendo esta petición para pedirle al Ayuntamiento de Madrid que no exilie a los niños del colegio de San Ildefonso.

Recent signatures

1. ¡Victoria! Las obras se realizarán por fases y no habrá desalojos!

ARANCHA ROMERO
      Petition Organizer

Arancha.

2. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Luciana Zoppi BUENOS AIRES. CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA
      • over 2 years ago

En defensa y a favor de la educación pública y el derecho a una educación digna para todos los niños del mundo

• asuncion fernandez pascual LAS ROZAS, SPAIN
      • over 2 years ago

me da pena que trasladen a estos niños si se puede arreglar el edificio, entenderia un traslado temporal pero no tan lejos

• Fco. Javier Ungo ORTUELLA, SPAIN
      • over 2 years ago

Solo por el echo de ser niños, si eso os parece poco, os podría decir que es un bien cultural de todos los españoles son niños que como dicen nos traen la ilusión, porque manda huevos que los toros sean bien cultura y los de San Ildefonso NO. Y lo dice unos que es permisible con los toros aunque no me guste mucho.

• Jerónimo Torres Mira MURCIA, SPAIN
      • over 2 years ago

ESTOY EN CONTRA DE TODO LO QUE SEA CARGARSE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. ESTOS DEL PEPE SON UNOS PIRÓMANOS

• emilio echevarría mayo POZUELO DE ALARCóN (MADRID), SPAIN
      • over 2 years ago

Porque me parece una vergüenza todo lo que está pasando con la educación pública en Madrid.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.